¡Siguenos!

Vida Y Estilo

Los beneficios de comer uvas todos los días

Publicada

on

Además de deliciosas, las uvas son muy nutritivas y también tienen muchos beneficios para la salud. En este artículo te contamos por qué deberías añadir estas bayas a tu dieta diaria.

Refuerzan el sistema inmune

Durante la pandemia, es muy importante tener un sistema inmunológico fuerte. Las uvas son una increíble fuente de vitamina C que desempeña un papel clave en reforzar el escudo natural de nuestro organismo.

La vitamina estimula la producción de los glóbulos blancos, las células sanguíneas que nos defienden de las infecciones y enfermedades y garantizan una recuperación más rápida.

“Si tenemos un sistema inmune fuerte, nuestro cuerpo es más capaz de luchar contra y de prevenir cualquier enfermedad súbita y a corto plazo”, cuenta el nutricionista Anthony DiMarino.

Previenen la diabetes

Estas bayas nos ayudan a controlar la presión sanguínea, y es que son ricas en potasio y muy bajas en sodio. También aportan mucha fibra que puede ser de gran ayuda a quienes sufren de elevados niveles de colesterol en la sangre: un estudio demostró que las personas que tomaban tan solo tres tazas de uvas tintas al día por ocho semanas tenían niveles más bajos del denominado colesterol malo.

“Se pueden comparar con un barrendero que entra en tu torrente sanguíneo y lleva todo el colesterol hacia el hígado, donde es procesado”, explica DiMarino. Las uvas tienen un índice glucémico muy bajo, por lo que pueden formar parte de una dieta saludable. También son capaces de aumentar la sensibilidad del organismo a la insulina.

Son buenas para el cerebro

Las uvas se destacan por tener altas cantidades del poderoso antioxidante resveratrol que es muy beneficioso para la salud del cerebro. Este nutriente presente en los frutos rojos protege nuestro cerebro del estrés oxidativo y la inflamación y mejora la función cognitiva y la memoria. También ayuda a prevenir el Alzheimer y el Parkinson.

Las uvas también ayudan a combatir el insomnio, pues son ricas en la hormona del sueño melatonina. “Son un snack perfecto para comer por la noche. No aportan muchas calorías y pueden ayudarnos a conciliar el sueño”, afirma DiMarino.

Cuidan de los huesos

Ricas en la vitamina K, calcio, magnesio y potasio, las uvas contribuyen a mantener unos huesos fuertes y ayudan a prevenir la pérdida de dientes, la caída del cabello, las fracturas óseas y los calambres musculares.

Este alimento también reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis, una enfermedad que suele afectar a las personas de edad avanzada y se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos.

Son una fuente de la juventud

El resveratrol presente en las uvas estimula el gen SirT1, conocido popularmente como el gen de la longevidad y vinculado a una mayor esperanza de vida. El gen frena el acortamiento de extremos de los cromosomas (los telómeros) que se produce naturalmente con el envejecimiento.

Pero, ¿qué tipo de uvas es el más beneficioso para la salud? DiMario explica que lo más importante es optar por la forma más natural de la baya en lugar de comer pasas o tomar zumo. El dietista aconseja añadir uvas crudas a tus ensaladas favoritas o smoothies.

“Por supuesto, puedes beneficiarte de las uvas si las comes dos o tres veces a la semana. Están disponibles durante todo el año y son un tentempiéperfecto”, concluye.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida Y Estilo

El ajonjolí, rico en oxidantes

Publicada

on

El ajonjoli es una semilla que proviene de una planta llamada Sesamun Indicum. Posee un alto contenido de fibras, lo que ayuda a una mejora en el funcionamiento intestinal, así como a prevenir de enfermedades del corazón.

Gracias a sus nutrientes como la vitamina E, el hierro , la vitamina B6 y zinc, lo convierte en un alimento que el ser humano debe de consumir de forma continua, y a través de sus diversas presentaciones.

Otros beneficios que proporciona este alimento son:

  1. Controla la Presión Arterial, ya que posee ácidos grasos polisaturados, mismos que actúan como antinflamatorios.
  2. Regula el azúcar en la sangre, al mejorar el transito intestinal evita el estreñimiento, lo cual disminuye la absorción de azúcar en el intestino.
    3 Reduce los los síntomas de la menopausia y del síndrome premenstrual, ya que contiene fitoestrógenos, mismos que regula la cantidad de estrógeno.
  3. Contribuye a tener una buena piel, ya que es rico en antioxidantes, lo que evita que los radicales libres causen algún daño.
    La forma de consumir este alimento puede ser de distintas maneras, por ejemplo en panes, galletas incluso pasteles, o en su forma natural como son las semillas.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Peligro mortal que esconden las almendras

Publicada

on

Las almendras no solo son deliciosas, sino que también aportan muchos beneficios a nuestra salud, y es que son ricas en proteína, fibra y grasas buenas. Pero, ¿sabías que también contienen un veneno peligroso?

Las almendras contienen un glucósido llamado amigdalina que les da sus característicos sabor y olor, cuenta a Sputnik la nutricionista Svetlana Fus. Pero al ser ingerido, este compuesto emite “uno de los venenos más peligrosos”el cianuro de hidrógeno.

La dietista aconseja consumir las almendras con moderación y no superar la dosis recomendada de 30 gramos al día. Y para eliminar el cianuro, simplemente es necesario tostarlas en horno durante 8-10 minutos a 180 grados, si no lo hizo el fabricante.

Las almendras son un tentempié perfecto, y es que no pierden sus beneficios y nutrientes durante largo tiempo, concluye Fus.

Los principales beneficios de las almendras:

  • son una fuente de proteína y fibra
  • son ricas en vitaminas y minerales
  • controlan los niveles de azúcar en sangre
  • ayudan en la pérdida de peso
  • reducen el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Utiliza la cáscara de mandarina para dormir

Publicada

on

  • Te decimos cómo preparar la infusión

Según estudios del Departamento de Agricultura de EE.UU y Canadá, la cáscara de mandarina tiene increíbles propiedades para reducir el colesterol.

Esto se debe a que la cáscara contiene 20 veces más antioxidantes que el jugo y que estos tienen la capacidad de neutralizar el daño oxidativo que se produce en el tejido humano y del cual se deriva el envejecimiento prematuro y también el cáncer.

Pero estos antioxidantes no sólo apoyan al organismo para evitar enfermedades: también son buenos para conciliar el sueño, evitando problemas de insomnio y estrés.

CÓMO PREPARA LA INFUSIÓN

Necesitas:

  • 1 cucharada de valeriana
  • 250 mililitros de agua (1 taza)
  • 1 cucharada de manzanilla
  • La cáscara de 1 mandarina
  • 1 cucharada de lavanda seca

Procedimiento:

1 Lava la cáscara de la mandarina.

2 Hierve el agua y, en cuanto comience el hervor, agrega la lavanda, la valeriana y la manzanilla.

3 Agrega la mandarina y deja hervir por 3 minutos.

4 Deja que enfríe y bebe antes de dormir. El efecto de relajación es casi inmediato, así que debes tomarla cuando ya estés listo para descansar.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.