¡Siguenos!

Vida Y Estilo

Logra que tu bebé deje el pañal en solo 9 pasos

Publicada

on

Tal vez te has preguntado ¿a qué edad mi bebé debe dejar el pañal? Sí, el gasto de los pañales puede ser toda una «renta», pero recuerda que cada bebé tiene procesos distintos, algunos gatean antes, otros después y, como parte de una crianza respetuosa, es importante que jamás presiones a tu pequeño a hacer algo para lo que aún no está listo

Ante la pregunta acerca de cómo saber cuando tu hijo está listo para dejar el pañal, los pediatras afirman que hay ciertas señales que indican que un infante está listo para dejar el pañal:

  1. Camina
  2. Tiene buena coordinación 
  3. Puede mantener su pañal seco por más tiempo 
  4. Muestra incomodidad al sentirse húmedo o con popó en el pañal 

Aunque la mayoría de los especialistas sugieren que la edad promedio en la que un niño logra el control de esfínteres es a los dos años, esta edad varía en cada bebé, hay algunos que lo logran antes y otros después.

Si has notado que tu bebé muestra dichas señales de que está listo para dejar el pañal, en Salud180 te compartimos la técnica para lograr que tu bebé deje el pañal en solo 9 pasos

Cómo lograr que tu bebé deje el pañal en 9 pasos

1. Nica o baño entrenador a su vista

Coloca la nica o baño entrenador en un punto de tu casa donde esté a la vista de tu bebé, para que se vaya familiarizando visualmente con él. Con naturalidad, explícale para qué sirve y cómo se usa. Un buen tip es que elijas uno que traiga la imagen de un personaje que le guste, para que llame su atención, o bien, puedes decorarlo con él con calcomanías. 

2. Explícale su uso 

Dile que debe sentarse en el baño entrenador y hacer del baño, para que cuando esté listo pueda dejar de usar pañal. Hazle saber que será divertido y que tú también haces lo mismo en el inodoro. 

3. Elección de la ropa 

Llegado el día en que decidas arrancar con el entrenamiento para que tu bebé deje el pañal empiece a usar el baño entrenador, vístelo con ropa cómoda y fácil de retirar y cambiar, de preferencia de algodón, pues ya no traerá el pañal puesto, solo en las noches

4. Salidas

Si es posible, opta por quedarse en casa, pero si es necesario salir de casa, carga con el baño entrenador e invita a tu bebé a hacer del baño antes de salir. 

5. Aprendizaje divertido 

Puedes idear un juego para que te avise de manera divertida cuando tenga ganas de hacer de baño y corran los dos al baño entrenador, el caso es que sea un proceso ameno para tu pequeño. 

6. Obsérvalo 

Fíjate qué comportamiento tiene tu bebé cuando empieza a sentir ganas de ir al baño, si se mueve de más, hace gestos… Y lleva un registro de cada cuánto tiempo le dan ganas de ir al baño

7. Paciencia 

No pierdas la calma cuando tu bebé no logre llegar al baño entrenador y se haga del baño fuera de éste. Recuerda que está aprendiendo, y como todo es un proceso que toma tiempo. 

8. Recordatorio

En el segundo día, recuérdale a tu pequeño dónde está el baño entrenador y que es importante que cada vez que tenga ganas de ir al baño, te avise y vayan juntos

9.  Motívalo 

No es necesario que vayan solo cuando tu bebé tenga ganas de hacer del baño, puedes sentarlo y ponerte a leerle un libro, lo que haga será positivo. Así sea solo un chorrito de pipí, celébralo con él y hazle saber que lo hizo bien. La motivación es clave para que tu bebé deje el pañal más fácil

Aplícalo y logra que tu bebé deje el pañal en solo 9 pasos. ¡Pon manos a la obra y cuéntanos cómo les fue! 

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida Y Estilo

Disfruta el melón, una fruta con muchos nutrientes

Publicada

on

  • Hay una gran variedad de recetas para combinarlo

Con la temporada de calor también llegan frutas y verduras que son buenísimas para nuestra salud. Una de ellas es el melón, el cual, potencia sus beneficios si acostumbras comerlo en el desayuno. Para que le saques jugo al máximo, te compartimos todos sus beneficios.

Propiedades

Por una porción de 100 g de melón obtienes:

  • 34 gramos de calorías
  • 1 gramos de fibra
  • 100 miligramos de sodio
  • 8 gramos de carbohidratos

PARA TU DIETA

Su consumo es ideal para bajar de peso, pues es muy bajo en calorías, y alto en su aporte en agua. Además, gracias a su contenido en fibra, provoca saciedad.

MÚSCULOS Y NERVIOS SANOS

Gracias a su contenido en potasio, ayuda a mantener sano el sistema nervioso y los músculos, ideal para la dieta de deportistas.

EN LA DIABETES

Las personas con esta enfermedad se benefician del melón, ya que su índice glucémico no es elevado.

HIDRATA EL ORGANISMO

Al ser un alimento rico en agua, te mantiene hidratado, lo cual es muy importante en esta temporada de calor.

ANTIOXIDANTE

Es rico en vitamina A, un poderoso antioxidante del tipo de carotenoides, que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Además, combate el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas.

MELÓN PROTECTOR

También contiene vitamina C, que ayuda en la curación de heridas, formación de tejidos y también fortalece el sistema inmune. Al consumirlo, tus defensas se verán beneficiadas.

PARA LA PIEL

Y por si fuera poco, también posee vitamina E, que ayuda a proteger tu piel de los daños ambientales.

Así que no olvides incluir el melón en tu lista del supermercado. En esta temporada de calor que está por iniciar, disfrútalo con nieve.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

¿Por qué hay que orinar después de tener sexo?

Publicada

on

Especialistas explican que el útero está recostado sobre la vejiga y que al estar teniendo sexo se fricciona con el movimiento, resultando en ganas de ir al baño.

¿Por qué hay que orinar después de tener sexo? Después de tener relaciones sexuales, algunas mujeres sienten un impulso por ir a orinar, que es completamente natural y que además cumple una función importante en el organismo. Especialistas explican que el útero está recostado sobre la vejiga y que al estar teniendo sexo se fricciona con el movimiento, resultando en ganas de ir al baño.

Cómo tener una vida sexual plena y saludable

“Durante la actividad sexual aumenta la filtración glomerular a nivel de los riñones y es importante mencionar que cuando la mujer alcanza el orgasmo, el cuerpo libera hormonas sexuales como la oxitocina, que está directamente relacionada con el placer, y después de mantener relaciones sexuales, aumenta la micción que es el deseo de orinar”. La importancia de evacuar la orina, es para prevenir infecciones urinarias, sobre todo en mujeres que tienen riesgo de presentar infecciones en el tracto urinario o que padezcan enfermedades renales o diabetes.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Bebidas que te ayudan a bajar de peso

Publicada

on

  • Disfrútalas son deliciosas

Para muchos, bajar de peso es una de las tareas más complejas y difíciles que existen en el mundo, ya que el dejar de comer ciertas cosas gravemente deliciosas, pero dañinas, por otras súper sanas, pero nada antojables, no es precisamente lo más placentero del mundo, por lo tanto, saber llevar una dieta y obedecer las indicaciones dadas por los especialistas no siempre resulta efectivo, así que esto termina en un completo fracaso.

En casos más extremos, muchos recurren a pastillas o medicamentos sin saber que esto podría traer grandes consecuencias a su cuerpo, pero, lo que casi nadie sabe, es que lo natural siempre será lo mejor para bajar de peso, ya que no requieren de muchos esfuerzos ni grandes gastos para realizarlo.

Si lo que buscas es realmente bajar de peso y llevar la mejor calidad de vida, estos remedios caseros para bajar de peso serán los ideales para ti, ya que todo es 100% natural y los puedes consumir en cualquier lado en el que te encuentres; te ayudarán a perder peso de manera continua y sana.

ZUMO DE VERDURAS

Esta bebida es de las más recomendadas debido a que un sólo vaso te da una gran sensación de saciedad por un lago tiempo, por lo tanto te ayudará a comer cada vez menos o, por lo menos, evitar ingerir alimentos innecesarios entra cada comida con tal de saciar tu hambre, snacks que normalmente no son los adecuados y son los que más te hacen subir de peso.

TÉ BLANCO

El té blanco es súper recomendado por sus efectos depurativos, así que te ayuda a eliminar grasa que se llega a acumular en algunas zonas del cuerpo, como el abdomen; un plus es que te ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en la sangre.

TÉ VERDE

Esta bebida es de las más conocidas y utilizadas como remedios caseros para bajar de peso, ya que es realmente efectiva. Es rica en antioxidantes y te ayuda a reducir el apetito de forma considerable, así comienzas a comer menos sin que sientas la horrible sensación de estarte sacrificando con tal de lograrlo.

JUGO DE KIWI, ESPINACA Y LECHUGA

El jugo te ayuda a limpiar el organismo al contener antioxidantes vitamina C y clorofila y se forma con sólo mezclar medio kiwi, tres hojas de espinaca y tres de lechuga; si lo deseas puedes agregarle un toque de miel para mejorar su sabor, lo cual también le aportará más propiedades.

Tal vez te interesa Conoce la dieta nórdica y en qué consiste

LICUADO DE SÁBILA

Es difícil de creer que la sábila esté incluida en los remedios caseros para bajar de peso, pero es uno de los mejores, ya que te ayudan a reducir la grasa visceral, es decir, la grasa que envuelve a los órganos, además reduce la glucemia en la sangre, mejora el metabolismo de grasas en la sangre y tiene un efecto laxante.

Para preparar el licuado coloca en la licuadora una cucharada de la pulpa cristalina de la sábila o, en su defecto, una hoja cruda sin espinas, con un vaso de agua, una cucharada de miel o jalea real, licúa y listo.

AGUA DE ALCACHOFA

Tienes que colocar dos alcachofas frescas bien lavadas y sin tallo cortadas por la mitad en una olla con medio litro de agua, lo cual tienes que dejar hervir hasta que las alcachofas estén súper blanditas. Justo el líquido que salió del resultado de esta mezcla es lo que tomarás en un vaso en ayunas, y lo que quedó durante el resto del día, así eliminas las toxinas y grasas del hígado que tu cuerpo posee.

AGUA DE COCO

El agua de coco te ayudará a mantenerte mucho más hidratado que cualquier otra bebida, pero también acelerará tu metabolismo, así que no hay mejor opción que esta agua rica y refrescante para comenzar a bajar de peso. Es recomendado beberla en ayunas y basta con abrir un coco para conseguirla.

AGUA CON LIMÓN

Que tu primer alimento del día sea tomarte un casi de agua con limón recién exprimido hará que tu hígado se limpie y desintoxique, por lo tanto eliminarás todo aquello que no necesitas.

JUGO DE PAPAYA

La papaya contiene una enzima llamada papaina, la cual ayuda a que evitar que la grasa se acumule en el organismo, así que depura nuestro cuerpo y es aún mejor si este se ingiere en ayudas. Pero, sólo debe de ser mezclado con agua.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.