¡Siguenos!

Municipios

Locatarios del Mercado se han visto afectados un 60% en sus ventas

Publicada

on

Maxcanú, Yucatán, 29 de agosto.-El Mercado Municipal lugar que tradicionalmente las familias acuden desde temprana hora para vender sus productos de todo tipo, actualmente por la pandemia, se han visto afectados los locatarios alrededor de un 60% menos de sus ventas.
Durante el recorrido al zoco, una amplia variedad de productos perecederos como verduras, frutas, carnes de res, puerco, pollo entre otros.

Al respecto dicho centro comercial inician a “tener vida” desde las 4 de la madrugada y cerrar a las 14.00 de lunes a domingo.
Sin embargo algunos de los entrevistados Martha Koh Narvaez, Eider Polanco, Mirna Vazquez, explicaron que desde el inicio de la pandemia del Covi-19, las ventas han mermado de tal manera hasta en un 60% menos, coincidieron.

Con el paso de los meses, las situación ha sido difícil para todos, pues los fines de semana y quincena es cuando hay cierta mejoría, esperamos que todo esto termine pronto”, precisaron.
Por su parte la ama de casa, Marlene Pool Rejon, se refirió a que “tenemos que estirar el gasto” para poder sobrevivir, pues entre los productos que preferentemente se adquiere es pollo y puerco, indicó lo anterior.

A pesar de todo esto, las condiciones del mercado municipal está en buenas condiciones la cual se cumple con las medidas sanitarias y si sobre todo la seguridad, cuyos elementos municipales están pendientes de cualquier incidente durante éste el flujo de personas en el área comercial.

(Yucatán Informa/J.Zarza).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Vigilancia policiaca en la comisaria de Flamboyanes, causa tranquilidad a vecinos

Publicada

on

Progreso Yucatán a 27 Enero 2021.- Esta tarde-noche elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (D.S.P.T) de esta ciudad en cumplimiento de indicaciones de Julián Zacarías Curi, Alcalde Municipal, se realiza un operativo de vigilancia en la comisaria de Flamboyanes.

El Cmte. Emilio R. Caamal Gutiérrez, Director de la corporación policiaca, en compañía de los oficiales, visitaron las secciones de esta comisaría, en la zona del IVEY, considerada foco rojo debido a los múltiples disturbios que se registran en este sector de la comisaría.

Los elementos policiacos, realizan vigilancia en el convoy, caminando por las áreas consideradas conflictivas.

Rebeca de la Cruz, y Manuel Gómez, vecinos de esta zona habitación al, agradecieron al Director policiaco, la presencia de los oficiales uniformados para tranquilidad de las familias que habitan en esta zona conflictiva.

Sigue leyendo

Municipios

Vigilancia Policiaca en el Municipio de Progreso y comisaria de Chicxulub Puerto

Publicada

on

Progreso Yucatán a 27 Enero 2021.- Elementos de la Dirección de Seguridad Publica y Transito (D.S.P.T.), del puerto realizaron este martes un convoy en diversos puntos de la ciudad y de la comisaría de Chicxulub, donde los oficiales hicieron rondines a bordo de unidades policiacas y caminando, como medida de prevención al delito.

En cumplimento de las indicaciones, del alcalde de este municipio Julián Zacarías Curi, el Cmdte. Emilio R. Caamal Gutiérrez Director de la D.S.P.T., encabezo el convoy que realizo el recorrido por la calle 86 hasta la 104, avanzando sobre la calle 90 llegando al muelle de pescadores, continuando de la calle 60 a la 80.

El recorrido se hizo extensivo al muelle de “Pescadores” también conocido como “Chocolate”, y de los malecones del puerto tradicional e internacional.

En la comisaría de Chicxulub Puerto, también estuvieron los efectivos policiacos abarcando las calles de los predios de verano, los habitantes del puerto y de la comisaria, notaron la presencia del convoy policiaco manifestando su agrado para la seguridad de la población.

De esta manera la Administración Municipal y la D.S.P.T., cumple su compromiso de vigilar la tranquilidad y el patrimonio de los porteños.

Sigue leyendo

Municipios

D.S.P.T: Habrá retenes en diversos puntos del municipios y comisarias

Publicada

on

  • A partir de este martes la D.S.P.T. instalo retenes, en diversos puntos del municipio y comisarias por el incremento de casos de Covid-19, controlando la movilidad vial y humana.

Progreso Yucatán a 27 Enero 2021.- En cumplimiento de las indicaciones de Julián Zacarías Curí, alcalde municipal la noche de este martes, la Dirección de Seguridad Publica y Transito (D.S.P.T.) instalo retenes, en el puerto de Progreso y las comisarías de Chelem y Chicxulub para regular la movilidad vehicular y humana a partir de las 23:00 horas debido a la pandemia.

El Cmdte. Emilio R. Caamal Gutiérrez Director de corporación policiaca, exhorta a la población, a cumplir las medidas giradas por el primer regidor, con la finalidad de frenar el alto índice de contagios de COVID-19 en este puerto.

Intensificando la vigilancia para la movilidad de personas y que los habitantes del puerto y sus seis comisarias cumplan con el confinamiento nocturno reactivando los filtros sanitarios.

Motivo por lo que a partir de la hora mencionada (23:00 horas) las personas deben permanecer en sus predios, despejando las calles y espacios públicos, a partir de este martes se han activados los retenes policiacos.

Esta medida tendrá excepciones para trabajadores y empleados de la salud, que tienen necesidad de retornar a sus hogares al concluir su jornada laboral.

Esto se aplica con el único fin de proteger la salud de los habitantes y buscar un freno a los contagios, asimismo quedan suspendidas las reuniones de cualquier tipo, ya sean sociales o de cualquier tipo, en caso de no cumplir reportarlo a la Policía Municipal al teléfono 9699350026 las 24 horas del día.

Exhorto a la población a ser conscientes del nivel de peligrosidad del Covid-19″, el cual se ha incrementado con base a estadísticas del sector salud, por lo cual se han comenzado aplicar las medidas correspondientes.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.