¡Siguenos!

Policiacas

Localizan a adolescente presuntamente desaparecida

Publicada

on

Mérida, Yucatán; 27 de noviembre de 2020.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) localizaron a M.G.U.B. de 14 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 16 de noviembre.

En coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la adolescente fue encontrada en Chapab.

Presuntamente fue vista por última vez en Kanasín. Los policías investigadores trabajando en la búsqueda la localizaron caminando por las calles en compañía de un adulto de 30 años de edad.

Se le informó que había una denuncia por la presunta desaparición y accedió de manera voluntaria a presentarse ante el Ministerio Público del municipio de Umán para las diligencias de ley.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Se fue porque no soporta a su esposa

Publicada

on

Mérida, Yucatán; 24 de enero de 2021.- La intensa búsqueda policiaca de un hombre reportado como extraviado por su esposa concluyó hoy al ser localizado sano y salvo.

El hombre fue localizado por policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), y declaró que se ausentó por voluntad propia por los constantes problemas con su cónyuge.

La pareja tiene su domicilio en una colonia del municipio de Kanasín y según la mujer, su esposo salió de casa el pasado 16 de enero y no regresó.

Cuatro días después, la mujer denunció la presunta desaparición y temía la posibilidad de que él estuviera en peligro, porque según dijo, días antes tuvo una riña, lo despojaron de un mototaxi que trabaja y estuvo detenido en la cárcel municipal.

Al ser localizado por los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), el hombre aseguró que los problemas con su mujer lo llevaron a irse de su casa. Fue trasladado al Ministerio Público en Kanasín para las diligencias de ley.

Sigue leyendo

Policiacas

Imputados por delitos contra la salud

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 24 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.A.G.M. y L.S.C. por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos en el periférico de Mérida, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía donde se integró la carpeta que derivó en la causa penal 205/2020.

Gracias a la indagatoria realizada por los peritos de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre, cuando los imputados se encontraban en el kilómetro 44+200 del periférico, donde agentes de la policía realizaban trabajos de vigilancia y descubrieron a los imputados en posesión del narcótico denominado cannabis.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el 25 de enero.

Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, determinó que los imputados estarán sujetos a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMC), presentación periódica al mismo y no salir del país, por todo el tiempo que dure el proceso.

Sigue leyendo

Policiacas

Accidente carretero deja un muerto y tres heridos

Publicada

on

Valladolid, Yucatán a 24 enero 2021.- En un lamentable hecho automovilístico donde un menor de edad muerto y tres heridos deja una volcadura de automóvil en la autopista.

Los datos de la volcadura del vehículo se registraron en el kilómetro 158 de la autopista y de acuerdo a las autoridades al parecer una falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control de la guía.

Fue necesario el apoyo del cuerpo de bomberos para el rescate de dos personas que quedaron prensadas entre los hierros retorcidos.

En el hecho de tránsito perdió la vida un menor de edad, los heridos fueron trasladados al hospital general.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.