¡Siguenos!

Policiacas

Lo que empezó como un berrinche terminó en tragedia

Publicada

on

Samahil Yucatán a 6 julio 2021.-Un joven que apenas contaba su mayoría de edad terminó con su vida en su hogar de Samahil, y según dijo horas antes a su mamá, estaba harto del encierro por la pandemia y quería regresar a su lugar de origen, que era Campeche.

Los hechos fueron que en la madrugada de hoy martes en un predio de la calle 24 entre 19 y 21 del centro de Samahil, el joven, identificado como Alejandro, luego de disfrutar la cenar con su mamá le dijo que quería regresarse a Calkiní y que estaba harto de la pandemia.

Para la señora Mayra eso era imposible por su labor como maestra, y posteriormente vio que su hijo empezaba a recoger su ropa y guardarla, a lo cual no le dio importancia, pensó que era un berrinche de su hijo y se acostaron a dormir.

A eso de la 2 de la madrugada de hoy, la mujer se levantó y fue al cuarto de su hijo a ver cómo estaba, pero no pudo entrar pues la puerta estaba cerrada por dentro llamó y llamó, pero el joven no respondía al llamado de su madre, empezó a entrarle la angustia al no recibir respuesta de su vástago asustada, doña Mayra salió a la calle a pedir ayuda y un vecino fue con ella a la habitación, forzaron la puerta y al abrir vieron a Alejandro ahorcado con el brazo de su hamaca.

Al lugar llegaron los paramédicos quienes solo confirmaron la muerte, y sólo quedó pedir la intervención del Semefo para levantar el cuerpo.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Accidente deja una persona lesionada

Publicada

on

Tekax Yucatán a 01 octubre 2022. – Nuevamente la super avenida fue sede de otro accidente de tránsito en esta ocasión la calle 41 x 60 donde una persona termina lesionada.

El profesor Melquiades Martín fue colisionado por el conductor de una motocicleta de la cual tuvo una herida en la frente tras caer duramente en el pavimento.

Según se pudo averiguar los hechos se dieron en la dirección y a la hora antes mencionada cuando el maestro jubilado circulaba de norte a sur sobre la calle 60, pues al intentar cruzar la calle para dirigirse a su casa después de comprar su comida fue colisionado por una motocicleta que circulaba de poniente a oriente sobre la calle 41 por el joven Rangel Tuz, quién dijo que repentinamente el conductor de la bicicleta salió a su paso y no pudo evitar golpearlo.

La motocicleta y su conductor derraparon a unos 30 metros del lugar, al parecer la motocicleta era conducida a exceso de velocidad, el conductor de la motocicleta solamente tuvo raspones y el tremendo susto.

Al lugar llegaron agentes municipales y paramédicos de la Cruz roja quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado y trasladarlo al hospital general de esta localidad, mientras tanto el joven fue retenido por la policía municipal, para el deslinde de responsabilidades.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Gracias a su manifestación logran obtener unidades de transporte

Publicada

on

Cholul Yucatán a 01 octubre 2022.- Personal del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial acudieron al lugar donde habitantes de Cholul cerraron las entradas de dicha comisaría para informarles que a partir del lunes a las 6 de la mañana, 16 unidades brindarán servicio de transporte público a su comunidad.

Uno de ellos indicó que serán vans de la ruta Las Águilas-Itzimná que solo llegarán a la plaza principal de la comisaría; además de que seguirán cumpliendo sus rutas las unidades de la empresa Géminis y de la ruta Noreste.

Una de las vecinas solicitó a los servidores públicos que al menos cinco de esas vans puedan ingresar a las colonias, para lo cual los trabajadores del IMDUT contestaron que analizarán la petición.

Desde la mañana de este sábado, habitantes de esta comisaría de Mérida bloquearon las entradas a esta comunidad y retuvieron tres camiones de la empresa Géminis en protesta del mal servicio que brindan sus unidades.

(Yucataninforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Detenidos cuatro personas por robo en violencia

Publicada

on

Motul Yucatán a 01 octubre 2022. – Por el robo con violencia en un predio de la ciudad de Motul, cometido el pasado 25 de septiembre, fueron detenidos tres hombres y una mujer.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron la orden de aprehensión en contra de :

Ricardo Giovanni E. A., alias “Chupis ”, de 32 años de edad, originario de Motul; Éric Adaín C. P. alias “Diablito” de 32, de Telchac Pueblo; Carolina E. T. de 42 años, oriunda de Chetumal, Quintana Roo, y Paúl Ronaldo M. P. alias “Polo”, de 24, de Izamal.

De acuerdo con la denuncia y los datos de prueba recabados por agentes y fiscales investigadores, en coordinación con la Policía Municipal de Motul, la tarde del pasado martes los sujetos ingresaron al predio de la calle 19 por 24 y 22 del Centro de Motul .

Para entrar forzaron una ventana. Se apoderaron de alhajas, dinero en efectivo, artículos electrónicos, accesorios de vestuario y cosméticos.

Los tres individuos y la mujer aún estaban en el predio cuando fueron sorprendidos por un ciudadano que había ido a recoger una báscula. Ricardo Giovanni le puso un cuchillo en el cuello y con palabras altisonantes lo amenazó de muerte si los delataba.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que giró la orden de aprehensión.

(Yucataninforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.