¡Siguenos!

Municipios

Llevan agua con pipas para repartir agua a la gente

Publicada

on

Tizimín, 4 de marzo.- Ante la falta de fondos para pagar el consumo de la energía eléctrica del sistema de bombeo en Dzonot Carretero, el responsable de la operación del Agua Potable en ese lugar, Henry Pat Pool, se reunió con el director del Agua Potable, Límber Vázquez Dávila para informarle que debido a esa situación, la CFE suspendió el servicio de energía que ocasionó la falta de agua.

El alcalde Mario González González no se quedó de brazos cruzados y ayer mismo apoyó a la población entregando un apoyo económico por más de 100 mil pesos para pagar el adeudo con la paraestatal y restablecer el servicio del vital líquido.

Los pobladores se comprometieron a regularizar la situación y ponerse al día en los pagos, agradeciendo la intervención del alcalde.

Como es del dominio público, en comisarías la propia comunidad o las autoridades del lugar y no el Ayuntamiento, designan a un responsable o a un Comité Ciudadano para hacerse cargo del cobro del agua a las familias que cuentan con el servicio.

Ante la suspensión de la energía por parte de la CFE, el Gobierno del Estado llevó pipas para dotar del vital líquido a la comunidad, mientras el alcalde Mario González absorbía el mayor compromiso con la población al entregar el dinero para solventar el adeudo ante la Comisión.

El director del Agua Potable informó que en las comunidades los mismos habitantes se organizan para realizar un pago mínimo por cada toma con el fin de reunir la cantidad que cubre el costo de la energía eléctrica.

“Ellos pagan una cantidad mínima y nosotros como Ayuntamiento entregamos el hipoclorito, nos ocupamos de la compra de piezas, reparaciones del sistema, en suma, brindamos el mantenimiento integral del sistema de bombeo de Dzonot Carretero”.

Dijo que el recibo por el consumo de energía llega a nombre de la comisaría.

“En esta administración, el alcalde ha estado pendiente del mantenimiento de los sistemas de bombeo en las comunidades”.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Mototaxistas se suman al proyecto de «Pollo» Montañez

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 22 de abril.-En un día más en la campaña, Jorge Pollo Montañez, inició sus actividades con una calurosa felicitación a las y los educadores, incluida su hija Jessica, quienes en sus palabras son el motor de cambio para un futuro brillante en Yucatán, educado a las nuevas generaciones de ciudadanos.

Siguiendo con la agenda de trabajo, «Pollo» Montañez, acompañó a la candidata de Progreso, Lila Frías, a una importante reunión con Marinos en el puerto de abrigo de Yucalpetén, donde les expuso su admiración de servir a México, además de ponerse a sus ordenes para trabajar por un entorno más seguro para los habitantes de la costa que comprende el Distrito IX.

Acto siguiente y continuando con los esfuerzos de escuchar a todas y todos los ciudadanos del distrito, tuvo una reunión fructífera con un importante sector de las agrupaciones de mototaxistas, la cual fue llevada a cabo en el municipio de Motul.

En dicho evento los motaxistas expusieron sus demandas y temores. Uno de ellos, el poder perder sus fuentes de trabajo en caso de que lleguen sindicatos externos a querer laborar dentro del municipio.

Ante esta problemática expuesta por el grupo, «Pollo» Montañez se comprometió a que en cuanto llegue al Congreso protegerá sus fuentes de trabajo para que, bajo ninguna circunstancia, pueda peligrar este sector que es tan importante para la movilidad del municipio y del distrito, así como también una fuente de ingresos para muchas familias de mototaxistas.

Así es como termina un día más de trabajo de campaña del candidato. Cada día más ciudadanos se suman de proyecto, un proyecto en el que todas las propuestas de cada uno de los ciudadanos son escuchadas y tomadas en cuenta. Pronto estas acciones se verán materializadas a partir de este 6 de junio.

(Yucatan Informa/C.Sanchez).

Sigue leyendo

Municipios

Obligaciones de los Servidores Públicos es brindar mejores servicios: Abigail Uc

Publicada

on

Maxcanu Yucatán a 21 abril 2021. – Visitan los tradicionales barrios Guadalupe y San Periquito, candidatos de Movimiento Ciudadano, Abigail Uc Canché a diputada por el V Distrito Federal, Fausto Pereira para alcalde y Abraham Hernández Medina a diputado local por el XIII distrito.

Cabe mencionar que, durante la caminata a dichos barrios, Uc Canché, escuchó las necesidades de las familias entre las que se destacan el desempleo a consecuencia de la pandemia, muchas personas quedaron sin empleo, el alto costo de la energía eléctrica, apoyos al campo, precisaron.

Al respecto en su caminata los candidatos antes mencionaron recibían los saludos e intercambiaron varios temas.

Por su parte, Abigail Uc Canché, se refirió a que toda autoridad, tiene por compromiso y obligación de brindar mejores servicios públicos, como alumbrado de las calles, mercados, traslado de enfermos, entre algunos por mencionar.

Por su parte, Uc Canché, -expresó-los candidatos de Movimiento Ciudadano, tenemos la responsabilidad y compromiso de atender las necesidades de las familias de calidad.

De tal manera y favorezca el voto del próximo proceso electoral del 6 de junio, “haré las gestiones necesarias para asegurar que lleguen recursos a las familias necesitadas, mejores leyes que garanticen a los habitantes del interior de la entidad yucateca, sostuvo Abigail Uc Canché, quien también recibió muestras de afecto por parte de los habitantes de la localidad, tras platicarles del resto de sus propuestas.

(Yucatán Informa/R. Santos)

Sigue leyendo

Municipios

Carretera en pésimas condiciones un peligro para transeúntes y automovilistas

Publicada

on

San Antonio Siho, Halachó, Yucatán, 21 de abril.-En pésimas condiciones y peligrosas se encuentra la carretera municipal Halachó-San Antonio Siho cuya distancia es de unos 6 kilómetros, sin que la actual administración municipal 2018-2021, encabezado por Rodolfo Castillo Huchim nada haya hecho para mejorar las condiciones.

Para todo conductor del transporte público y también privado, incluso repartidores de empresas y también locales del municipio, quienes mencionaron que especialmente los taxistas que constantemente se ven afectados en las unidades, así como motocicletas que no se salvan lo que repercuten en gastos considerables.

Asimismo, otras de los problemas que aquejan en esa misma vía, son la innumerable cantidad de basura que se encuentran a lo largo en ambos lados todo tipo de desperdicios lo que representa un peligro para la población.

Por temor a represalias, optaron por el anonimato que lamentablemente tampoco se han realizado los trabajos de limpieza de dichos desperdicios, ya que no se cuenta con un basurero que las autoridades hayan destinado para tal objetivo, finalizaron diciendo.

(Yucatán Informa/H.Suarez)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.