Connect with us

Deportes

Llega al Poliforum Zamna el torneo “Rey de Reyes” de lucha libre

Published

on

Mérida, Yucatán a 4 de marzo de 2020.-El Polifum Zamna será escenario este sábado 21 de marzo de la función de lucha libre “Rey de Reyes”, evento que se presenta por vez primera en la capital yucateca y que fue presentado por Humberto Rodríguez Lugo, promotor del evento y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte.

En la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de la función, también estuvieron presentes los luchadores profesionales de la empresa AAA Octágono Jr y Niño Hamburguesa.

En su turno, Sáenz Castillo; destaco las condiciones de las instalaciones donde se llevará a cabo la función “Rey de Reyes” mismas que han permitido que se lleven a cabo esta clase de evento generando con ello el turismo deportivo en la entidad.

Y dijo que el IDEY lleva promoviendo en el interior del Estado las diciplinas de lucha libre y boxeo, recalcando que la entidad recibió por parte de la Comisión Nacional de Boxeo de México (CONABOX) tres cuadriláteros que han sido distribuidos uno en el Estadio “Salvador Alvarado” y dos en el interior del estado con el fin de promover las disciplinas antes mencionadas entre los niños y jóvenes de sus respectivas comunidades.

La cartelera “Rey de Reyes” contempla en su programa la lucha estelar por tercias a cargo de Psicho Clow, Masther Clow y Murder Clow Vs Rush Toro Blanco, L.A. Park y Bestia del Ring.

Mientras que en el torneo “Rey de Reyes” tomaran parte: Blue Demon Jr, Aerostar, Nakasawa, Mascarita Sagrada, Mr. Iguana, Niño Hamburguesa, Arez, Dinastía y Villano Jr. Entre otras peleas que serán estelarizadas por figuras de la AAA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Manchester City prepara impresionante oferta por Lionel Messi

Published

on

España.- Continúan las polémicas que ponen a Lionel Messi lejos del Barcelona. A pesar de su decisión de permanecer con los culés no significa que sea para siempre. Su rendimiento en la temporada ha sido muy inferior y se habla más de lo que ha hecho fuera del terreno de juego, por lo que su continuidad es una duda.

Gracias a esta situación muchos equipos lo comienzan a tentar, como el Manchester City, que quiere hacer todo para tener al astro argentino en sus filas. Según el diario inglés “The “Times, los directivos de los citizens han preparado una oferta muy llamativa que va más allá de un contrato futbolístico.

El City Football Group le habría ofrecido a Messi una relación para los siguientes 10 años, la cual incluye alternativas lejos del futbol, esto con la finalidad de que tenga un empleo asegurado cuando decida colgar los botines.

A Messi le prepararon un plan para que se una al equipo de Pep Guardiola para que aproveche sus últimos años de máximo rendimiento en la Premier League. Después, podría elegir fichar con cualquiera de los nueve equipos que pertenecen a la sociedad como el New York City en Estados Unidos, Melbourne City de Australia, Yokohama Marinos de la liga japonesa, Montevideo City Torque en Uruguay, Girona de España, Sichuan Jiuniu en China, Mumbai City de la India, Lommel SK en Bélgica o los Troyes AC de Francia.

Cuando Lionel Messi decida ponerle fin a su carrera como futbolista, podrá tener un trabajo como embajador mundial del grupo comercial que cuenta con 10 clubes en el mundo y planea seguir ampliando sus propiedades.

El argentino tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio del 2021, pero a partir del 1 de enero puede negociar como jugador libre con cualquier equipo. Otra de las claves para que Messi fiche con el Manchester City es la flamante renovación de su técnico, Pep Guardiola.

Continue Reading

Deportes

Carrera del Pavo será virtual, el domingo 20 de diciembre

Published

on

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2020.- Siguiendo la tendencia de eventos pedestres on line, el 20 de diciembre, se realizará la tradicional Carrera del Pavo Virtual 2020, con apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), para promocionar la actividad física desde casa y con los cuidados debidos entre la ciudadanía, como ha instruido el Gobierno.  

Acompañado del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y del corredor Jourdan Mendieta Puerto, el organizador del circuito, Alejandro Maldonado Peniche, explicó que, por los tiempos que actualmente se vive, debido a la pandemia de Covid-19, la edición 28 del encuentro será únicamente en línea, con las distancias de cinco, 10 y 21 kilómetros y de la cual ya hay 350 inscritos.  

Por su parte, el funcionario estatal aseguró que este tipo de competencia se está haciendo cada vez más común, para salvaguardar la integridad física y la salud de la gente; agregó que, cuando las condiciones lo permitan, podrá efectuarse actividades presenciales, ya que la población local es muy participativa, mientras que las y los organizadores han promovido conservar la emblemática tradición de las carreras.

Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo en la plataforma www.dashport.run, de manera gratuita; las y los ganadores de las categorías contempladas se harán acreedores a un pavo, como es costumbre en esta contienda decembrina.  

Continue Reading

Deportes

Patricio Salas apunta al Mundial de Fútbol Sub-17

Published

on

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2020.- El futbolista yucateco e integrante de la Selección Mexicana de Fútbol Sub-17, Patricio Salas Quintal, expresó sentirse muy bien después de haber participado en el reciente micro ciclo de entrenamientos con el equipo nacional, bajo las órdenes de Luis Ernesto Pérez y con apoyo del Gobierno, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

El joven se prepara con la escuadra tricolor rumbo al Premundial, donde buscará su pase a la Copa del Mundo de la categoría, que se celebrarán en Perú, en 2021; está motivado para seguir adelante en esta meta que se ha propuesto, de mantenerse al nivel para llegar con el conjunto de mayores.

Durante su participación en las Charlas Deportivas, con el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el periodista Martín Arias, el jugador de 16 años indicó que, aunque el periodo de preparación fue corto, debido al arranque de la liguilla del Torneo Sub-17, también fue muy intenso y de mucho aprendizaje.
Se desempeña como centro delantero con los Tuzos del Pachuca, en el equipo de su ramo, gracias a que su estatura de 1.84 metros le ayuda a cumplir adecuadamente esa función; sin embargo, en la Selección, su posición es de medio creativo.

Comentó también que la competencia interna en el tricolor es muy fuerte, pero continúa entrenando duro para mejorar sus condiciones técnicas y físicas, y ser llamado con frecuencia a las convocatorias de Luis Ernesto Pérez, de quien dijo que es un entrenador muy comprometido con el crecimiento de los jóvenes.

Relató que su andar en el balompié comenzó desde que era muy pequeño, con el Colegio Montejo, y posteriormente, en el Centro Universitario Montejo (CUM), con los que tuvo la oportunidad de participar en la Liga Champagnat, donde fue campeón, y la Copa Champions Interligas de Yucatán, cosechando en ambos circuitos los títulos de goleo.

Actualmente, estudia el bachillerato en la Universidad del Fútbol, en Pachuca, institución que pertenece al club hidalguense; previamente, formó parte de Venados FC y tuvo una estancia de seis meses en Londres, Inglaterra, entrenando con el Chelsea FC.

Finalmente, cabe destacar que las Charlas Deportivas del IDEY ya llegaron a su edición número 28. Se invita al a población en general a seguirlas, todos los viernes a las 17:00 horas, a través del perfil oficial de la dependencia en Facebook Live.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.