¡Siguenos!

Internacional

Llama Xi Jinping a evitar «una nueva Guerra Fría»

Publicada

on

  • El líder chino, Xi Jinping, participó en el Foro de Davos, que estrenó su formato virtual. Ahí, Xi sin mencionar destinatario, dijo que la amenaza o la intimidación llevará al mundo a la división.

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió el lunes del peligro de una «nueva Guerra Fría» y abogó por el multilateralismo en la inauguración del Foro Económico Mundial, que este año abandonó la nieve de Davos en Suiza y se celebra en formato videoconferencia.

Sin nombrar a Estados Unidos, Xi se erigió en defensor del multilateralismo y de la globalización, como ya había hecho en el mismo foro hace cuatro años, justo antes de que Donald Trump llegara al poder.

Su recién posesionado sucesor, el demócrata Joe Biden, no participa en esta reunión anual de la élite política y económica mundial, que suele celebrarse en la estación de esquí suiza de Davos.

«Crear clanes o iniciar una nueva Guerra Fría, rechazar, amenazar o intimidar a los otros (…) solo llevará al mundo a la división», alertó Xi Jinping.

Y esto cuando se espera que la administración Biden dé un giro a su política frente al ascenso político y tecnológico de China.

Donald Trump había optado por la confrontación abierta y los ataques verbales, sin resultados tangibles, al menos en lo que afecta al enorme déficit comercial de Estados Unidos con China.

Más tarde, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, debatirá con el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, su homólogo alemán, Peter Altmaier, y el consejero delegado de Goldman Sachs sobre cómo «restaurar el crecimiento económico».

El crecimiento, junto a la pandemia, es la cuestión central que abordarán funcionarios, empresarios y científicos que participan esta semana en las numerosas mesas redondas virtuales.

(Agencias AFP, DPA)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Hombre decapita a su hija y se entrega con su cabeza a la Policía

Publicada

on

  • «El acusado vio a su hija en una situación comprometedora con un hombre y, al verlo, perdió la calma y la decapitó», dijo Anurag Vats, el superintendente de Policía del distrito de Hardoi donde tuvo lugar el suceso

Nueva Delhi.- Un hombre decapitó a su hija de 18 años de edad y caminó hasta una comisaría de Policía cercana en el norte de la India portando su cabeza, al no estar de acuerdo con la relación que ésta mantenía con un joven, según informaron este jueves a Efe fuentes oficiales.

Un vídeo del hombre de unos 40 años marchando para entregarse a las autoridades con la cabeza de su hija en mano fue mostrado en las televisiones indias, en un nuevo caso de violencia contra las mujeres en el estado de Uttar Pradesh.

«El acusado vio a su hija en una situación comprometedora con un hombre y, al verlo, perdió la calma y la decapitó», dijo a Efe Anurag Vats, el superintendente de Policía del distrito de Hardoi donde tuvo lugar ayer el suceso.

Según la fuente, el residente de la localidad de Pandeytara «fue detenido mientras iba de camino a entregarse».

El estado de Uttar Pradesh ha sido escenario frecuente de casos de violencia contra las mujeres, sucesos que han generado una gran indignación en todo el país.

A finales de febrero, tres jóvenes «intocables» o dalits, del escalafón más bajo del sistema de castas hindú, fueron envenenadas por un joven despechado, causando la muerte de dos de ellas, después de que la mayor lo rechazara el día de San Valentín.

Un tribunal condenó en diciembre de 2019 a cadena perpetua a un parlamentario regional del BJP por la violación en Unnao dos años antes de una adolescente, en un caso en el que también murió el padre de la joven por la supuesta paliza de seguidores del político.

Ese mismo año, también en Unnao, otra mujer murió carbonizada cuando se dirigía a testificar contra sus presuntos violadores.

Y el pasado septiembre, en el último caso en Uttar Pradesh que alcanzó una gran repercusión mediática en todo el país, una joven dalit fue presuntamente violada en grupo y herida gravemente en una aldea por hombres de castas superiores.

La joven moriría semanas después por las heridas en un hospital en Nueva Delhi y en plena noche fue trasladada a su pueblo, donde la incineró la Policía sin el consentimiento familiar ni la posibilidad de oficiar un velatorio, según denunciaron.

Estos casos subrayan un problema endémico. Según los últimos datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), en 2018 se denunciaron 33 mil 977 violaciones en el país, de las cuales 2 mil 957 fueron a mujeres de casta baja, más de 8 al día.

Sigue leyendo

Internacional

Roba celular a joven; novio lo atropella y persigue para golpearlo

Publicada

on

Un joven de 23 años de edad terminó golpeado por varios hombres después de robar el celular a una mujer en calles del municipio de Vila Velha, Brasil.

La víctima se encontraba en la banqueta cuando un ciclista aprovechó que estaba distraída para arrebatarle el celular de las manos.

Pero el ladrón no contó con que el novio de la joven iba llegando a bordo de su auto con el cual se le fue encima.

El sujeto cayó de la bicicleta y emprendió la huida a pie, sin embargo, el novio de la chica no se dio por vencido y continuó su persecución.

A la vuelta de la calle el ladrón, quien portaba lo que parecía un arma, fue pateado por otro hombre y rodeado por varios vecinos quienes le propinaron una golpiza.

Al final le devolvieron al novio de la joven el celular de esta. La Policía llegó minutos después y detuvo al asaltante.

(Fuente: Alertas Urbanas)

Sigue leyendo

Internacional

Exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina Cónsul de México en Canadá

Publicada

on

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan
Un video que fue entregado a Televisa muestra al Cónsul mexicano en Canadá masturbándose, y aunque él asegura que se trata de una grabación que se está utilizando para extorsionarlo, fuentes diplomáticas dijeron al medio que de todos modos recibiría una sanción porque ocurrió en la oficina consular

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su cargo luego de que se difundiera un video en donde se le ve masturbándose frente al escritorio de la oficina que ocupa en el Consulado ubicado en la localidad canadiense.

El video de tan sólo 45 segundos fue difundido por Noticieros Televisa y muestra al diplomático, quien escribía sobre su escritorio mientras se desabrochaba el cinturón del pantalón y se grababa con la otra mano.

Según el autor del reportaje, el periodista Ariel Moutsatsos, “fuentes con credibilidad” que forman parte del Gobierno mexicano le confirmaron que la oficina que se observa al fondo en el video es la que Bernal Acero ocupa en la sede diplomática, desde mayo de 2015, cuando tomó posesión del cargo.

El reportero destacó que ya está confirmada la autenticidad del video, aunque se desconoce la identidad de la persona que lo difundió.

Moutsatsos se acercó al Cónsul para saber su posición respecto al video divulgado. Bernal Acero le respondió vía correo electrónico asegurando que la grabación es de 2019, la cual surgió en una índole personal y privada “ajena a lo que se le imputa en la publicación”.

El diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que el video se hizo sin autorización de él y que desde hace un tiempo ha sido usado para extorsionarlo y que pagara dinero para que el material videográfico no se publicara.

Por lo anterior, Darío Alberto Bernal señaló que está dispuesto a presentar su caso ante las instancias correspondientes para defender su integridad y reputación, ya que además cuenta con pruebas que acrediten las amenazas y extorsión.

“El Cónsul dice tener pruebas que demuestran la extorsión bajo amenazas de difundir el video. Se dice dispuesto a presentar su caso ante las instancias que lo requieran y a defender su integridad y reputación y advierte que va a acogerse a las instancias de procuración de justicia competentes, sin embargo, el Cónsul no dio la identidad de quien o quienes lo estaban extorsionando”, se indicó el reportaje presentado en el noticiario.

Noticieros Televisa también consultó a Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien envió una declaración por escrito asegurando que en cuanto se tuvo conocimiento sobre el caso se dio la instrucción de terminar el cargo de Bernal Acero y se le solicitó su presencia a la brevedad en la Ciudad de México.

“Derivado de las conductas denunciadas se están realizando las investigaciones a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes. La Cancillería ha notificado esta situación a las autoridades canadienses”, se lee en el documento recibido por el periodista Ariel Moutsatsos.

“La Secretaría Relaciones Exteriores reitera su política de cero tolerancia contra actos de acoso y otras conductas que atentan contra la ley o su Código de Ética”, señaló Velasco Álvarez al noticiario.

De acuerdo con el medio, fuentes de la diplomacia mexicana aseveraron que aun cuando Darío Alberto pueda comprobar la veracidad de las amenazas y las extorsiones,  “lo que es innegable es que el video registra actos indebidos realizados por él en la oficina que aún ocupa en la sede consular y que está por dejar en cuanto se le notifique”.

(Fuente: Sin Embargo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.