¡Siguenos!

Deportes

Liverpool declina ceder a Salah para eliminatorias

Publicada

on

Liverpool rechazó ceder a Mohamed Salah para los próximos partidos de Egipto en las eliminatorias de la Copa Mundial debido a las restricciones por el coronavirus, confirmó el lunes la federación nacional de fútbol.

Egipto se encuentra en la lista roja de Gran Bretaña, por lo que el delantero tendría que cumplir una cuarentena a su regreso de El Cairo y perderse dos partidos de la Liga Premier inglesa.

Los egipcios tienen tiene previsto enfrentar a Angola en El Cairo el 1 de septiembre y luego viajar a Gabón para jugar cuatro días después en Franceville.

La federación informó que «sigue en contacto con la FIFA … para permitir que los jugadores de la selección sean exentos de las restricciones de viaje que los países en donde juegan aplican debido al coronavirus». 

Los egipcios también quisieron convocar a Salah para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero que Liverpool rechazó la solicitud. Los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores para el torneo masculino de fútbol olímpico.

Salah, dos veces ganador al Botín de Oro de la Liga Premier como su máximo goleador, arrojó positivo por el virus cuando viajó a El Cairo en noviembre al acudir a la boda de su hermano. En ese momento había sido convocado para un partido de la selección contra Togo.

El delantero de 29 años se convirtió en el primer jugador egipcio en consagrarse campeón de la Liga Premier tras llegar a Liverpool en 2008 procedente de la Roma. Liverpool negocia una nuevo contrato para retener a Salah.

Los egipcios veneran a Salah como un faro de esperanza en un país abrumado por la pobreza y años de conflictos políticos.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Morelia saca los cuatro puntos ante Venados FC

Publicada

on

Ciudad de México a 16 septiembre 2021.- Este miércoles siguieron los duelos de la Liga Expansión MX, y fue el Atlético Morelia quien consiguió sacar los cuatro puntos de visita ante Venados FC de Yucatán.

Mario Alejandro Trejo fue quien dio el solitario gol que resultó definitivo. El arquero falló en un tiro libre que parecía centro y se coló por arriba, cerca de la horquilla. Marco Antonio Capetillo fue expulsado al 91 por parte de la visita, pero no fue tiempo suficiente para que los yucatecos alcanzaran en el marcador en el Estadio Carlos Iturralde. 

Sigue leyendo

Deportes

Leones Negros golean 3-0 al Tapatío

Publicada

on

Ciudad de México a 16 septiembre 2021.- Este miércoles siguió la acción de la fecha 8 de la Liga Expansión, y en el Estadio Jalisco la Universidad de Guadalajara superó con claridad al Tapatío por marcador de 3-0 en el Estadio Jalisco.

El primer tanto llegó luego de un centro y una serie de rebotes en el área. Fue Carlos Alberto Baltazar quien definió de cara al arco, lo que fue casi un penal en movimiento por la corta distancia al arco. Esto al 41.

Wilber Rentería marcó el segundo gol. Una serie de rebotes de cabeza en el aréa, favoreciendo este segundo tanto tras un tiro de castigo al 48. Y fue al 75 que Marco Antonio Granados culminó el buen partido con el tercer tanto, tras un cambio de juego peligroso y una diagonal que Granados cerró. Para firmar el pésimo partido del Tapatío, Gilberto García se hizo expulsar al 85.

Sigue leyendo

Deportes

Reynoso asegura que las cosas pintan bien para Cruz Azul

Publicada

on

Ciudad de México.- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que las cosas pintan bien para su equipo, confiado en vencer este jueves al Monterrey y pasar a la final de la Liga de campeones de Concacaf.

«Esperamos meternos en una nueva final. La situación pinta bien y Dios quiera que se resuelva como lo tenemos visualizado», dijo el estratega en una rueda de prensa.

Los Azules de Reynoso, campeones del fútbol mexicano, recibirán este jueves al Monterrey para definir la semifinal en la que van debajo 1-0, pero cerrarán como local, con ventaja en su casa, el Estadio Azteca, a 2,240 metros sobre el mar.

A una pregunta de Efe acerca de si la clave del encuentro sería apostar a mantener el orden en la defensa y a partir de ahí buscar goles, el estratega comentó que no sería mala idea pero no iba a divulgar su estrategia de juego.

«No seria mala idea, no voy a decir qué vamos a hacer ni que vamos a plantear, pero no sería mala opción. Por respeto a lo que hemos trabajado en la semana, sería poco inteligente de mi parte anticipar situaciones que tanto ellos como nosotros guardamos en secreto», observó.

Reynoso explicó que después de varias semanas con el equipo incompleto porque varios de los titulares fueron convocados por sus selecciones nacionales, el grupo muestra una mejoría paulatina y hay optimismo para el encuentro ante los Rayados del entrenador Javier Aguirre.

«Desde el domingo estamos todos juntos, la convivencia es buena. Llegamos bien sabiendo contra quien jugamos, cómo podemos sorprenderlos y neutralizarlos», agregó.

El técnico insistió que al grupo solo le quita el sueño el partido de este jueves y jugar la final, pero irán paso a paso.

«Todos coincidimos en que vamos haciendo historia de a poco. Nuestra ilusión no es solo ganar dos títulos, sino alguno más y una parte importante será la de mañana», comentó, en referencia a la meta de agregar algún campeonato al del Clausura 2021 y el de Campeón de campeones, logrados este año.

Reynoso confió en que Cruz Azul muestre su mejor versión, sea contundente adelante y seguro en la defensa para vencer a los Rayados y llegar a la final.

«Cada partido es una oportunidad de reinventarnos», añadió.

Sobre el Monterrey, reconoció que es un equipo bien trabajado, al que le hacen pocos goles y en el ataque puede hacer daño en contraataques, en jugadas a balón parado y en el área, aunque sus jugadores están confiados en ganar y llegar a la final. 

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.