Connect with us

Deportes

Liga estatal de béisbol inaugura torneo en la unidad deportiva del sur

Published

on

Mérida, Yucatán, 1 de marzo de 2020.- La Unidad Deportiva del Sur inauguró el III Torneo de la Liga Estatal de Beisbol con la presencia de 800 jugadores de 45 equipos que corresponden a los municipios de Hunucmá, Acanceh, Umán, Oxkutzcab, Izamal, Kanasín, Chocholá, Tizimín, Yaxcabá, Xocchel, Tekax, Temax, Progreso, Peto y Mérida, mismos que se presentaron para la ceremonia de inauguración que resultó muy vistosa y concurrida

Las categorías participantes son 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años y 15-16 años, esperando premiar a los primeros lugares con trofeos al término del torneo, para lo cual los equipos y sus mánagers tomaron parte en el desfile de inauguración, en los campos de esta Unidad Deportiva del Instituto del Deporte (IDEY).

Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY fue el encargado de inaugurar este certamen acompañado por Pedro Cámara Salazar, coordinador de la Liga Estatal de Beisbol y Felipe Vado López, administrador de esta unidad deportiva, entre otros asistentes a la ceremonia inaugural.

Este certamen tiene la particularidad de reunir a beisbolistas de la zona sur de Mérida, además de otros municipios que vienen para participar en este certamen que organiza la Unidad Deportiva del Sur con la asesoría de Cámara Salazar y que ha atraído el interés de los jóvenes beisbolistas y sus mánagers por participar, por lo cual se encuentra a un buen nivel de competencia, generando que los campos se encuentren repletos de gente todos los domingos.

Con la presencia de la banda de guerra y escolta del IDEY, Esteban Abud declaró inaugurado este certamen en representación de Carlos Sáenz Castillo, su director general y estuvo presente en el lanzamiento de la primera bola. Pedro Cámara dio la bienvenida a los equipos, esperando que todos los participantes encuentren en este espacio las condiciones para desarrollar a sus jugadores y para hacer que practiquen el deporte, acompañado de sus familiares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Puebla viene de atrás y elimina a Rayados

Published

on

Ciudad de México.- La noche de este domingo abrochó la reclasificación del torneo Guard1anes 2020 con el triunfo apoteósico de La Franja de Puebla —que remontó un marcador adverso de 2-0— sobre los Rayados de Monterrey en tanda de penales

En un reñido primer tiempo La Pandilla se fue arriba antes de ir a descansar con un penal cobrado por Nico Sánchez a los 43 minutos.

Para el segundo lapso Visent Janssen aumento la ventaja de los regios al cobrar otra pena máxima a los 49 corridos.

El conjunto de Juan Reynoso no se rindió ante la adversidad y, a los 61, acortó distancias con un potente tiro libre cobrado por Osvaldito Martínez, quien colocó la pelota en el poste del arquero, Hugo González, luego un desvío en la barrera poniendo 2-1 la pizarra.

Los Camoteros siguieron empujando a la ofensiva, mientras que Rayados buscaba despegarse en el contragolpe, sin embargo, cuando el juego agonizaba el silbante, Fernando Guerrero, pitó otro dudoso penal que fue firmado por Santiago Gabriel Ormeño para el empate que envió la llave a la tanda de penaltis.

Desde los once pasos Puebla comenzó fallando, vía Javier Salas, no obstante, Nico Sánchez, Rogelio Funes Mori y Sebastián Vegas fallaron de forma consecutiva dándole el pase a La Franja que no volvió a errar en la serie.

Con este resultado la Liguilla del Guard1anes 2020 queda de la siguiente forma:

León enfrentará a Puebla, Pumas se medirá a Pachuca, América y Chivas escenificarán una nueva edición del clásico nacional y Cruz Azul jugará ante los Tigres de la UANL.

Continue Reading

Deportes

Tigres sufre pero se instala en cuartos de final, vence a Toluca 2-1

Published

on

Ciudad de México a 22 noviembre 2020.- En un sufrido final de partido los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron 2-1 a los Diablos Rojos de Toluca y consiguieron su boleto a la siguiente fase de la fiesta grande del futbol mexicano.

Los locales comenzaron presionando desde el inicio a los Pingos que pudieron defender las intentonas de sus rivales hasta el minuto 33 cuando por banda izquierda Luis Quiñones centro para André-pierre Gignac que entre dos defensores, quienes no le presionaron, picó su testarazo para el 1-0 en favor de los felinos. Cuatro minutos después el ariete galo volvió a marcar ahora de tiro libre que superó la barrera clavándose junto al poste para el 2-0.

Toluca redobló esfuerzos desde el inicio de la segunda parte, lo que les dio dividendos a los 51 cuando se acercaron con un auto gol de Hugo Ayala, luego de que Rubens Sambueza desparramara marcadores, cediera el balón por derecha para Alán Medina quien mandó centro raso que Ayala empujo en su propia meta para el 2-1.

Los escarlatas se fueron encima en busca del empate luego de la expulsión de Ayala, al 70′, por una segunda amarilla al derribar a Diego Rigonato a fuera del área grande, dejando al equipo de la Sultana del Norte en desventaja numérica. Con todo y la enjundia que imprimieron para empatar el marcador el futbol no les alcanzó a los mexiquenses quedando eliminados de los cuartos de final del futbol mexicano.

Continue Reading

Deportes

The Undertaker y los 30 datos históricos sobre su carrera

Published

on

Estados Unidos a 22 noviembre 22020 .- El 22 de noviembre del 2020 será una fecha que quedará marcada en la historia de la WWE y del mundo del wrestling, ya que se recordará como el adiós de uno de los íconos de los encordados, que ha regalado grandes momentos a los aficionados de la lucha.
The Undertaker vivirá su última aparición en el ring, después de 30 años de carrera y será durante el evento de Survivor Series. Es por eso que El Universal Deportes recuerda los 30 mejores momentos en la carrera de «El Enterrador».

  1. Undertaker es la única Superestrella con más de 10 victorias en Survivor Series.
  2. Las cuatro ocasiones en que Survivor Series se ha llevado a cabo en noviembre, El Enterrador ha estado presente.
  3. Undertaker y Kane han competido en Survivor Series 18 veces, más matches que cualquier otra Superestrella en este evento anual.
  4. En toda su carrera, Undertaker nunca perdió un match haciendo «tapping».
  5. Es el primero de cinco Superestrellas (Sid, The Rock, Big Show, Roman Reigns) en ganar su primer Campeonato de la WWE en Survivor Series.
  6. Su debut en WWE se llevó a cabo el 22 de noviembre de 1990 durante Survivor Series, como compañero de Ted DiBiase.
  7. Un año después de su debut, consiguió su primer Campeonato Mundial, tras derrotar a Hulk Hogan en Survivor Series.
  8. El segundo título mundial llegó en WrestleMania 13, donde venció a Sycho Sid.
  9. WrestleMania XXX marcó el fin de la racha invicta de Undertaker, cuando Brock Lesnar lo derrotó.
  10. En 1991 «El Hombre Muerto» vivió su primer WrestleMania, donde se impuso ante el veterano Jimmy Snuka.
  11. En la edición 18 de WrestleMania, Undertaker sumó a otra icónica Superestrella a su lista de víctimas, esta vez fue el turno de Ric Flair.
  12. Al inicio de los 2000’s Undertaker vivió su etapa como «American Bad Ass», en la que adoptó un look de chopper motociclista.
  13. El fin de esta etapa llegó en Survivor Series 2013, cuando cayó a manos de Vince McMahon, en un «Buried Alive» match.
  14. La faceta de «American Bad Ass» regresó durante el Boneyard Match que disputó ante AJ Styles en WrestleMania 36.
  15. En 2005 Undertaker y Shawn Michaels protagonizaron una épica batalla en la edición 25 de WrestleMania, que se coronó como el match del año.
  16. Durante el PPV King of the Ring, «El Enterrador» fue la estrella de uno de los matches más famosos en su carrera vs. Mankind.
  17. Junto a su medio hermano Kane, «El Hombre Muerto» creó Brothers of Destruction, una de las duplas más temidas en WWE.
  18. Los «Hermanos de la Destrucción» también se enfrentaron entre sí, el match de WrestleMania 14 fue uno de los más espectaculares.
  19. En WrestleMania 24, «El Enterrador», ganó el Campeonato Mundial de Peso Completo, ante Edge.
  20. WrestleMania 34 sorprendió con la espectacular lucha entre Undertaker y John Cena. «El Hombre Muerto» no tuvo piedad y liquidó a Cena en aproximadamente 3 minutos.
  21. WrestleMania 35 fue la primera edición de este PPV en la que The Undertaker no participó.
  22. Después de caer a manos de Roman Reigns en WrestleMania 33, parecía que «El Enterrador» se retiraría de los encordados. La imagen de su gabardina acompañada del icónico sombrero, en medio del ring, quedó plasmada en la memoria del Universo WWE.
  23. El combate Undertaker vs. Undertaker es uno de los más recordados por los fans de la lucha, en aquel match, Mark Calaway derrotó a su imitador Brian Lee.
  24. La edición 26 del máximo evento anual de WWE, WrestleMania, fue testigo de la revancha entre Undertaker y Shawn Michaels, donde ajustarían cuentas por el combate que disputaron un año antes, pero esta victoria de «El Enterrador» significaría el fin de la carrera de Michaels.
  25. WrestleMania 28 fue el escenario de otra épica batalla en el curriculum de «El Fenómeno», en la que enfrentó a Triple H y contó con Shawn Michaels como el referee de la lucha.
  26. Durante el Royal Rumble de 2007, Undertaker obtuvo su primera victoria en una batalla clásica de 30 hombres, quedando como el último hombre de pie, tras acabar con Shawn Michaels.
  27. Otra épica batalla de «El Fenómeno» fue contra Batista en WrestleMania 23, donde salió victorioso con el Campeonato Mundial de Pesos Pesados.
  28. Entre sus rivales más recordados está CM Punk, a quien también derrotó en WrestleMania 29.
  29. La rivalidad con Randy Orton también dejó momentos inolvidables como cuando «El Enterrador» perdió en una lucha de ataúdes contra el «Asesino de Leyendas», en No Mercy 2005.
  30. En mayo de 2020 se estrenó la serie documental The Last Ride en la que Undertaker dejó entrever que se acercaba su fecha de retiro.

Continue Reading

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.