¡Siguenos!

Policiacas

Libre en su conciencia llevara la muerte de un Cristiano: Julia Díaz

Publicada

on

Mérida Yucatán a 05 agosto 2022. – La hermanita de la alcaldesa de Conkal, Julia Diaz del C., seguirá su proceso penal en libertad, luego de la formulación de imputación por el delito de homicidio cometido por culpa y abandono de personas en el accidente ocurrido en días pasados.

Al estar en condiciones estables de salud, la joven Julia D. del C., hermana de la alcaldesa de Conkal, fue presentada la tarde del miércoles al Juzgado Segundo de Control a cargo de la Licenciada Diana Yadira Garrido Colonia.

En la prolongada audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se resolvió sobre su situación jurídica y se le vinculó a proceso, mismo que llevará en libertad con un dispositivo localizador en el tobillo.

Además tendrá la obligación de acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado, y tendrá que depositar una garantía económica y estará sometida a vigilancia.

El pasado 28 de Julio por la mañana se registró el tremendo percance vial en el que se vieron involucrados varios vehículos, una persona fallecida y 4 lesionados.

La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de la autoridad ministerial, pero debido a su estado de salud, fue ingresada a la Star Médica, donde al determinarse que estaba en condiciones estables, fue presentada ante la Juez, donde se declaró la legalidad de la detención, se le formularon cargos y al renunciar al plazo constitucional se le vinculó a proceso.

Al Ministerio Público se le concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, según se comentó, se está indemnizando a las víctimas del accidente.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

SSP: Choca patrulla de la policía estatal

Publicada

on

Mérida Yucatán a 16 agosto 2022. – Una camioneta de la SSP Yucatán se vio involucrada en un percance vial que dejó con un hueco en la fachada de un predio del centro de Mérida.

Los hechos esto sucedió la mañana de este martes en la calle 66 donde transitaba la patrulla 6413 cuando al llegar al cruce con la 45 chocó con otro vehículo, aunque se desconoce de qué manera.

Por el golpe, el conductor de la unidad policiaca impactó contra el muro de la fachada de la casa que está en la esquina de dicha intersección.

Al lugar llegaron más elementos de la policía estatal, así como de las aseguradoras para el deslinde de responsabilidades.

No hubo lesionados, solo daños materiales.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Policía de Mérida recupera mochila extraviada en taxi

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 16 de agosto de 2022.- Resultado de la adecuada coordinación entre la Policía Municipal de Mérida, el Frente Único de Trabajadores del Volante y la Dirección de Transporte del Estado se logró devolver su mochila a los turistas italianos Michele Malago y Chiara Pellegrino, la cual habían dejado olvidada en la cajuela de un taxi.

Hoy a las 12:45 horas el policía turístico Martín Koyoc Maldonado acudió a un hotel de la calle 65 entre 50 y 52 en donde estableció contacto con esta pareja.

Los turistas indicaron que olvidaron su maleta al momento de descender el taxi y que en el interior de la misma tenían sus documentos personales y dinero en efectivo.

Mediante las cámaras de vigilancia urbana se logró ubicar el número del taxi pasando el reporte al FUTV y la dirección de Transporte del Estado para ubicar la unidad.

Gracias al trabajo conjunto se logró localizar el taxi conducido por Juan Pablo Pacheco Arreaga, quien no se había percatado que los turistas había olvidado su mochila, por lo que procedió a retornar nuevamente al hotel para entregárselas.

Los turistas expresaron su agradecimiento con la Policía Municipal de Mérida por el esfuerzo realizado para lograr recuperar sus pertenencias.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Autoridades han retirado más de 2 toneladas de especies muertas por marea roja

Publicada

on

Progreso Yucatán a 16 agosto 2022.- La Policía Ecológica, en coordinación con otras dependencias del Ayuntamiento, ha conseguido retirar más de dos toneladas de especies muertas a causa de la Marea Roja.
El día sábado se recogieron 600 kilos de especies marinas muertas a las orillas de playas en la zona de Chicxulub.
El día domingo, en compañía de Protección Civil y Pesca la Policía Ecológica en la zona de Progreso y sus malecones logró recolectar otros 600 kilos de especies marinas muertas.
La lancha ecológica en ambos días logró retirar flotando en el mar, poco más de una tonelada de animales acuáticos antes de que estos llegara a las orilla.
Todos los animales retirados de la orilla, se eliminaron siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.