¡Siguenos!

Policiacas

Liberan al Asesino “Caníbal de la Macro”

Publicada

on

Mérida Yucatán a 04 de julio. – Noticia que nos dejó sin palabras de una forma increíble “Caníbal de la Macro” hace unas horas por su propio pie, Izael D.C., de 21 años de edad, a quien ya se le conoce en el penal como » Caníbal de la Macro, abandonó las instalaciones penitenciarias.

Los Hechos: datos recabados El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar.

Tras ser detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación, a quienes atacó cuando trataban de entrevistarlo con relación al bestial crimen del joven Roberto de Jesús Amaro de 22 años de edad, quien fue desmembrado y su cabeza, tronco y extremidades fueron arrojados en distintos predios, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Hoy por la mañana se llevó al cabo la audiencia de formulación de imputación por los delitos de ataques peligrosos cometidos contra servidor público, resistencia y desobediencia de particulares y según se comentó también por portación de armas e instrumentos prohibidos, estimando que con los antecedentes por el bestial crimen, se le impusiera como medida cautelar la prisión preventiva, en tanto se resolvía sobre su situación jurídica programada para el próximo día 6 de julio.

Sin embargo luego de que se le formularon cargos, el Juez accedió a otorgarle la inmediata libertad, con leves medidas cautelares como lo son ir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado y estar sujeto a vigilancia.

Ahora la Fiscalía tendrá que volver a solicitar la orden de aprehensión con las formalidades de Ley, a fin de proceder en contra del presunto responsable del crimen registrado en días pasados en la colonia Leandro Valle, que nos hizo recordar asesinatos similares en otras administraciones.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Motociclista atropellado

Publicada

on

Mérida Yucatán a 26 enero 2021.- Un motociclista fue enviado de urgencia al hospital, quien fue arrollado por un Chevy, cuyo guiador no respetó la señal de alto al avanzar sobre la lateral exterior del Anillo Periférico de Mérida, justo a un lado del puente en la salida hacia Xmatkuil.

Los datos de la moto de placas KZR5R era conducida de norte a sur sobre la 50 el guiador pasó bajo el puente interior y exterior, pero fue atropellado en la lateral exterior, o calle 161 de la colonia Plan de Ayala Sur, por un Chevy matrícula ZCH-422-B que iba de poniente a oriente al mando de una persona que no respetó la señal de alto.

El violento golpe a toda velocidad dejó aparatosos daños en los vehículos, pero lo peor fue que el motociclista sufrió fuertes lesiones y golpes, por lo que fue atendido de urgencia por paramédicos que luego lo mandaron a toda velocidad a un hospital.

Agentes de la SSP junto con peritos de tránsito tomaron nota de lo ocurrido y se verificaría si el coche estaba asegurado para responder por todo.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Sangrienta riña familiar

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 25 enero 2021.- El saldo fue de cuatro detenidos en estado etílico y un menor puesto a disposición del área de prevención del delito fue el saldo de una riña familiar en la vía pública en la calle 56 x 41 y 43 de la colonia centro.

Los datos este caso se registró presuntamente utilizaron arma blanca y otros objetos para agredirse y causarse lesiones sangrantes que requirieron la presencia de paramédicos para una revisión.

Al llegar los elementos de la policía municipal les señalaron a las personas que se encontraban en la riña y lograron asegurar a Juan de Dios M. A. Daniel Ingacio C. D. Julián T. S. y con elementos del grupo femenil a Noemí Concepción M. E.

Así mismo se le entregó a la instancia ya mencionada al menor Ángel Jasiel de 1 años de edad quien estará bajo su resguardo mientras se determina su situación jurídica.

De igual manera llegó al sitio llegaron la ambulancia de la SSP cuyos paramédicos valoraron a los lesionados, pero no fue necesario trasladarlos al nosocomio para su atención médica únicamente abordaron al menor para llevarlo al hospital San Carlos para una mejora valoración médica para descartar posibles lesiones internas.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo

Policiacas

Camioneta termina volcada

Publicada

on

Mérida Yucatán a 25 enero 2021.- Un chofer cálculo mal al circular sobre el Anillo Periférico de Mérida hizo que volcara la camioneta que guiaba por la zona oriente, a un lado de la salida hacia Kanasín.

Los datos por suerte para él no sufrieron lesiones, pero el vehículo sí presentó daños aparatosos la camioneta de placas YS-9409-C era guiada sobre el arroyo interior del Periférico, y al aproximarse al puente en la salida a Kanasín, el conductor tomó el camino hacia la derecha para circular sobre la lateral, presuntamente para entrar a Mérida por la calle 69.

Por desgracia le falló la vista o calculó mal, y terminó metiéndose en la cuneta entre el arroyo interior y la lateral, y la velocidad que llevaba lo hizo girar y volcar de costado derecho.

Fue una verdadera suerte que el guiador no sufriera lesiones, pero, de todas formas, una vez reportado el accidente, se pidió la asistencia de paramédicos que confirmaron que estaba bien.

Asimismo, llegaron agentes y peritos de la SSP para hacerse cargo de todo, y se solicitó la intervención de aseguradora y una grúa para rescatar la camioneta y determinar el daño completo que sufrió.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.