¡Siguenos!

Municipios

Les pido trabajar en equipo: Pedro Couoh

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 02 septiembre 2021.- Al rendir protesta como alcalde para el periodo 2021-2024, Pedro Couoh Suaste convocó a los tizimileños a trabajar en equipo para lograr el desarrollo del municipio, sobre todo en estas épocas difíciles.

En la ceremonia celebrada frente al palacio municipal, agradeció la presencia de ex presidentes municipales, líderes de la comunidad, ciudadanos civiles y militares, así como a su madre y a su esposa Gabriela Mezquita Alonso a quien agradeció haberlo apoyado y participado en busca del voto para retomar el camino del desarrollo económico que los abuelos y padres lograron con años de esfuerzo.

En el recorrido por las calles de la ciudad y en las comisarías, dijo que le motivó el trabajo diario de hombres y mujeres que trabajan todos los días para llevar el pan para sus hijos, por eso asumió el compromiso de trabajar todos los días de los próximos 3 años.

Para que a pesar de la pandemia que golpea, pueda reactivarse el trabajo en beneficio de las familias y poder salir adelante, desde luego los tizimileños con una gran ventaja, con un gobernador joven con un impulso y ganas de trabajar que ha dado en 3 años excelentes resultados.

Ahora como alcalde, dijo que le corresponde trabajar de la mano y tomar como ejemplo ese impulso que se ha propuesto para sacar adelante al municipio. “Tenemos esta oportunidad, la pandemia no ha terminado, por eso he considerado y hecho un compromiso de darle un impulso a la vacunación que puede devolver la oportunidad de trabajar por las familias, la vacuna funciona y evita llegar al hospital con una complicación de covid-19. Haremos esfuerzos extraordinarios en este ayuntamiento para llevar la vacuna hasta la comisaría más lejana, que nadie quede sin vacunar y proteger su vida”. Dijo.

Destacó que solo de esa manera se podrá celebrar la próxima feria en honor a los Tres Reyes, “estoy convencido que podemos volver a honrar a nuestros patronos y eso se logra si todos se vacunan”.

Agregó que otro de sus compromisos es de hacer un gobierno eficiente, de cuidar cada peso y que se invierta en obras que signifiquen progreso y desarrollo para las familias, y también de transparentar minuciosamente ese gasto de cada peso que se invierten para que todos sepan en que se destina.

“Lo he señalado, en algunas cosas no coincido con el presidente de la República, pero por supuesto que sí coincido cuando Andrés Manuel López Obrador dice, primero los pobres y por ellos habremos de trabajar, de invertir, de facilitar la llegada de más inversiones a la ciudad, al municipio, de impulsar las actividades agropecuarias como son la ganadería y la agricultura que tanto han dejado y que nos heredaron nuestros padres y abuelos”.

Puntualizó que también hay que dar pasos hacia el turismo, para aprovechar las maravillas naturales que Dios nos regaló, por eso hay que ordenar el puerto de El Cuyo para que todas las inversiones se hagan con orden y que la derrama económica beneficio primero a los habitantes del puerto, pero también a todo el municipio.

Destacó la importancia de modernizar las actividades y entrar a un proceso de reaprendizaje para hacer las cosas de la mejor manera, que permitan aprovechar estas tierras, las mejores del estado, con el agua muy cerca, saber aprovecharlos para dejar a las futuras generaciones un mejor planeta.

“Si todos participamos y trabajamos en favor de nuestra comunidad, podemos hacer equipo por las familias, por el municipio, si las hacemos así vamos a salir adelante. No sabemos todo, tenemos mucho por aprender y es necesario que cada uno aporte ideas”. Indicó.

En representación del mandatario estatal asistió a esta sesión solemne, el tizimileño Jorge André Díaz Loeza, de la SEDER, quien en su mensaje refrendó el compromiso del gobierno del estado de encabezar un trabajo en equipo para superar las adversidades.

“Continuaremos demostrando que es posible a pesar de cada dificultad haciendo más con menos y teniendo un mismo objetivo, el bienestar de los yucatecos. El cambio en el estado no se logra solo, y que la mejor manera de enfrentar las adversidades es trabajando juntos”. Señaló

CABILDO 2021-2024

Pedro Couoh Suaste, Saidy Matos Matos, Javier Portillo Vergara, Paloma Pérez Flores, José Alejandro Mezo Gastallum, Antonio Guadalupe Marrufo Díaz, José Daniel Uitzil Balam Nery Margarita Pérez Alamilla, Carlos Adrián Quiroz Osorio, Kathia Isabel Castillo Villafania, Jalil José Metri Medina.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Cesan a paramédicos por bailar junto a mujer fallecida en Yucatán

Publicada

on

Valladolid, Yucatán., septiembre 15.- En un caso que ha causado indignación entre la ciudadanía y usuarios de redes sociales, un par de paramédicos de la Policía Municipal fueron separados de sus cargos por bailar mientras atendían a una mujer, que recién había fallecido. 

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Chanyokdzonot y fueron conocidos a través de una persona de la localidad que grabó y compartió el hecho en Facebook.

Al respecto, el alcalde Alfredo Fernández Arceo (PAN) dijo que la situación ocurrió el lunes pasado cuando los elementos de emergencia atendían a una habitante de 24 años de edad con complicaciones derivadas del Coronavirus.

Manifestó, a través de un video en sus redes sociales, que los agentes «actuaron sin ética y profesionalismo».

Aseguró que estos servidores públicos podrían ser cesados de forma definitiva.  «Giré instrucciones para que los paramédicos que cometieron estos actos sean separados del cargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes”, expresó el edil de esta localidad del oriente de Yucatán. 

Mucha gente en redes sociales criticó la falta de criterio y profesionalismo de los paramédicos que en plena pandemia del Covid-19 y con toda la capacitación y aprendizaje que tienen para la labor que desarrollan, hayan sido capaces de hacer ese baile ante el cadáver de una persona.

Sigue leyendo

Municipios

Llaman a los Progreseños a celebrar el de forma diferente este 15 de septiembre

Publicada

on

Progreso, Yucatán a 15 de septiembre de 2021.- Con motivo el 211 aniversario de la independencia de México y como una estrategia para la reactivación del comercio local, el Ayuntamiento de Progreso invita a la ciudadanía a visitar las amenidades dispuestas para esta celebración.

 En ese sentido, se ofrecerán diversas actividades para toda la familia en las inmediaciones del malecón tradicional, internacional y callejón del amor desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

 A lo largo de estas zonas turísticas, las familias y visitantes podrán gozar de música en vivo, descuentos en restaurantes y otras atracciones.

 Como parte de los protocolos que se aplicarán en dichas actividades, estarán dispuestos arcos sanitizantes en diferentes puntos del malecón tradicional e internacional y callejón del amor, además se aplicaran gel antibacterial para las personas que están ingresando a los espacios, así como cuadrillas de Salud que vigilaran que los visitantes tengan los cubrebocas puestos correctamente durante toda su estancia. 

 Por otra parte, en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Publica y Transito y la Policía Ecológica estarán aplicando operativos de vigilancia, asimismo elementos de Prolimpia y Servicios Públicos se encargarán de asear debidamente estas zonas.

  Finalmente, se invita a quienes asistan a conservar las medidas de prevención sanitarias pertinentes, tales como el uso de cubrebocas, aplicación de alcohol en gel y la sana distancia.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo

Municipios

Invita alcalde de Hocabá a seguir transmisión del Grito vía facebook

Publicada

on

Hocabá Yucatán a 15 septiembre 2021.- El alcalde Br. Eduardo Enrique Euan Franco, hace una atenta y cordial invitación, a la ciudadanía en general para que sigan la transmisión en vivo del grito de independencia a través de la página oficial (Ayunt2124)

“Me dirijo ustedes, para recordarles que hoy miércoles conmemoramos un hecho histórico que nos dio libertad y soberanía como país, el CCXI aniversario de la independencia de México, guardando las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria del covid-19.

— MUNICIPIO HOCABA—Sera 10.00 P.M

“¡Viva la Independencia! ¡Viva la América!¡Muera el Mal Gobierno!”

“El indulto es para los criminales, no para los defensores de la patria.”

Miguel Hidalgo y Costilla

Padre de Patria

¡Celebremos juntos el CCXI Aniversario de la Independencia de México!

211 aniversario De La Independencia de México.

Iniciando el evento se realizará la transmisión en vivo por medio de la página H. Ayuntamiento.

Se le solicita a la población, de manera más atenta y cordial cubrir con las medidas sanitarias para cuidar la salud de los ciudadanos.

— COMISARÍA SAHCABA— Sera 08:00 P.M

Hoy se conmemora un año más del inicio de la Independencia de México, el grito de Dolores uno de los acontecimientos históricos más emblemáticos del pueblo mexicano.

El día de hoy recordamos que somos libres, la libertar que a nuestros antepasados tanto les costó luchar, hasta que finalmente la consiguieron.

El pueblo mexicano debe estar y sentirse orgulloso de sus raíces.

¡Celebremos juntos el CCXI Aniversario de la Independencia de México!

211 aniversario De La Independencia de México.

Iniciando el evento se realizará la transmisión en vivo por medio de la página H. Ayuntamiento.

Se le solicita a la población, de manera más atenta y cordial cubrir con las medidas sanitarias para cuidar la salud de los ciudadanos.

(YucatánInforma/Oficial)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.