¡Siguenos!

Deportes

Leones toman la delantera 7-3 a los Toros de Tijuana

Publicada

on

Con Autoridad, los Leones Toman la Delantera al Arrancar la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol

Tijuana, 7 septiembre.- El dominicano Radhamés Liz volvió a tener otra salida con autoridad y con apoyo ofensivo de sus compañeros, entre ellos cuadrangular de tres carreras de Sebastián Valle, los Leones de Yucatán superaron 7-3 a los Toros de Tijuana, al arrancar la Serie del Rey.

Dominador, Liz impuso sus condiciones y salvo un quinto episodio, de titubeo, mantuvo a raya a los bureles, un equipo que presume una de las mejores ofensivas de la Liga Mexicana de Béisbol.

Una vez más el bateo de largo alcance y a la hora oportuna se hizo presente de lado selvático. En esta ocasión el turno correspondió a Valle que le pescó un envío a Brennan Bernardino para perderla por el jardín izquierdo con dos compañeros a bordo, con lo que coronó una ofensiva de cuatro carreras, que dieron tranquilidad bullpen selvático.

Y es que una entrada antes, Tijuana se acercó en la pizarra, 3-2, con un registro ante el relevo de David Gutiérrez. El preparador Enrique Burgos entró antes de lo previsto para retirar el último aut de ese acto y luego el octavo episodio.

Josh Luke acabó por cerrar la puerta de toriles a los astados para preservar con autoridad el éxito

Liz tuvo cuatro sólidos primeros episodios, y aunque en cada uno de ellos un corredor le pisó las colchonetas, no pasó a más.

Fue hasta la quinta en la que los fronterizos lograron descifrar el enigma, que mantenía el antillano, a quien con dos fuera, por fin le ligaron imparables por primera vez en el juego, incluida una línea de Junior Lake qué se fue por el bosque izquierdo para remolcar a Daniel Castro e Isaac Rodríguez.

El dominicano abrió el sexto acto, siendo recibido con impagable y eso fue ya todo para él. Fue llamado Dalton Rodríguez, que cumplió al colgar la argolla sin mayores apuros.

En total el dominicano Liz permitió siete indiscutibles, cuatro de ellos en los dos últimos episodios y prueba de su control fue que no firmó pasaporte alguno y en como a dos.

El derrotado Michael Devine, por el contrario, pasó apuros en las cuatro entradas y dos tercios en los que se mantuvo en la loma. Batalló con el control al sumar cuatro bases y admitió cuatro inatrapables con tres registros.

Después de dejar par de corredores en los senderos en el segundo acto, Yucatán abrió la registradora en la tercera con sencillo productor de Walter Ibarra y añadieron una más en la quinta con jit de Alex Liddi que remolcó a Yadir Drake.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Morelia saca los cuatro puntos ante Venados FC

Publicada

on

Ciudad de México a 16 septiembre 2021.- Este miércoles siguieron los duelos de la Liga Expansión MX, y fue el Atlético Morelia quien consiguió sacar los cuatro puntos de visita ante Venados FC de Yucatán.

Mario Alejandro Trejo fue quien dio el solitario gol que resultó definitivo. El arquero falló en un tiro libre que parecía centro y se coló por arriba, cerca de la horquilla. Marco Antonio Capetillo fue expulsado al 91 por parte de la visita, pero no fue tiempo suficiente para que los yucatecos alcanzaran en el marcador en el Estadio Carlos Iturralde. 

Sigue leyendo

Deportes

Leones Negros golean 3-0 al Tapatío

Publicada

on

Ciudad de México a 16 septiembre 2021.- Este miércoles siguió la acción de la fecha 8 de la Liga Expansión, y en el Estadio Jalisco la Universidad de Guadalajara superó con claridad al Tapatío por marcador de 3-0 en el Estadio Jalisco.

El primer tanto llegó luego de un centro y una serie de rebotes en el área. Fue Carlos Alberto Baltazar quien definió de cara al arco, lo que fue casi un penal en movimiento por la corta distancia al arco. Esto al 41.

Wilber Rentería marcó el segundo gol. Una serie de rebotes de cabeza en el aréa, favoreciendo este segundo tanto tras un tiro de castigo al 48. Y fue al 75 que Marco Antonio Granados culminó el buen partido con el tercer tanto, tras un cambio de juego peligroso y una diagonal que Granados cerró. Para firmar el pésimo partido del Tapatío, Gilberto García se hizo expulsar al 85.

Sigue leyendo

Deportes

Reynoso asegura que las cosas pintan bien para Cruz Azul

Publicada

on

Ciudad de México.- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que las cosas pintan bien para su equipo, confiado en vencer este jueves al Monterrey y pasar a la final de la Liga de campeones de Concacaf.

«Esperamos meternos en una nueva final. La situación pinta bien y Dios quiera que se resuelva como lo tenemos visualizado», dijo el estratega en una rueda de prensa.

Los Azules de Reynoso, campeones del fútbol mexicano, recibirán este jueves al Monterrey para definir la semifinal en la que van debajo 1-0, pero cerrarán como local, con ventaja en su casa, el Estadio Azteca, a 2,240 metros sobre el mar.

A una pregunta de Efe acerca de si la clave del encuentro sería apostar a mantener el orden en la defensa y a partir de ahí buscar goles, el estratega comentó que no sería mala idea pero no iba a divulgar su estrategia de juego.

«No seria mala idea, no voy a decir qué vamos a hacer ni que vamos a plantear, pero no sería mala opción. Por respeto a lo que hemos trabajado en la semana, sería poco inteligente de mi parte anticipar situaciones que tanto ellos como nosotros guardamos en secreto», observó.

Reynoso explicó que después de varias semanas con el equipo incompleto porque varios de los titulares fueron convocados por sus selecciones nacionales, el grupo muestra una mejoría paulatina y hay optimismo para el encuentro ante los Rayados del entrenador Javier Aguirre.

«Desde el domingo estamos todos juntos, la convivencia es buena. Llegamos bien sabiendo contra quien jugamos, cómo podemos sorprenderlos y neutralizarlos», agregó.

El técnico insistió que al grupo solo le quita el sueño el partido de este jueves y jugar la final, pero irán paso a paso.

«Todos coincidimos en que vamos haciendo historia de a poco. Nuestra ilusión no es solo ganar dos títulos, sino alguno más y una parte importante será la de mañana», comentó, en referencia a la meta de agregar algún campeonato al del Clausura 2021 y el de Campeón de campeones, logrados este año.

Reynoso confió en que Cruz Azul muestre su mejor versión, sea contundente adelante y seguro en la defensa para vencer a los Rayados y llegar a la final.

«Cada partido es una oportunidad de reinventarnos», añadió.

Sobre el Monterrey, reconoció que es un equipo bien trabajado, al que le hacen pocos goles y en el ataque puede hacer daño en contraataques, en jugadas a balón parado y en el área, aunque sus jugadores están confiados en ganar y llegar a la final. 

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.