¡Siguenos!

Deportes

León venció al Toluca con 2 expulsados y sacó un punto 

Publicada

on

Nicolás Larcamón y el León salieron vivos de milagro del Infierno de Toluca, donde padecieron 3 expulsiones y aguantaron todos los embates de los delanteros escarlatas, que una y otra vez chocaron contra el portero Rodolfo Cota y su defensa para terminar con un 0-0 como resultado final.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, León sufrió las expulsiones de Lucas di Yorio y Paul Bellón en la cancha y además del auxiliar Javier Berges en el estadio Nemesio Diez. Con tantas bajas solo pudo aspirar a defenderse de Toluca para alcanzar ese punto que sabe a milagro por el cardiaco final que vivieron con más de 9 minutos de compensación.

Los Diablos Rojos de Ignacio Ambriz intentaron de todo, centros, paredes en el área, disparos de media distancia, pero esta vez el gol no llegó pese a que los méritos escarlatas eran suficientes para mecer las redes.

El festejo nunca llegó en un partido donde las faltas fue el tono del primer tiempo mientras que en la segunda parte todo fue posesión de los Diablos Rojos y una extraordinaria actuación del portero Rodolfo Cota, así como de su defensa.

Como ejemplo basta señalar las atajadas de Cota al remate de tijera de Camilo Sanvezzo y el disparo potente de Leo Fernández entre los 87 y 89 minutos. A eso hay que sumar la barrida de Jaine Barreiro al 74’ para desviar el disparo de Marcel Ruiz en el área y evitar un gol cantado.

La Fiera por poco consigue una diablura cuando a los 91 minutos tuvo un contragolpe que terminó con un disparo del defensa Iván Moreno, que en el área voló su tiro en lo que parecía el gol del triunfo.

De agregado fueron 8 minutos que parecían una eternidad para León que una y otra vez sacaba balones del área con tal de aferrarse al empate 0-0 en una gesta heroica de la Fiera y una “maldita” frustración para el equipo de Toluca.

(Fuente: Mediotiempo)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Revela “Chicharito” Hernández que Cocca le abrió las puertas de la selección

Publicada

on

Ciudad de México. – El delantero Javier Chicharito Hernández reveló este jueves haber recibido una llamada telefónica del seleccionador de México, Diego Cocca, quien le confirmó que tiene abiertas las puertas del equipo nacional.

“Recibí una llamada de Diego Cocca para informarme que al igual que yo, todos los mexicanos tenemos las puertas abiertas”, confesó el atacante.

Con 52 goles, Hernández, jugador del LA Galaxy de la MLS, es el máximo anotador de la selección, con la que ha jugado los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, pero fue excluido del de Catar 2022 por el entonces entrenador Gerardo Tata Martino.

El Chicharito, con experiencia en el Manchester United y el West Ham de la Premier League, en el Real Madrid y el Sevilla de España y desde el 2020 con el Galaxy, es uno de los delanteros mexicanos de mejores actuaciones en lo que va de siglo.

Sin embargo, en el proceso de Martino, tuvo indisciplinas y luego una pobre comunicación con el seleccionador que lo dejó fuera de sus convocatorias, aun cuando México careció de contundencia en la mayor parte del camino a Catar y luego en el Mundial.

Hernández aceptó en la plática con Cocca que su inclusión en el Tri dependerá de su nivel y agradeció la comunicación.

En caso de ser convocado a la selección el Chicharito Hernández podría estar en el equipo mexicano que enfrentará en junio a Estados Unidos en la Liga de Naciones de Concacaf.

Después del fracaso en Catar, México se propone ser protagonista en el Mundial del 2026, en el que tratará de aprovechar la condición de local, que comparte con Estados Unidos y Canadá, los otros países organizadores de la justa.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

La Selección Mexicana ya conoce a sus posibles rivales en el sorteo

Publicada

on

Ciudad de México, marzo 30.- A tres meses de que empiece la Copa Oro 2023, se dieron a conocer los detalles sobre el sorteo que definirá los grupos y enfrentamientos de dicho torneo que se disputará del 16 de junio al 16 de julio de este año.

El sorteo, al cual asistirá Diego Cocca y el resto de los entrenadores de cada país, será el viernes 14 de abril de 2023 a las 13:00 horas del centro de México y se llevará a cabo en el SoFi Stadium, recinto donde se jugará la final.

México, al igual que Estados Unidos, Canadá y Panamá, se encuentra en el Bombo A, al ser los cuatro mejores rankeados de la zona.

Bombo 1: Canadá, Estados Unidos, México y Panamá
Bombo 2: Costa Rica, El Salvador, Honduras y Jamaica
Bombo 3: Cuba, Guatemala, Haití y Nicaragua
Bombo 4: Qatar (país invitado) y completan el grupo los tres ganadores de las rondas preliminares.

Sigue leyendo

Deportes

Justifica Néstor Araujo abucheos de afición hacia México por su mal Mundial

Publicada

on

Ciudad de México. – El defensor mexicano Néstor Araujo justificó este jueves (30) los abucheos que recibió el Tri en el duelo que empató ante Jamaica el pasado domingo por la mala actuación que tuvieron en la Copa del Mundo Catar 2022.

“La afición desea ver una selección competitiva y está molesta por lo que pasó en el Mundial, en el que nos quedamos en la fase de grupos. Ante Jamaica en el Azteca hubo una buena entrada, entonces nosotros debemos corresponder con buenas actuaciones”, dijo Araujo, quien juega en las Águilas del América.

El combinado nacional, dirigido por el argentino Diego Cocca, empató 2-2 ante Jamaica el fin de semana pasado en el Estadio Azteca en último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf, resultado por el que fueron abucheados los jugadores al final del juego.

Araujo explicó que esta actitud se debió a que México no se clasificó a la segunda fase de la Copa del Mundo Catar 2022 por primera vez desde Estados Unidos 1994, algo que le costó el puesto al entrenador argentino Gerardo Martino.

El exjugador del Celta de Vigo español pidió tiempo para que Diego Cocca imponga su estilo y mejoren los resultados, mientras tanto ellos, como profesionales, deben saber sobreponerse a los abucheos.

“La gente tiene derecho a expresarse y como futbolista tienes que saber encarar ese tema. Hay que respetar y trabajar porque la gente quiere que su selección guste y gane. Este camino apenas empieza, no va a ser fácil, Cocca ha tenido poco tiempo, pero poco a poco lograremos lo que él quiere”, indicó.

La selección mexicana se clasificó a las Semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf en la que se enfrentará a Estados Unidos el próximo 15 de junio, combinado al que también se medirá en duelo amistoso el 19 de abril, partidos en los que Araujo confió en obtener buenos resultados.

“Ante Estados Unidos va a ser un parámetro importante, pero creo que si hacemos lo que Cocca nos quiere transmitir vamos a conseguir buenos resultados. En México hay mucha calidad para lograrlo”, concluyó Araujo.

La selección mexicana acumula 3 partidos sin vencer a Estados Unidos.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.