¡Siguenos!

Deportes

León saca la garra y empata en la ida

Publicada

on

  • La Fiera no dejó de luchar y en los últimos minutos del partido consiguió el empate 1-1, a pesar de que para entonces tenía un jugador menos en la cancha

Pumas se fue con la espina clavada en la final de ida. Lo que parecía sería una victoria por la mínima diferencia con un hombre de más, se convirtió en últimos minutos en un empate «en contra» que deja todo para el último partido del Guard1anes 2020 en cancha del León.

El planteamiento inicial de Pumas en Ciudad Universitaria se caracterizó por una línea defensiva muy adelantada, con gran movilidad entre atacantes y transiciones rápidas entre la recuperación del balón y el ataque. Fue tal la presión, que la Fiera no lucía con la serie de pases que acostumbra jugar. Los Pumas atacaban hasta terminar la jugada, y evitaban así el contragolpe del León. En los primeros minutos el argentino Juan Iturbe tuvo una oportunidad por banda derecha, mientras que Carlos González tuvo una oportunidad en contragolpe por izquierda, esto en jugadas de mano a mano contra la defensa leonés. Tanto fue así, que el León poco a poco comenzaba a fallar los pases de trámite ante la vulnerabilidad que estaban demostrando en defensa.

Fue hasta el 26 que el arquero universitario González tuvo que exigirse ante un disparo de larga distancia de Luis Montes. Posterior a este disparo, los visitantes se hicieron del balón y el juego comenzó a trabarse en medio campo. Sin embargo, se mantenía el peligro latente cada que los dos equipos atacaban. Al 45 Iturbe tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo, cuando tras una serie de paredes quedó frente al área y disparó para exigir a Cota.

Lo que en el primer tiempo fue una disputa con intensidad e inteligencia, para el segundo lapso se convirtió en un choque cortado, con muchas faltas y alto nerviosismo. Pero en ese ir y venir, Pumas encontró la llave para abrir el marcador. El capitán Juan Pablo Vigón robó en medio campo al recién ingresado Ramírez, para descargar sobre Gutiérrez quien sobre banda derecha recorrió para centrar. Fue el delantero estelar Carlos González quien anotó con un potente cabezazo, sin darle oportunidad alguna a Cota de atajar.

Con la anotación, los visitantes atacaron con más gente, pero sin precisión, por lo que en su desesperación quedaban muy mal parados en su zona defensiva ante el control que ejercía Pumas rumbo al final del juego. En su desesperación, al 80 se le complicó todavía más a la Fiera: Barreiro llegó con un pisotón a medio campo sin oportunidad de jugar la pelota. Por ello, recibió la segunda tarjeta amarilla del partido y dejó a los de Ambriz con uno menos.

Sin embargo, los Universitarios no hicieron efectiva la ventaja y por el contrario, cuando menos se esperaba llegó el empate de León: al 88, el mismo Ramírez se reivindicó, pues recibió un balón aéreo filtrado de Luis Montes, bajó la velocidad de cara al área por el pasillo izquierdo y cerró para meter un tiro centro que Emmanuel Gigliotti remató en área chica. En los últimos minutos los Pumas ya no lograron generar peligro, mientras que León cerró los espacios y se replegó con solidez. El partido definitivo tendrá lugar este domingo a las 20:30 en la casa del cuadro que fue líder del Guard1anes 2020. 

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

«Chicharito» Hernández marca a lo Panenka con el LA Galaxy

Publicada

on

El sábado por la noche Javier «Chicharito» Hernández ha marcado un gol a lo Panenka con el LA Galaxy.
El delantero mexicano cobró un penalti a los 19 minutos para poner el 2-0 en ese momento en el marcador.

Esta anotación se dio en el duelo entre los angelinos y el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Sigue leyendo

Deportes

Lillini no ve crisis en Pumas tras derrota contra América

Publicada

on

Los Pumas vivieron una pesadilla esta noche en Ciudad Universitaria al perder ampliamente contra el América. El equipo Universitario se vio superado fácilmente por el rival y sumó su primera derrota del torneo.
Sin embargo, este fue el cuarto partido sin poder conseguir un triunfo, pero Andrés Lillini descarta que haya una crisis en el equipo y la derrota ante el acérrimo rival no es algo que le duela, «Las finales perdidas y la semifinal que nos dejó fuera Atlas es lo más doloroso.

Perder este clásico claro que me duele. Crisis, perdimos un partido, a lo del Barcelona se le dio mucha importancia, este partido es el primero que perdemos y claro que las alertas están encendidas. Crisis para nada», declaró tras la derrota.

Pero estas no son excusas, Pumas vivió una semana complicada, pero tratarán de darle vuelta a la página y comenzar a obtener los resultados esperados, «Somos profesionales, vivimos de esto y no tenemos que buscar excusas. Hay que ponerle el pecho a esta situación. Tenemos qué buscar la forma para salir de esto, este equipo se ha sobrepuesto a malos momentos».

Para Lillini, el mediocampo se descompuso contra el América, lo que terminó por afectarle en el resultado, «Nos descompusimos a la mitad de la cancha. El rival nos hizo daño, se las dimos muchas veces seguidas al rival. Perdimos esa solidez que necesitábamos. Hay que darle para adelante y ser más sólidos. Trabajar en lo que nos equivocamos».

Finalmente, el estratega argentino sabe que hay presión desde el primer día del torneo, pero, «Tenemos que demostrar porque estamos en Pumas todos».

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Colombia se acerca a cuartos de final; México y Alemania lucharán por un pase en el Sub 20 femenil

Publicada

on

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 no pudo con Colombia, empató 0-0 y ahora tiene que vencer a Alemania si quiere clasificar a la siguiente fase del Mundial de Costa Rica, resultado que deja a Colombia como líder del Grupo B y acariciando el pase a Cuartos de Final.

En un partido reñido de principio a fin y con pocas ocasiones de gol, Colombia y México empataron a cero en el Estadio Nacional de San José, en el cierre de la segunda jornada del Grupo B.

México fue el equipo que arriesgó más para ganar el partido, pero sus mejores llegadas fueron remates desde fuera del área, incluido 1 de Alice Soto que se estrelló en el horizontal de la portería de Natalia Giraldo.

Colombia apostó por la velocidad por los costados de Linda Caicedo y Gisela Robledo, quienes generaron peligro en el área sin llegar a traducir sus llegadas en ocasiones claras para abrir el marcador.

Con este empate, Colombia llegó a 4 puntos como líder de grupo y solo deberá empatar el martes ante el colista Nueva Zelanda (1 punto) para clasificar a los Cuartos de Final.

Por su parte, México, que es tercera con 2 unidades, se disputará el pase a los Cuartos de Final frente a Alemania (3 puntos) en la última jornada.

Alemania, que venía de perder el partido pasado ante Colombia, se recuperó y este sábado goleó por 3-0 a Nueva Zelanda con anotaciones de Clara Froehlich, al 58; de Sophie Weidauer (m.64) y de Gia Corley en el último minuto del compromiso.

Las alemanas dominaron la mayor parte del partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, pero no fue hasta avanzada la segunda parte que lograron romper el cerrojo defensivo del cuadro de Nueva Zelanda.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.