¡Siguenos!

Vida Y Estilo

¿Lavarla o no lavarla? la carne cruda

Publicada

on

No hay nada mejor que la limpieza y esto se aplica también a la hora de cocinar. Sin embargo, cuando se manipulan carnes existe el riesgo de que se propaguen las bacterias, por ello es necesario tener cuidado a la hora de cocinar estos alimentos y no cometer el error de lavarlos.

Todo debe estar limpio y lavado, esta regla de oro se aplica a los utensilios, las tablas de cortar, las superficies sobre las que se han colocado estos productos e incluso las verduras, pero no a las carnes, según explica la nutricionista Anya Hill, citada por el portal medicforum.

“Cuando se trata de verduras, el lavado ayuda a eliminar la arena o los restos de suciedad. Reduce la cantidad de gérmenes en la superficie. Pero cuando se trata de carne y aves de corral, la cosa cambia”, detalló.

Según la especialista, lavar las carnes no es una buena idea porque aumenta el riesgo de propagar las bacterias por la cocina y el cuerpo de quien la cocina.

Además, si la carne está envasada quiere decir que es segura y está lista para cocinar ya que las empresas que las envasan disponen de sistemas para evitar la proliferación de bacterias. También es importante cocinarla a una temperatura adecuada. Anya Hill recordó que el pollo debe cocinarse a una temperatura no menor a 74 °C, la ternera, el cerdo y el cordero a 63 °C y la carne picada a 71 °C.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida Y Estilo

Resulta que la cerveza es incluso peor para ti de lo que pensabas

Publicada

on

Las investigaciones sugieren que beber cerveza se asocia a problemas de salud que te pueden acompañar durante largo tiempo. ¿Cuáles son?

Ninguna cantidad de alcohol es segura para tu cerebro

En un estudio de 2021 citado por el portal Eat This Not That que analizó imágenes cerebrales de más de 25,000 adultos con diferentes niveles de consumo de alcohol, los investigadores de la Universidad de Oxford afirmaron que ninguna cantidad era segura para la salud del cerebro. Y es incluso peor: si el consumo es moderado, lo que generalmente se traduce como una bebida al día para las mujeres y hasta dos bebidas al día para los hombres, es capaz de causar un daño mayor al cerebro de los bebedores de lo que habían reconocido estudios previos.

El consumo excesivo de cerveza puede aumentar el riesgo de prediabetes

Un estudio de 2012 publicado en Diabetes Medicine determinó que, entre un grupo de 5.128 hombres y mujeres de entre 35 y 56 años, el alto consumo de cerveza se asociaba a un mayor riesgo de prediabetes entre los sujetos masculinos.

Los hombres ya tienen un riesgo más elevado de prediabetes que las mujeres, con un 37,4% de los hombres adultos estadounidenses diagnosticados con prediabetes, mientras que ese número es solo del 29,2% en el caso de las mujeres.

Teniendo en cuenta que entre el 5 y el 10% de las personas con prediabetes desarrollan diabetes tipo 2, una afección irreversible que afecta al metabolismo energético y aumenta el riesgo de complicaciones como enfermedades cardíacas y renales, para los hombres sería prudente reducir el consumo de cerveza.

El consumo de alcohol se asocia a múltiples tipos de cáncer

Ya sea porque tengas casos familiares de cáncer o simplemente desees reducir el riesgo de esta devastadora condición, reducir el consumo de cerveza podría ser una buena idea.

La 14 edición del Informe sobre carcinógenos señala que el alcohol es un carcinógeno conocido, mientras que un informe de 2015 de The Permanente Journal determinó que los bebedores empedernidos de cerveza tenían un mayor riesgo de cáncer de hígado y cáncer de mama.

Beber alcohol en exceso puede aumentar el riesgo de muerte prematura

Si deseas vivir una vida larga y saludable, te recomendamos que no bebas cerveza por la noche.

Un estudio de 2018 publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research sugiere que beber una o dos bebidas alcohólicas cuatro veces o más a la semana hizo que los sujetos del estudio fueran un 20% más propensos a morir prematuramente que aquellos que bebían tres veces a la semana o menos.

Los investigadores afirman que si uno no quiere renunciar por completo a su bebida favorita, cuando menos consumas, mejor.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Dos kiwis al día pueden mantenerte joven por más tiempo

Publicada

on

El consumo diario de kiwis podría ayudarte a mantener el buen funcionamiento del organismo e incluso retardar el envejecimiento de tu cuerpo, revela un estudio.

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Nutrición Kagawa (Japón) encontró que la ingesta diaria de dos kiwis podría tener un impacto positivo en la salud e incluso en la longevidad de las personas.

“Los resultados del estudio sugieren que el consumo de kiwis puede reducir los niveles de estrés oxidativo y aumentar la actividad antioxidante”, afirman los autores de la investigación.

El estrés oxidativo es un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en nuestro organismo. Los primeros pueden causar grandes reacciones químicas en cadena en el cuerpo, llamadas oxidación. A su vez, los segundos, como su nombre sugiere, son capaces de retardar o prevenir la oxidación.

Si bien la oxidación es proceso normal y necesario para el buen funcionamiento del organismo, puede tener consecuencias negativas a la salud si ocurre de manera excesiva.

El estrés oxidativo puede dañar las células y los músculos y, por lo tanto, causar lesiones y fatiga. Está relacionado también con un mayor riesgo de padecer enfermedades como diabetes, cardiopatías e incluso cáncer. Podría, además, desempeñar un papel en el proceso de envejecimiento, detalla Healthline.

Los kiwis son frutas con alto contenido de antioxidantes, por lo que los científicos nipones decidieron analizar sus efectos en el nivel de estrés oxidativo y la actividad antioxidante en el organismo.

Para ello reclutaron decenas de corredores del sexo masculino, ya que la práctica constante de ejercicios físicos extenuantes es un causador conocido de estrés oxidativo.

En la primera etapa del estudio se les pidió a los atletas consumir dos kiwis amarillos por día durante un mes. Luego, en la etapa siguiente, los voluntarios ingirieron dos de estas frutas diariamente pero por el doble de tiempo.

Los especialistas encontraron que, en ambos casos, el consumo de kiwi redujo significativamente el estrés oxidativo en los corredores.

La investigación se publicó en la revista científica suiza MDPI.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

¿Cuánta vitamina C realmente necesita tu cuerpo?

Publicada

on

El ácido ascórbico, más conocido como vitamina C, es un nutriente esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por esta razón, muchas personas lo suplementan con tabletas y pastillas. Pero… ¿cuánta vitamina C realmente necesita tu cuerpo?

Nuestro organismo no produce ni almacena vitamina C, sino que la obtiene de los alimentos que consumimos.

“La ingesta diaria [recomendada] de vitamina C para una persona sana es de 90 miligramos. Para aportar esta dosis basta con consumir verduras y frutas”, explicó la nutricionista rusa Tatiana Zaletova.

Para la mayoría de las personas, una dieta equilibrada es lo suficiente para suministrar la cantidad adecuada de ácido ascórbico que el cuerpo necesita, subraya la especialista.

“Para una dieta saludable y prevención de muchas enfermedades, es necesario consumir al menos 400 gramos de verduras y frutas al día, esto es suficiente. Las personas que comen verduras y frutas no tienen deficiencia de vitamina C”, sostuvo la médica en una entrevista con la radio Sputnik.

La demanda de vitamina C en el organismo puede aumentar cuando una persona se enferma. En este caso, se recomienda consultar con un médico para saber exactamente cuál es la dosis de ácido ascórbico necesaria y qué medicamento se debe tomar para obtenerla.

“Es bastante difícil obtener una gran dosis de vitamina C a través de la comida, porque habrá que aumentar significativamente la ingesta de comida. Los medicamentos que compramos en las farmacias contienen grandes dosis de vitamina C. Hay de 500, de 1,000 e incluso de 2,000 miligramos de vitamina C, lo que supera significativamente las necesidades diarias [de una persona sana]”, apuntó la nutricionista. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido —NHS, por sus siglas en inglés— alerta que la ingesta de grandes cantidades —es decir, más de 1,000 mg al día— de vitamina C puede provocar dolor de estómago, diarrea y flatulencia. Los síntomas, sin embargo, suelen desaparecer una vez que se detiene la ingesta de suplementos de este nutriente.

Las personas con afecciones que aumentan el riesgo de la acumulación de hierro en el organismo, como la hemocromatosis, deben ser particularmente prudentes al tomar suplementos de vitamina C, subraya Healthline. Esto se debe a que el ácido ascórbico ayuda al cuerpo a absorber este nutriente.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.