¡Siguenos!

Deportes

Las Chivas buscan hundir más al Pachuca

Publicada

on

Ciudad de México.- El peor equipo del torneo, el Pachuca, tiene la misión de sacar por fin una victoria en el Guardianes Clausura 2021, aunque el rival en turno, el Guadalajara, no luce como un rival a modo pese a su irregularidad.

Ambas escuadras se medirán en la cancha del estadio Hidalgo este lunes por la noche en el cierre de la fecha 7 campeonato del futbol mexicano, sin un claro favorito, pues ambas escuadras, que clasificaron a la liguilla el certamen anterior, han tenido un arranque de irregular a malo.

Dos unidades en este Clausura 2021 son las que lleva el Pachuca; la jornada pasada el Atlas le pegó en su domicilio 1-0, así que motivos para buscar resurgir tiene muchos el equipo que hasta ahora dirige Paulo Pezzolano, quien está en la cuerda floja.

Las Chivas, que tampoco ha destacado en el torneo, tienen tres derrotas, un triunfo y tres empates, lejos de la zona de clasificación, por lo que deben aprovechar el peor momento de su rival y utilizarlo como trampolín para comenzar a ponerse cerca de los primeros lugares.

La peligrosidad de un equipo sotanero es algo que Chivas no desestima, así lo consideró el pasado viernes Alejandro Mayorga: “Pachuca no viene de la mejor manera, tiene grandes jugadores pero ahora no hay rival fácil, no hay rival pequeño y más allá del lugar que se ocupe en la tabla general, nosotros tenemos que preparar el partido como si fuera el primer lugar de la tabla general”.

Para los Tuzos, el duelo luce idóneo para que de darse un triunfo se revitalicen de cara a la segunda mitad del campeonato, de empatar o perder se podría decir que estarían fuera de la pelea para la Liguilla.

El duelo empezará a las 21:00 horas de este lunes (tiempo del centro de México) y tendrá como juez principal a César Arturo Ramos.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Atletas internacionales participarán en el MZ tour de Ciclismo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 8 de marzo de 2021.- Atletas internacionales estarán en Yucatán para participar en el MZ Tour de Ciclismo, que se realizará este fin de semana en la costa yucateca, hecho que se suma a la promoción del turismo deportivo.

En rueda de prensa, desde el gimnasio Polifuncional el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y los organizadores del certamen, Juan Manuel Yapur, ministro de Turismo de la Nación del Fuego, y Andrés Herrera Zozaya, director de Vive Deporte, presentaron a las y los competidores de esta justa.

El MZ tour iniciará el 12 de marzo desde “El corchito” en Progreso, continuará el sábado 13 en la Ruta Esmeralda, es decir, por varios puertos del litoral yucateco, y el domingo 14 finalizará con un circuito en el puente de Yucalpetén.

Los hermanos Roberto, Manuel y Francisco Serrano Powells, Alan Carrillo Ávila, Edibaldo Maldonado Rayas, José Ramón Muñiz Vázquez e Ignacio Prado Juárez estarán presente en la rama varonil, en tanto que en la femenil harán lo propio Claudia Rivas, ubicada en el top 10 mundial, y Vicky Velasco multimedallista nacional y panamericana.

Roberto Serrano es el más destacado de tres hermanos ciclistas, ya que participado en el Campeonato del Mundo en 2017, donde ganó el lugar 25 en Hong Kong. A su vez, compitió en Milton, Canadá, y obtuvo un octavo sitio. También, fue a Colombia representando a México en ese mismo año. Fue campeón nacional de ciclismo en varias ocasiones.

Por su parte, José Ramón Muñiz Vázquez, oriundo de Jalisco, alcanzó el primer lugar en 2018 en el Nacional de Contrarreloj Individual, en la categoría cadetes en 10.5 kilómetros. Posteriormente, en 2019 fue tercer lugar en un Campeonato Panamericano de Ciclismo en Guadalajara, a su vez que en 2020 fue campeón nacional de ruta en división junior, en Chihuahua.

Edibaldo Maldonado es jalisciense y ha ganado múltiples eventos entre 2018 y 2020 que incluyen el primer lugar en el Centroamericano de Persecución de Pista por equipos, modalidad donde también es campeón nacional en conjuntos a lado de José Aguirre Infante, Ignacio Sarabia Díaz e Ignacio Prado Juárez. Éste último, que es de Guanajuato, también anunció que estará en el MZ Tour.

Alan Carrillo, por su parte, es de Cozumel y fue primer lugar en Monterrey en la Vuelta Serial de Nuevo León por equipos. Además, participó en el Tour del Adivino 2020, contienda en la que obtuvo dos primeros lugares por etapas y un segundo sitio general. Junto con él están en el combinado Jesús Perales Treviño, Carlos Sandoval Armijo y Francisco Serrano Powells.

En referencia al último atleta citado anteriormente, es un ciclista regiomontano que tiene importantes logros desde el año 2008 en distintos eventos nacionales e internacionales. En 2020 participó en la Ruta del Adivino para la Nación del Fuego, pero también en el Serial de Nuevo León, realizado en Monterrey y Apodaca, y en el Gran Premio El Venado de San Luis Potosí, donde ganó primeros y segundos lugares.

Su hermano Manuel encabezó el pódium el Tour del Adivino 2020, realizado en el sur del estado desde la zona arqueológica de Uxmal como sede. Es un competidor que está vigente desde el 2006 en compromisos de primer nivel y en 2019 fue tercer lugar en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Pista.

Acorde con las medidas de seguridad y sanidad requeridas por las autoridades de salud, el evento espera contar con más de 300 pedalistas de todo el país.  

En la presentación, también estuvieron presentes; Comisario Francisco Díaz González; coordinador estatal de la Guardia Nacional y Alfredo Marrufo Diaz, alcalde de Telchac Puerto

Sigue leyendo

Deportes

América, único equipo en ganar sus tres partidos

Publicada

on

Ciudad de México.- En cuestión de 11 días la Liga MX disputa las jornadas ocho, nueve y 10. La actividad de estas fechas comenzó el día 25 de febrero y terminará el ocho de marzo.

Son tres jornadas en las que todos los clubes tuvieron la oportunidad de ganar nueve puntos, pero al momento, sólo el América lo ha logrado. El equipo de Santiago Solari ya ganó sus tres compromisos.

Jornada 8: América 2-0 Pachuca
Jornada 9: Xolos 0-2 América
Jornada 10: América 2-1 León

Con estas victorias, las Águilas llegaron a 22 unidades y pelean por la cima de la tabla.

El único equipo que podría igualar esta racha de tres victorias consecutivas en las fechas ya mencionadas sería el Cruz Azul.

La Máquina disputará esta noche contra Pumas su tercer encuentro y llegan a este enfrentamiento con sus dos encuentros anteriores ganados.

Jornada 8: León 0-1 Cruz Azul
Jornada 9: Cruz Azul 1-0 Mazatlán FC
Jornada 10: Pumas vs Cruz Azul

Sigue leyendo

Deportes

Los Xolos visitan al Pachuca para cerrar la décima fecha

Publicada

on

Ciudad de México.- Los Tuzos del Pachuca buscarán conseguir su primera victoria del Torneo Guardianes Clausura 2021 la noche de este lunes cuando reciban a los Xolos de Tijuana, equipo que por su parte debe pensar en salir con puntos de la capital hidalguense para mantenerse en zona de clasificación.

El campeonato del equipo de Paulo Pezzolano ha sido muy malo, pues en nueve fechas han perdido cinco juegos y apenas suman 4 puntos producto del mismo número de igualadas. Pesé a que sus posibilidades de acceder a la Liguilla se han esfumado, la directiva parece no tener planeado echar al técnico uruguayo y cerrarán el certamen con el mismo entrenador.

Mientras que el conjunto del argentino Pablo Guede ha tenido mayor regularidad, pese a la dolorosa derrota en casa a media semana ante el América (0-2), ha ganado 3 juegos, empatado 4 y apenas ha perdido 2 encuentros, para un total de 13 puntos.

El Pachuca, único equipo del campeonato sin victoria, no debería desaprovechar esta oportunidad en su cancha, pero los antecedentes no son muy alentadores: en el estadio Hidalgo ha empatado dos compromisos y perdido otros dos, marcando apenas dos goles en esos cuatro juegos.

Los Xolos son complicados como visitantes; han sacado tres empates y una victoria en cinco partidos (solo perdieron de visita ante Tigres 3-2), por lo que el compromiso de este lunes puede ser trampolín para escalar posiciones en la tabla.

Pachuca-Tijuana está programado para arrancar a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Hidalgo y el árbitro central será Diego Montaño.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.