¡Siguenos!

Deportes

La última bala de Luis Suárez

Publicada

on

En el crepúsculo de sus días en el fútbol español, si como todo apunta su futuro la próxima temporada está lejos del conjunto rojiblanco, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio, el derbi madrileño de este domingo será especial para Luis Suárez. El uruguayo podría vivir su último duelo contra el Real Madrid, uno de sus rivales favoritos, al que ha marcado 12 goles en 19 partidos.

El Pistolero tendrá este domingo a las 9 de la noche en el Wanda Metropolitano la última oportunidad de endosarle una bala al conjunto blanco, algo que ha hecho con asiduidad en su carrera, especialmente en el Barcelona, donde le anotó 11 dianas, pero también en el Atlético, al que adelantó en el último derbi del coliseo rojiblanco, en marzo de 2021, un tanto igualado por el francés Karim Benzema al borde del pitido final (1-1).

No serán pocos los aficionados madridistas que tendrán al uruguayo en sus pesadillas. Particularmente aquellos que recuerden el 5-1 liguero de octubre de 2018, en el que una tripleta del charrúa impulsó al Barça de Ernesto Valverde y provocó la destitución, 24 horas después, de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid. O sus dobletes en el Clásico liguero de noviembre de 2015 (0-4) o la vuelta de semifinales de Copa de febrero de 2019 (0-3), ambas en el Santiago Bernabéu.

En total, en 10 de sus 19 enfrentamientos contra el Real MadridSuárez ha sido decisivo, bien marcando gol, dando una asistencia a un compañero, o ambas cosas, como en el empate liguero de mayo de 2018 en el Camp Nou (2-2), en el que marcó el 1-0 a pase de Sergi Roberto y asistió a Lionel Messi para el 2-1. Ambos tantos fueron igualados por jugadores blancos: Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, en el duelo de despedida de Andrés Iniesta, con el Barça ya matemáticamente campeón.

Solo ha hecho más goles en su carrera que al Real Madrid a un equipo, el Valencia, al que ha anotado 14. También ha marcado 12 goles al Eibar y al Norwich City inglés, y 11 al Sevilla, el Betis y el Willem II neerlandés. Condiciones que hacen del derbi madrileño de este domingo un encuentro especial para Luis Suárez.

Fuera de la zona

No es un secreto que su situación no es, ni mucho menos, la que disfrutaba en sus grandes noches contra el club blanco vestido de azulgrana. Ni siquiera las de la temporada pasada, en la que lideró al Atlético hasta el campeonato liguero con 21 tantos y 3 asistencias en la competición doméstica, con su entrenador Diego Simeone apelando a la zona Suárez en el decisivo tramo final de la temporada.

“La temporada pasada sentimos el decir esa frase y estaba referida a la motivación de Luis por entrar en ese espacio. No creo que repetirla genere lo mismo. Lo que si estoy convencido es que Luis hará siempre goles, a la edad a la que juegue, con los amigos, cuando lo deje, en estos cinco partidos, con Uruguay… Porque el gol lo tiene dentro”, reflexionó Simeone hace una semana.

Su situación es muy diferente. Aunque lleva unos nada desdeñables 13 tantos entre todas las competiciones (11 en Liga, uno en Liga de Campeones y uno en la Copa del Rey), su participación ha disminuido sobremanera. De los últimos diez partidos ligueros, solo ha sido titular en tres, y en uno no llegó a participar. Tampoco lo hizo en la serie de octavos de final de Champions contra el Manchester United, ni en la ida de cuartos contra el City, mientras que en la vuelta solo disputó los últimos 8 minutos y el tiempo añadido.

Ante el Athletic, la semana pasada, tuvo su última oportunidad desde el once. No pudo contribuir a enderezar un pésimo partido para los intereses del Atlético, que cayó derrotado por 2-0 en el nuevo San Mamés.

Por lo que parece, no saldrá de inicio ante el Real Madrid. En ninguno de los ensayos de esta semana del conjunto rojiblanco Simeone ha probado a ponerle en la punta de la ofensiva. Sí lo ha hecho con Matheus Cunha, con Antoine Griezmann o con Ángel Correa. Aun así, Suárez aguardará su oportunidad, sin hacer ruido, como ha hecho desde que ha ido perdiendo protagonismo. Sin aspavientos, aportando, como cuando le hizo dos goles al Alavés saliendo en la segunda parte (4-1).

Una leyenda sin placa

En el que parece su ocaso como rojiblanco, la afición del Atlético ha demostrado en varias ocasiones la gran estima que tiene por el futbolista uruguayo. Tanto es así que la semana pasada circuló por las redes sociales una iniciativa: “Una placa para Suárez”. La reclamación de la hinchada atlética de que el charrúa tenga su sitio en el Paseo de Leyendas del Wanda Metropolitano.

El club adoptó desde la inauguración del estadio la política de incluir en ese paseo de nombres célebres de la entidad a los jugadores que hubieran superado los 100 partidos oficiales con el Atlético. La cifra, pese a ser salomónica, deja fuera a grandes ídolos de la entidad cuyo paso fue más breve. Ya le pasó al colombiano Radamel Falcao, que se quedó en 91 encuentros pese a ser uno de los 25 mayores goleadores de la historia del club, con 70 dianas.

También es el caso de Suárez, que lleva 80 encuentros oficiales y como mucho podrá alcanzar 84, a 16 del corte que da derecho a una placa frente al coliseo rojiblanco. “Muchas gracias a todos por el cariño y el apoyo de SIEMPRE. Les agradezco mucho, de corazón”, respondió a esos aficionados que reclamaban una excepción a la norma para hacerle un hueco en el paseo de leyendas. En su probable despedida, el uruguayo recibe este domingo a un de sus rivales predilectos. Un momento propicio para gastar las últimas balas de su cargador.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

Endrick comanda la reacción del Palmeiras para el título en el Sub’17 brasileño

Publicada

on

El delantero Endrick, la joven promesa del futbol brasileño de 15 años, brilló una vez más y con 2 goles comandó la reacción del Palmeiras, que a pesar de la derrota a domicilio, por 4-2, se alzó con el título de la Liga en la categoría Sub’17.

En el partido de ida, disputado en Sao Paulo, el talentoso atacante había convertido 2 goles en la victoria por 4-1 y en Río de Janeiro, le bastaron otras 2 anotaciones -una de ellas con un golazo de tiro libre- para conducir al Verdao al título de la categoría.

Endrick anotó el primero de su doblete en el segundo tiempo, cuando el Palmeiras perdía por 2-0 y el Vasco parecía que llegaba a los 3 de ventaja para forzar una definición del títulos por cobros desde el punto penalti.

A menos de 10 minutos del final, cuando el Vasco ya había convertido el tercero, Endrick acortó la diferencia en una impecable ejecución de un tiro libre.

El conjunto carioca consiguió marcar el cuarto, pero el 4-2 final no fue suficiente para igualar la serie y el público que fue al estadio Sao Januario tuvo que rendirse a la magia de Endrick, que a pesar de estar ya en la categoría Sub’20 reforzó al equipo Sub’17 y terminó como goleador del torneo.

El promisorio jugador acumula ya 82 goles en 110 partidos oficiales en las categorías inferiores del Palmeiras y está a poco menos de un mes de que cumpla 16 años y firme su primer contrato profesional con el equipo de Sao Paulo, como lo estipula la ley deportiva en Brasil.

En enero pasado, Endrick fue la figura al marcar en la final frente al Santos (4-0) uno de los goles para el título de la Copa Sao Paulo, el principal torneo de la categoría Sub’20 del país.

El camisa 9, ya en el radar de potentes clubes europeos, como Real Madrid o Barcelona suma en su registro de partidos oficiales 83 victorias, 17 empates y tan solo 10 derrotas.

El próximo 21 de julio cumplirá 16 años y está previsto que firme su primer contrato profesional con el Palmeiras, con el que ya tiene un principio de acuerdo y espera ser tenido en cuenta por el técnico portugués Abel Ferreira en el segundo semestre.

De esta forma, Endrick podrá estar a disposición de jugar con el primer equipo del Palmeiras, que atraviesa una fase brillante tras proclamarse campeón de las 2 últimas ediciones de Copa Libertadores y liderar la Liga.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Ficha panameño Yoel Bárcenas por el Mazatlán FC

Publicada

on

El internacional panameño Yoel Bárcenas fue anunciado este sábado (25) como nuevo fichaje del Mazatlán FC para el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano que se iniciará el 1 de julio.

En una nota de prensa, el cuadro del Pacífico presumió las aptitudes de su nuevo extremo, quien jugó el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Panamá.

“Edgar Yoel es un volante que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, destacado por su desborde y capacidad para habilitar a sus compañeros dentro del área. También es contundente cuando se le presenta alguna opción de cara a portería”, describió a su nuevo refuerzo el equipo fundado en 2020.

Bárcenas, de 28 años, proviene del Leganés, cuadro con el que 27 partidos en los que marcó 2 goles y repartió 4 asistencias.

El atacante debutó en su país con el Deportivo Árabe Unido, tras lo cual fichó por el RNK Split croata, los Cafetaleros de Chiapas y arribó al balompié ibérico en el que militó para el Real OviedoGirona y Leganés.

El oriundo de Colón es uno de los referentes de la selección panameña, con la que debutó en 2014 y en total ha disputado 66 partidos con cuatro goles y seis asistencias.

Bárcenas ha representado a Panamá en torneos como las eliminatorias mundialistas, Copa OroLiga de Naciones de la Concacaf y el Mundial de Rusia.

En el MazatlánBárcenas será dirigido por el argentino Gabriel Caballero.

La plantilla del Mazatlán es liderada por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, el ecuatoriano Jefferson Intriago y el colombiano Nicolás Benedetti.

El torneo pasado, los mazatlecos clasificaron por primera vez a la repesca, en la que fracasaron en su intento de avanzar a los cuartos de final.

Mazatlán lleva 4 torneos en la primera división mexicana, en la que está desde 2020 al dejar la antigua sede y nombre de la franquicia Morelia.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Los dominicanos Javier y Neris brillan en el juego sin hits de los Astros

Publicada

on

Los lanzadores dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris unieron esfuerzos este sábado con Ryan Pressly para conseguir un juego sin hits de los Astros de Houston, que derrotaron a domicilio a los Yanquis de Nueva York por 0-3.

Este es el decimocuarto partido sin hits de los Astros en toda su historia y es el tercero en esta temporada de las Grandes Ligas.

Por su parte, los Yanquis no sufrían un juego sin hits en contra desde el año 2003 que fue, precisamente, ante sus verdugos de este sábado, los Astros.

Javier (5-3) comenzó la fiesta desde el montículo de los Astros, trabajó de forma excelente durante siete entradas sin permitir hits y ponchó a 13 de los Yanquis, lo que supone un récord para el lanzador dominicano.

El diestro quisqueyano colocó 71 de sus 115 lanzamientos en la zona de strike.

Javier, que se anotó la victoria, solo concedió una base por bolas antes de dar paso a su compatriota Neris, que también mantuvo en cero el número de hits de los Yanquis y que concedió dos bases por bolas.

A la lomita llegó en el noveno episodio Pressly (15), que ponchó a dos bateadores para cerrar esta magnífica actuación de los lanzadores de Houston.

El venezolano José Altuve y J. J. Matijevic, con un home run cada uno, respaldaron con el bate la solidez de sus compañeros en el montículo.

Por los Yanquis, Gerrit Cole (6-2) se quedó con la derrota tras lanzar en siete episodios en los que concedió una carrera, ponchó a 8 y permitió 2 bases por bolas.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.