¡Siguenos!

La Ciudad

La Semana Santa virtual de Mérida obtiene 136.082 impactos en web y redes sociales

Publicada

on

La Semana Santa virtual de Mérida ha obtenido 136.082 impactos en web y redes sociales y los principales países desde donde se han realizado estas conexiones han sido España, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela

Mérida Yucatán a 15 abril 2020.- La Semana Santa virtual de Mérida ha obtenido 136.082 impactos en web y redes sociales y los principales países desde donde se han realizado estas conexiones han sdo España, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela.

La Semana Santa de Mérida 2020 ha vivido parte de la Cuaresma y las estaciones de penitencia de manera virtual a través del proyecto lanzado por la Junta de Cofradías a través de una página web, su canal de YouTube y las redes sociales Facebook y Twitter, además de contar con la colaboración de Televisión Extremeña que, a través de su canal en YouTube y en televisión convencional ha retransmitido las estaciones penitenciales de años anteriores.

Una vez recopilados los datos de los distintos canales de difusión, en total se han obtenido más de 136.000 impactos, lo que para la Junta de Cofradías de Mérida supone un «notable éxito» y una «gratificante recompensa» para los desarrolladores y colaboradores de la web de la Semana Santa que, durante estos días, han estado «al pie del cañón» para llevar a todos los emeritenses y al resto del mundo la Semana Santa de la capital extremeña.

PÁGINA WEB

En lo que respecta a la web, ésta ha obtenido un total de 59.867 visitas a la misma. En esta cifra destaca el porcentaje de rebote de este año con respecto al año pasado, que ha aumentado un 32,76 por ciento, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Esto significa que este año se han tenido visitas directas a páginas concretas de información; es decir, el usuario entra directamente en la página y sale sin interactuar en ella.

Esto es debido a la amplia cobertura que se ha realizado a través de redes sociales, donde los usuarios han entrado a leer la información que se comparte en ese momento y sale sin interactuar en la web.

Dichos contenidos han sido muy difundidos por las redes y han ocasionado que este porcentaje de rebote haya sido muy superior este año.

Además, ha remarcado el consistorio que este número indica que los contenidos de la web han sido ampliamente difundidos a través de redes sociales provocando una amplia lectura de los contenidos.

A diferencia de 2019, han faltado, obviamente, los datos visitas a posicionamiento GPS de las procesiones que dispararon las visitas en ese año.

En la web de la Semana Santa, cada día, se publicaba una previa con un video de la Hermandad correspondiente, el saluda del Hermano Mayor y la información de la Hermandad que ha tenido un total de 2.495 lecturas.

Además, cada día se publicaba la crónica de la Estación de Penitencia que debía haberse desarrollado, por destacadas firmas de la ciudad, que han tenido en total 4.075 lecturas.

Un dato éste que seguirá incrementándose ya que, durante todo el año, esas crónicas están a disposición de los internautas.

EVENTOS EN DIRECTO

En cuanto a los eventos en directo, la oración ante el Cristo de la O en tiempos de Pandemia, emitida desde la web en la noche del Viernes Santo, alcanzó a un total de 1.799 dispositivos entre la web y el canal YouTube.

Hay que destacar, en este sentido, que al hablar de dispositivos, la cuantificación es superior ya que, en un mismo dispositivo han podido participar de dicho evento varias personas, por ejemplo, poniendo el canal de YouTube en una TV o en una pantalla de ordenador.

Las emisiones de Televisión Extremeña han tenido un alcance de 3.149 lecturas, a lo que hay que sumar las visualizaciones en YouTube que han ascendido a 7.046 dispositivos en los que se pone de manifiesto la misma cuantificación que en el caso anterior y, además, las personas que han seguido las retransmisiones en la televisión convencional.

CANAL YOUTUBE Y REDES SOCIALES

El canal de YouTube de la Junta de Cofradías ha tenido un total de 6.584 visualizaciones. En dicho canal se emitían vídeos preparatorios de cada jornada, además de varios vídeos durante la Cuaresma.

Además, en lo que respecta a las redes sociales, a través del hashtag #SSMerida2020Virtual, se han alcanzado 47.995 impactos en Facebook y 14.576 impactos en Twitter.

España, Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela han sido los principales países desde los que se han realizado conexiones con la Semana Santa de Mérida.

Además, en lo que respecta a ciudades, Mérida, con un 26,71 por ciento se sitúa a la cabeza, seguida de Sevilla, con un 13,69 por ciento, Madrid, con un 11,03 por ciento e Irvine, en California, con un 5,72 por ciento.

A ello hay que añadir un 13,46 por ciento de ubicaciones no detectadas, además de Valladolid, Badajoz, Barcelona o Mairena del Aljarafe.

En cuanto a los usuarios, un 33,6 por ciento han sido hombres frente a un 66,4 por ciento de mujeres. Con estos datos, se puede concluir que el usuario medio es una mujer con edad comprendida entre los 35 y los 44 años, de nacionalidad española con un dispositivo Android.

Además, hay que destacar que el contenido generado acerca de la Semana Santa de Mérida y sus cofradías ha sido «muy rico y generoso«, aumentando así la cultura cofrade y la presencia de la ciudad en la red.

«De esta forma, Mérida se postula como una de las Semanas Santas más ricas en contenidos en la web, destacando la calidad de los textos y las fotografías. Esto es debido al enorme compromiso de los colaboradores de la web que han trabajado de manera altruista al servicio de la ciudad», según ha destacado el ayuntamiento emeritense.

(EUROPAPRESS)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad

Inicia Programa de capacitación dirigido a mujeres en política 2020-2021

Publicada

on

Con la participación de mujeres políticas de 12 municipios de la entidad, y bajo el objetivo de fortalecer las habilidades, conocimientos y herramientas con las que contarán para participar como candidatas en el actual Proceso Electoral Ordinario, esta mañana inició el Programa de capacitación dirigido a mujeres en política 2020-2021, organizado por el National Democratic Institute (NDI) y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Yucatán (OPPMY).

Para contribuir a la prevención de la violencia política en razón de género, durante la primera sesión se brindó información a las participantes sobre la herramienta de seguridad Piense10, disponible en el link https://think10.demcloud.org/ la cual provee de una forma confidencial de evaluar su seguridad personal y hacer un plan para aumentarla.

Las asistentes, previamente registradas en la plataforma habilitada por el NDI, se conectaron a distancia desde los municipios de Akil, Ixil, Kanasín, Kantunil, Kopomá, Mérida, Peto, Progreso, Ticul, Tixpéhual, Umán y Valladolid, al igual que autoridades del NDI y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán y la Secretaría de las Mujeres, integrantes del OPPMY.

El Programa está compuesto por tres etapas que incluyen talleres dirigidos a mujeres precandidatas, capacitaciones intensivas a candidatas estilo bootcamp, y fortalecimiento de capacidades en mujeres electas.

Las sesiones de la primera etapa, dirigida a mujeres interesadas en competir por alguna candidatura en partido político, coalición o por la vía independiente, serán el 10 de diciembre, con el tema Género y paridad; 17 de diciembre con Criterios de elegibilidad; 14 de enero sobre Violencia Política contra las Mujeres en razón de Género; los días 20 y 21 de enero con el tema Seguridad; el 28 de enero Liderazgo y el 4 de febrero, Negociación.

Las siguientes etapas dirigidas a candidatas y a mujeres que resulten electas para algún cargo público se programarán acorde a la etapa de registro de candidaturas y una vez concluido el Proceso Electoral.

Sigue leyendo

La Ciudad

Aprueban en Comisión primeros paquetes fiscales municipales

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 03 de diciembre de 2020.- En la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, sus integrantes aprobaron por mayoría, con el voto en contra de la diputada de Morena, Leticia Euán Mis, el dictamen de cuatro nuevas leyes de Hacienda de los municipios de Chemax, Kantunil, Maní y Tunkás. 

Así como del primer paquete de 50 leyes de ingresos integrado por: Acanceh, Akil, Cenotillo, Buctzotz, Cacalchén, Cansacab, Cantamayec, Chacsinkin, Chankom, Chapab, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Chumayel, Cuzamá, Dzitás, Dzan, Dzoncauich, Hoctún, Homún, Izamal, Kantunil, Kaua, Mama, Maní, Maxcanú, Mayapán, Mococha, Muxupip, Opichén, Panabá, Sanahcat, Samahil, Sinanché, Tahdziú, Tahmek, Teabo, Tekit, Temozón, Tetiz, Ticul, Tinúm, Tixcacalcupul, Tixmehuac, Tixpéhual, Tunkás, Uayma, Ucú, Yaxcabá y Yaxkukul.

El presidente de la Comisión, Víctor Sánchez Roca (PAN), aclaró que en estos dos dictámenes fueron retirados los paquetes fiscales de Peto y Telchac Pueblo, por lo que se integrarán en el segundo paquete de leyes de Ingresos y de reformas a leyes de Hacienda.

Sobre estos dos últimos puntos, el diputado informó que el próximo lunes siete de diciembre del presente año se realizará una reunión de trabajo previa a la continuación de la sesión de la Comisión, la cual entró nuevamente en receso, para trabajar con la Secretaría General del Congreso estatal para analizar los cuadros comparativos respectivos.

Sigue leyendo

La Ciudad

ASUR: 25 años de la galería del aeropuerto de Mérida

Publicada

on

Mérida Yucatán a 3 de diciembre de 2020.- “El vuelo”, “loritos arcoíris”, “belleza viva”, “el bosque”, “grandes amigos”, “la higuera” y “en los manglares”, cuadros pintados al óleo sobre lienzo conforman la exposición número 525 de la galería del Aeropuerto Internacional de Mérida, autoría del yucateco José Góngora Collí celebrando así el aniversario de plata de éste recinto cultural.

La exposición titulada “Belleza viva” es un homenaje al gran maestro de la plástica en Yucatán Fernando Palma Burgos, quien falleció el pasado mes de Julio.

Las manos de su discípulo más cercano José Góngora Collí, nos presentan una exposición que da muestra de su talento que tantos años perfeccionó a lado del maestro Palma Burgos.

La exposición consta de 7 obras al óleo, que evocan la belleza y riqueza de la flora y fauna de Yucatán, donde su gran talento plasma fielmente cada uno de los detalles de las aves y flores típicas de la región. José Góngora collí con más de 30 años de experiencia en la pintura participa por quinta vez en la galería de la terminal aérea siendo ésta, su segunda exposición de manera individual, pues anteriormente lo ha hecho en colectivas.

“Estoy muy honrado de poder formar parte de éstos festejos por los 25 años de la galería, y más aun rindiendo un sentido homenaje a quien fue mi guía durante todo éste tiempo, el maestro Fer, quien me inspiró siempre y cuya partida nos deja un gran vacío, pero creo que haciendo lo que él me enseñó es la mejor manera de rendirle un homenaje póstumo con todo mi respeto”, señaló José Góngora.

El aniversario de plata de éste recinto cultural, fundado hace 25 años por el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, cuando la terminal aérea aún pertenecía a Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA, ha ofrecido un espacio de difusión cultural a más de una centena de artistas yucatecos, registrando 525 exposiciones desde entonces.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.