¡Siguenos!

Deportes

La selección yucateca de tenis de mesa que participará en la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales

Publicada

on

Intensa actividad se realizó durante los últimos días en la especialidad de tenis de mesa en Yucatán, al realizarse el Campeonato Estatal 2020, evento que tuvo como principal objetivo seleccionar a los atletas locales que formarán parte del equipo que  participarán en la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade.

De igual manera se realizó el Primer Circuito Estatal, en el que los atletas yucatecos empiezan su preparación y fogueo para los diferentes eventos regionales y nacionales que se desarrollarán durante el primer semestre del año.

Carlos Lovo, Director Técnico de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, indicó que el Campeonato Estatal se llevó al cabo los días 29 y 30 de enero pasados en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” e hizo un reconocimiento por su entrega, dedicación y compromiso a los deportistas que participaron en el selectivo.

Los deportistas clasificados a la selección yucateca de tenis de mesa son: en 15 femenil Mariana Noz, Gisel Segovia, Grettel Brito y Fei Chen; en 15 varonil Axel Lovo, Dennis Lara, Emiliano Villagrán y Elí Martín

En 18 femenil Daniela López, Abril Cristiani, Aranza Sanchez y Luna Cortes; en 18 varonil Sebastián Cano, Bady Fierros, Manuel Noz y Eduardo Oliva. En 20 femenil Berenice Hernández y Arely Cervantes; en 20 varonil Diego Retoño, Marcos Cepeda y Miguel Alcocer

Por otra parte, los resultados del Primer Circuito Estatal son los siguientes: en 9 años femenil el primer sitio fue para Mariana Aké, el segundo para Sofía Hernández y el tercero para Zoe Lavalle y Ángel Luna. En varonil el primer lugar fue para Jafet Pool, seguido de Mauricio González con el segundo sitio y Camilo González y Alejandro Álvarez en la tercera posición.

En 13 femenil el primer sitio fue para Mía Avilés seguida de Valentina González con la segunda posición y Mariana Álvarez y Elaine Perera con el tercer lugar. En varonil el primer sitio se lo llevó Luis Lazcano, la segunda posición fue para Nicolás Mena y el tercer sitio fue para Carlos Herrera y Diego Coral.

En 15 femenil la primera posición se la llevó Mariana Noz, seguida de Fei Chen con el segundo lugar y Grettel Brito y Gisel Segovia obtuvieron el tercer sitio. En varonil el primer sitio lo obtuvo Gualberto Suárez, el segundo Raúl Tapia y en tercero Dennis Lara y Emiliano Villagrán.

En la categoría de 21 años el primer sitio fue para Eda González, el segundo para René Méndez y la tercera posición la obtuvieron Bady Fierros y Sebastián Cano.

En 1a categoría el primer sitio fue para Miguel Lara, segundo de Brian Mena con la segunda posición y René Méndez y Eda González se llevaron el tercer sitio. En 2a categoría el primer sitio fue para Diego Retoño, el segundo para Gualberto Suárez y en tercero Axel Lovo y Manuel Noz. En 3a categoría el primer sitio fue para Elí Martín, seguido de Aranza Sánchez con la segunda posición y Mariana Nos y Daniela López obtuvieron el tercer sitio.

En dobles mixtos 2a categoría los resultados quedaron de la siguiente manera: Axel Lobo/Gisel Segovia, primer sitio; Manuel Noz/Daniela López, segundo; y, Dennis Lara/Grettel Brito, la tercera posición. En 1a categoría mixtos el primer sitio fue para la dupla de Brian Mena/Arely Cervantes, el segundo para Sabastián Cano/Aranza Sánchez y en tercera posición las parejas de Bady Fierros/Abril Cristiani y Miguel Lara/Daniela López.

En dobles femenil resultaron ganadoras la dupla de Gladis Blanqueto/Arely Cervantes, seguida de Abril Cristiani/Berenice Hernández y en tercera posición quedaron Aranza Sánchez/Daniela López y Gisel Segovia/Grettel Brito.

En dobles 2a categoría resultaron ganadores la dupla de Diego Retoño/Marcos Zepeda, seguido de Axel Lovo/Dennis Lara y la tercera posición la obtuvieron Eduardo Oliva/Manue Noz y Alex Guima/Eduardo Romero.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Kershaw poncha a 11, Dodgers superan a Miami

Publicada

on

  • El dominicano Sandy Alcántara (1-3) no pasó del segundo episodio en su apertura más corta en cinco años

Los Ángeles.- Max Muncy conectó un cuadrangular de tres carreras en un segundo inning con ocho llegadas al plato, Clayton Kershaw batió su récord del año con 11 abanicados, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el viernes 9-6 a los Marlins de Miami.

Mookie Betts y Austin Barnes sacudieron dobles remolcadores para el actual campeón de la Serie Mundial, que parece estar saliendo de una mala racha de tres semanas. Los Ángeles encadenaron su tercer triunfo, el cuarto en cinco fechas, tras lograr una ventaja temprana de 8-0 y aguantaron el tipo cuando Miami anotó cinco veces ante Kershaw.

Kershaw (6-3) ganó por sexta vez en ocho aperturas a pesar de igualar su peor registro de la temporada con cinco carreras limpias en seis innings. El pitcher bateó un sencillo remolcador y anotó en la impresionante segunda entrada de los Dodgers, que incluyó seis hits seguidos.

El dominicano Sandy Alcántara (1-3) no pasó del segundo episodio en su apertura más corta en cinco años en la MLB. Cargó con la derrota luego de admitir ocho llegadas al plato en siete hits, con dos boletos y tres abanicados.

El curazoleño Kenley Jansen lanzó una novena entrada perfecta para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-2, con dos anotadas; Jesús Aguilar de 4-0; Sandy León de 0-0, con una remolcada. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1. El dominicano Magneuris Sierra de 2-1, con una anotada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Alex Reyes domina como cerrador de los Cardenales

Publicada

on

  • Está de vuelta luego de tres años de poca acción
  • Una operación Tommy John lo afectó tras su año de novato

En las últimas tres temporadas en Grandes Ligas, Alex Reyes había acumulado solo 26.2 entradas de trabajo, con los Cardenales de San Luis, luego que una operación Tommy John lo llevara a perderse toda la campaña del 2017 y le dejara hacer solo una presentación en el 2018.

Pero después de 15 presentaciones en la temporada recortada por la pandemia, Reyes está demostrando en el montículo que está totalmente recuperado, aunque en un rol diferente al que se pensaba cuando fue contratado.

Originalmente programado a ser abridor, Reyes ha salvado 11 partidos como el cerrador de los Pájaros Rojos y lidera la Liga Nacional con 18 juegos terminados en lo que va de campaña.

El derecho tiene una marca de 2-0 y 0.45 de efectividad, con sus 11 rescates en igual cantidad de oportunidades, mientras que está ponchando 12.2 rivales por cada nueve entradas lanzadas.

En sus 20 episodios lanzados, tiene 27 ponches, contra 17 boletos y un WHIP de 1.250.

El dirigente Mike Shildt le dijo al St. Louis Post-Dispatch, que ya los Cardenales tienen una meta fijada de entradas para el dominicano esta temporada.

“Creo que entre 80 y 100 entradas y estará terminado. No creo que haya una intención de llevarlo hasta 100”, dijo Shildt.

Actualmente Reyes tiene un ritmo de 85 entradas y 76 juegos lanzados en el año, un número que se considera elevado para un cerrador.

“Queremos que haga su trabajo, pero también que haya un balance para mantenerlo saludable”, agregó el capataz al rotativo de San Luis.

Sigue leyendo

Deportes

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama de la NBA

Publicada

on

Estados Unidos.- Natalia Bryant generó múltiples emociones cuando se colocó el saco del Salón de la Fama de su padre, Kobe Bryant, durante la ceremonia.

La fallecida estrella de la NBA ingresó la noche de este viernes a la inmortalidad del basquetbol estadounidense, un año y medio después de su trágica muerte, junto a su hija Gigi, en un accidente de helicóptero. 

Natalia estuvo acompañada por su madre, Vanessa, en un emotivo momento durante la ceremonia.

Los otros miembros de esta generación del Salón de la Fama son Tim Duncan y Kevin Garnett.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.