¡Siguenos!

Deportes

La selección yucateca de tenis de mesa que participará en la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales

Publicada

on

Intensa actividad se realizó durante los últimos días en la especialidad de tenis de mesa en Yucatán, al realizarse el Campeonato Estatal 2020, evento que tuvo como principal objetivo seleccionar a los atletas locales que formarán parte del equipo que  participarán en la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales Conade.

De igual manera se realizó el Primer Circuito Estatal, en el que los atletas yucatecos empiezan su preparación y fogueo para los diferentes eventos regionales y nacionales que se desarrollarán durante el primer semestre del año.

Carlos Lovo, Director Técnico de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, indicó que el Campeonato Estatal se llevó al cabo los días 29 y 30 de enero pasados en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” e hizo un reconocimiento por su entrega, dedicación y compromiso a los deportistas que participaron en el selectivo.

Los deportistas clasificados a la selección yucateca de tenis de mesa son: en 15 femenil Mariana Noz, Gisel Segovia, Grettel Brito y Fei Chen; en 15 varonil Axel Lovo, Dennis Lara, Emiliano Villagrán y Elí Martín

En 18 femenil Daniela López, Abril Cristiani, Aranza Sanchez y Luna Cortes; en 18 varonil Sebastián Cano, Bady Fierros, Manuel Noz y Eduardo Oliva. En 20 femenil Berenice Hernández y Arely Cervantes; en 20 varonil Diego Retoño, Marcos Cepeda y Miguel Alcocer

Por otra parte, los resultados del Primer Circuito Estatal son los siguientes: en 9 años femenil el primer sitio fue para Mariana Aké, el segundo para Sofía Hernández y el tercero para Zoe Lavalle y Ángel Luna. En varonil el primer lugar fue para Jafet Pool, seguido de Mauricio González con el segundo sitio y Camilo González y Alejandro Álvarez en la tercera posición.

En 13 femenil el primer sitio fue para Mía Avilés seguida de Valentina González con la segunda posición y Mariana Álvarez y Elaine Perera con el tercer lugar. En varonil el primer sitio se lo llevó Luis Lazcano, la segunda posición fue para Nicolás Mena y el tercer sitio fue para Carlos Herrera y Diego Coral.

En 15 femenil la primera posición se la llevó Mariana Noz, seguida de Fei Chen con el segundo lugar y Grettel Brito y Gisel Segovia obtuvieron el tercer sitio. En varonil el primer sitio lo obtuvo Gualberto Suárez, el segundo Raúl Tapia y en tercero Dennis Lara y Emiliano Villagrán.

En la categoría de 21 años el primer sitio fue para Eda González, el segundo para René Méndez y la tercera posición la obtuvieron Bady Fierros y Sebastián Cano.

En 1a categoría el primer sitio fue para Miguel Lara, segundo de Brian Mena con la segunda posición y René Méndez y Eda González se llevaron el tercer sitio. En 2a categoría el primer sitio fue para Diego Retoño, el segundo para Gualberto Suárez y en tercero Axel Lovo y Manuel Noz. En 3a categoría el primer sitio fue para Elí Martín, seguido de Aranza Sánchez con la segunda posición y Mariana Nos y Daniela López obtuvieron el tercer sitio.

En dobles mixtos 2a categoría los resultados quedaron de la siguiente manera: Axel Lobo/Gisel Segovia, primer sitio; Manuel Noz/Daniela López, segundo; y, Dennis Lara/Grettel Brito, la tercera posición. En 1a categoría mixtos el primer sitio fue para la dupla de Brian Mena/Arely Cervantes, el segundo para Sabastián Cano/Aranza Sánchez y en tercera posición las parejas de Bady Fierros/Abril Cristiani y Miguel Lara/Daniela López.

En dobles femenil resultaron ganadoras la dupla de Gladis Blanqueto/Arely Cervantes, seguida de Abril Cristiani/Berenice Hernández y en tercera posición quedaron Aranza Sánchez/Daniela López y Gisel Segovia/Grettel Brito.

En dobles 2a categoría resultaron ganadores la dupla de Diego Retoño/Marcos Zepeda, seguido de Axel Lovo/Dennis Lara y la tercera posición la obtuvieron Eduardo Oliva/Manue Noz y Alex Guima/Eduardo Romero.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Itzáes presenta a su equipo femenil

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 3 de marzo de 2021.- Con el respaldo del Gobierno del Estado, el Club de Fútbol Itzáes presentó al equipo femenil que tomará parte en la Liga de Primera Fuerza Estatal, para ofrecer espacios seguros para la práctica del deporte.   

Ante Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación local de balompié y Pedro Morcillo López, director de Grupo PM, Ivan Herrera Rosiles, director de promoción deportiva en representación de Carlo Saénz Castillo; director general del Instituto del Deporte (Idey) se felicitó a Luis Jorge Duarte por la creación del circuito para mujeres.   

Morcillo López, en su intervención solicitó comenzar a trabajar en la reapertura de los espacios deportivos para competencia, a lo cual Herrera Rosiles le señaló que lo primordial es la salud de todos los deportistas, por lo que el Idey dialogará con la Secretaria de Servicios de Salud (SSY), para plantear las inquietudes que tienen, aunque la reapertura se realizará de manera ordenada con base al semáforo epidemiológico y siguiendo los lineamientos de la dependencia.   

Las jugadoras serán Gala Orilla Tec, Sofía Alonso Salinas, Jhire Puc González, Alejandra Delgado Alonzo, Adriana Tejero Pech, Valeria Quintal Baas, Paula León Espadas, Mayomi Balam Osorio, Yessie Cárdenas Cervera y Monserrat Canul Vázquez, según se dio a conocer Salette Cruz Pech, coordinadora de la escuadra.   

La Liga de Primera Fuerza Estatal Femenil nació en febrero de 2020 y ya cuenta con 10 equipos: Diablas FC, Tribu de TFCA, Gladiadoras de Muna, Combinado FC, Toros Femenil, Deportivo Samahil, Newcoster FC, Estrellas de Abalá y Club Deportivo Kinchil, además de las nuevas integrantes. 

Sigue leyendo

Deportes

Clubes de fútbol mexicano quieren 5.000 vacunas para sus jugadores

Publicada

on

  • Esperan que el Gobierno autorice a privados a comprar las dosis, con las que incluso dicen que van a vacunar a familiares de los deportistas para evitar contagios por SARS-CoV-2.

Para evitar que se repitan casos de contagios de coronavirus que ponen en peligro el normal desarrollo del campeonato de fútbol mexicano, conocido como Liga MX, los dueños de los equipos están analizando la posibilidad de comprar 5.000 dosis para inocular a todos los deportistas y a sus familias. Así lo reveló Amaury Vergara, presidente de las Chivas, en entrevista con Marca Claro.

Vergara señaló que el tema se ha discutido entre los dueños de los clubes y también con las autoridades sanitarias federales. En esas reuniones se ha analizado «cómo podríamos nosotros, desde la liga, buscar adquirir un número aproximado de 5.000 vacunas, si no me equivoco. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores”.

En tanto, el presidente de la liga, Mikel Arriola, dijo que el fútbol podrá asociarse con el sector empresarial para buscar vacunas para sus jugadores a partir de abril. Arriola declaró a ESPN que primero tendrán que analizar el mercado, porque los laboratorios no venden vacunas a privados y el proceso en México lo centraliza el Gobierno. Sin embargo, estiman que a partir del segundo trimestre habrá mayor disponibilidad de dosis y que entonces «va a haber oportunidades de entrar al mercado y comprar como privados”.

El dirigente agregó que los empresarios están buscando fórmulas para conseguir las vacunas y aplicarlas a sus trabajadores. «Creo que el fútbol también puede generar esa planeación”, añadió. Amaury Vergara, por su parte, explicó que esperarán que el Gobierno federal autorice la compras, pues no desean alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación. Y apuntó que no tiene sentido que se vacunen solo los jugadores de algunos equipos, por lo que se hace necesario que todo el proceso se haga de forma organizada.

La Secretaría de Salud aseguró a ESPN que no habrá privilegios para los deportistas de alto nivel, y por lo tanto no serán inoculados antes que otros grupos de mayor riesgo. La industria del fútbol se ha visto afectada por la pandemia a nivel mundial, entre otras razones debido a la imposibilidad de vender entradas. Desde que empezó la crisis del coronavirus, más de 200 futbolistas se han contagiado en México en la Primera División, la Liga de Expansión, la liga femenina y las fuerzas básicas, lo que ha obligado a postergar una serie de encuentros.

(Agencias: ESPN, SDP Noticias)

Sigue leyendo

Deportes

Cruz Azul quiere ser superlíder

Publicada

on

Ciudad de México.- Este miércoles el superlíder del campeonato, Cruz Azul, se presenta a la novena jornada del Guardianes 2021 para enfrentar, en la cancha del Estadio Azteca, a Mazatlán FC en un duelo que comienza a tener implicaciones de liguilla para ambas instituciones.

El cuadro dirigido por Juan Reynoso llega luego de imponerse como visitante al actual campeón del futbol mexicano, León, por marcador de 0-1. Esta victoria prolonga el excelente paso de La Maquina, que ya acumula seis triunfos consecutivos sumando 18 unidades para convertirse en el conjunto con más victorias a la mitad del presente certamen y, hasta la fecha 8, ser el puntero general.

Cruz Azul ha jugado por nota desde la fecha 3, pues desde entonces se han ungido como la tercer mejor de defensa del campeonato con sólo 5 goles permitidos a cambio de 13 anotaciones alcanzadas.

Lo que hace que, una vez más, sus aficionados comiencen a soñar con por fin levantar el trofeo de campeón. Sentimientos que no son injustificados, pues en las próximas fechas podrían fortalecerse como punteros ya que visitarán a Pumas y alojarán a Monterrey y Atlas en fila, equipos que pasan por mal momento.

Del otro lado de la cancha, Mazatlán FC se presentará en la capital del país después de romper una serie de tres derrotas en fila al vencer en casa 3-0 a los Gallos de Querétaro, lo que les deja en el doceavo escaño con 10 puntos.

El entrenador Tomás Boy sabe que es de enorme importancia sumar en este punto del torneo, puesto que afrontarán la parte más complicada de la competencia porque luego de Cruz Azul se miden en fila con Chivas, Tigres y América. Entonces sacar puntos del Azteca significaría un gran envión anímico rumbo a la lucha por los boletos de liguilla.

Asimismo, una victoria sobre los capitalinos significaría superar el pésimo rendimiento como visitantes que han tenido, ya que en la campaña corriente Mazatlán ha sido sometido en todos sus encuentros fuera su cancha.

Del mismo modo los sinaloenses, como franquicia, nunca han enfrentado a La Maquina en la Ciudad de México, la única ocasión en que se midieron fue el torneo pasado, compromiso que perdieron en el estadio Kraken por marcador de 2-3.

Así que este miércoles en punto de las 21:00 horas los mazatlecos tienen la oportunidad de hacer historia, ya que podrían matar dos pájaros de un tiro al ganar por primera vez en el Estadio Azteca y, también por vez primera, robarle tres puntos el equipo de La Noria, Xochimilco.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.