¡Siguenos!

Deportes

La selección Eleazar Castillo gana el juego de estrellas de fútbol

Publicada

on

Halachó, Yucatán, 8 de marzo de 2020.- Con goles de Axel Vega al minuto 79 y Juan Felipe Castaño al 88´, la Selección Eleazar Castillo Domínguez venció 2-0 a la Selección Freddy Sansores Carrillo en el juego de estrellas del futbol de la Primera Fuerza Estatal ante unos 500 aficionados que acudieron al estadio de Futbol Municipal de Halachó para disfutar de este encuentro estelar que reunió a los mejores jugadores del circuito

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal dirigió un mensaje acompañado del Alcalde Rodolfo Castillo Huchim recibió en el campo de los Itzaes de Halachó a los jugadores estelar pero además estuvieron Andrés Ojeda Espinoza, presidente de la Primera Fuerza Estatal de Futbol; Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán (AFEYAC) y Freddy Sansores Carrillo, presidente de la Delegación de Arbitros de Yucatán.

La selección ganadora estuvo dirigida por Alan Rosado Azcorra de Tizimín y tuvo entre sus jugadores a Víctor Lojero Alexanderson, Sebastián Castro Rivera, Aldair Basto Chacón, Ariel Cura Flota, Yerson Sua Sua, José Flores Canché y Miguel Keb Casanova del equipo de Tizimín, entre ellos varios ex jugadores de los Venados, además de Emmanuel Borges Alcocer, Adiel Reyes Córdoba, Jorge Canté Alvarado y Willliam Reyes López, entre otros

La selección Freddy Sansores fue dirigida por Jesús Novelo Peraza de Dzan con Luis Díaz Pacheco de Sinanché como auxiliar técnico y además contó con jugadores como Jonathan Silva Villamil, José Avilés Pacheco de los Mayas, Axel Vega Centeno y José Rodríguez Canto de Valladolid, Cristian Pool Cahum e Iván Ayala Cauich de Conkal o Géner Pool Várguez y Roger Ramos Jiménez de los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública, por ejemplo.

El titular del IDEY dio un mensaje a los asistentes recordando la importancia de que el deporte se extienda al interior del estado y puso como ejemplo las Academias de Iniciación Deportiva o la Liga de la Inclusión de Basquetbol que se realiza en distintos puntos del estado  ya que la intención del Gobierno del Estado es que todos los yucatecos tengan las mismas oportunidades de practicar deporte que en Mérida

También se realizó la patada inicial del juego y un intercambio de estafeta de los árbitros veteranos Freddy Sansores y Eliezer Castillo a los nuevos silbantes José Marín y Freddy Sansores Díaz.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

No habrá juego de NFL en México

Publicada

on

  • Se comunicó que será hasta 2022 cuando regrese la actividad a Ciudad de México

Ciudad de México.- La oficina de la NFL en México confirmó que el juego programado para esta temporada no se jugará y anticipó la vuelta de la Liga para el 2022.

Después de que esta mañana de martes se reportara la posible suspensión de la visita al Estadio Azteca, se comunicó que será hasta la próxima campaña cuando regrese la actividad a la Ciudad de México.

«Derivado del contexto actual causado por la pandemia del Covid-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, NFL México anuncia que el partido programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año», informó.

«Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio».

La NFL anunciará el calendario de partidos este miércoles, en el cual solo aparecería un encuentro fuera de Estados Unidos y que se jugaría en el Tottenham Stadium, con los Jaguars de Jacksonville como locales.

«Luego de analizar la situación con todas las partes involucradas en esta decisión, llegamos a la conclusión de que a la fecha es incierto si podríamos disfrutar de un juego con un lleno total en el Estadio Azteca durante el otoño, y las actividades relacionadas a éste», dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.

«Por lo tanto, el curso de acción más responsable -pensando en la salud y bienestar de los aficionados, jugadores y la población en general- es enfocarnos en 2022 para nuestro próximo juego 

en México».

Es la tercera ocasión que la NFL suspende su visita: en 2018, se canceló por las pésimas condiciones de la cancha y, el año pasado, por la misma razón que la del presente, la pandemia.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Realizan competencia virtual de acrobacia aérea en Yucatán

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2021.- A un año de haberse pospuesto, esta semana realizó de manera virtual, la segunda competencia nacional de acrobacia aérea en Yucatán, donde participaron los estados de Coahuila, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, que fue conducida por Miguel Fritz y que tuvo como sede de los jueces, la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY), en el gimnasio Polifuncional.  

El jurado calificador estuvo conformado por Luis Gaspar Mejía Flores, fundador y director general de Forever Circus, Valía Jiménez Ortiz, entrenadora de gimnasia trampolín, graduada de la escuela nacional en La Habana, Cuba y Licenciada en Educación Física; así como por Karen Bernal, ex integrante del Cirque Do Soleil.  

El organizador Luis Miguel Mejía Zumárraga enfatizó que espera que el próximo año se pueda realizar de manera presencial, ya que en esta ocasión la pandemia no se los permitió, aunque los participantes continuaron entrenando en sus domicilios particulares, durante el año.  

En el nivel mini, Renata Sofia Ladrón De Guevara fue la ganadora representando a la academia Metamorfosis; en nivel kids, Daniela Herrera Solís se llevó el primer lugar de Studio 59; en nivel junior, las ganadoras de los primeros lugares fueron Yaremi Ancona de la Academia Akros, Giselle Sandoval de Akros en segundo y Camila García en tercero del Gaby Pinzón Dance Studio.  

En nivel Teens, Daniela Vargas y Karina Luna de la Academia Ana Pavlova se llevaron el primer lugar seguida por Estefanía Huerta Ordoñez de la Academia Akros y en tercero, Angely Cetz Aguirre de la escuela Ana Pavlova. En nivel teens implemento aro, las ganadoras fueron Ileana Flores de la Academia Marinsky en primero y Briana Arjona de Studio 59, en segundo sitio. Carla Regina Novelo ganó en straps representando al Studio 59.  

En nivel master amateur, Betsy Contreras Lara fue el primer lugar de la Academia Marinsky con Ericka Romero del Akros en segundo y Yolanda Belén de Akros, en tercer y finalmente en el nivel master profesional, en telas en dueto, Marytere Guerrero Jiménez e Isis Pinzón Bojórquez se llevaron el primer lugar de Studio 34; en straps, Gerardo León Pech fue primer sitio del Studio 59 y en la disciplina de aro, Luis Vicente Pacheco de Studio 59, se agenció la primera posición.

Sigue leyendo

Deportes

Jacob deGrom, lesionado

Publicada

on

NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York colocarán a Jacob deGrom en la lista de lesionados por molestias en su costado derecho, un movimiento que evitará que el estelar lanzador suba al montículo al menos hasta el 20 de mayo.

El equipo informó que una resonancia magnética realizada el domingo reveló que «no había problemas». La organización señaló que enviará a deGrom a la lista de lesionados antes del primer juego de la serie ante Baltimore el martes, un movimiento que será retroactivo al lunes.

El derecho de 32 años tiene foja de 3-2 y encabeza las Grandes Ligas con 0.68 de efectividad y sus 65 ponches lo ubican dos detrás de Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Ángeles, en la lucha por el liderato de la Liga Nacional. DeGrom ha otorgado apenas siete bases por bolas en 40 innings de labor en seis aperturas.

DeGrom dejó su apertura del domingo ante Arizona, su primera aparición luego de perderse una salida por molestias en un músculo de la espalda que conecta al hombro con la columna vertebral y la cadera.

El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional realizó 69 lanzamientos en cinco innings ante Arizona, en los que permitió una carrera, pero solicitó la presencia del fisioterapeuta Brian Chicklo después de sentir molestias durante el calentamiento previo a la sexta entrada. El lanzador salió del juego acompañado de Chicklo.

DeGrom ponchó a seis y permitió un imparable. Retiró las primeras cuatro entradas de manera perfecta antes de encontrar problemas en el quinto capítulo, cuando admitió una carrera y dio tres pasaportes en una entrada por apenas la segunda ocasión en su trayectoria profesional y la primera desde el 13 de mayo de 2018 ante Filadelfia.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.