¡Siguenos!

Deportes

La selección Eleazar Castillo gana el juego de estrellas de fútbol

Publicada

on

Halachó, Yucatán, 8 de marzo de 2020.- Con goles de Axel Vega al minuto 79 y Juan Felipe Castaño al 88´, la Selección Eleazar Castillo Domínguez venció 2-0 a la Selección Freddy Sansores Carrillo en el juego de estrellas del futbol de la Primera Fuerza Estatal ante unos 500 aficionados que acudieron al estadio de Futbol Municipal de Halachó para disfutar de este encuentro estelar que reunió a los mejores jugadores del circuito

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal dirigió un mensaje acompañado del Alcalde Rodolfo Castillo Huchim recibió en el campo de los Itzaes de Halachó a los jugadores estelar pero además estuvieron Andrés Ojeda Espinoza, presidente de la Primera Fuerza Estatal de Futbol; Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol de Yucatán (AFEYAC) y Freddy Sansores Carrillo, presidente de la Delegación de Arbitros de Yucatán.

La selección ganadora estuvo dirigida por Alan Rosado Azcorra de Tizimín y tuvo entre sus jugadores a Víctor Lojero Alexanderson, Sebastián Castro Rivera, Aldair Basto Chacón, Ariel Cura Flota, Yerson Sua Sua, José Flores Canché y Miguel Keb Casanova del equipo de Tizimín, entre ellos varios ex jugadores de los Venados, además de Emmanuel Borges Alcocer, Adiel Reyes Córdoba, Jorge Canté Alvarado y Willliam Reyes López, entre otros

La selección Freddy Sansores fue dirigida por Jesús Novelo Peraza de Dzan con Luis Díaz Pacheco de Sinanché como auxiliar técnico y además contó con jugadores como Jonathan Silva Villamil, José Avilés Pacheco de los Mayas, Axel Vega Centeno y José Rodríguez Canto de Valladolid, Cristian Pool Cahum e Iván Ayala Cauich de Conkal o Géner Pool Várguez y Roger Ramos Jiménez de los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública, por ejemplo.

El titular del IDEY dio un mensaje a los asistentes recordando la importancia de que el deporte se extienda al interior del estado y puso como ejemplo las Academias de Iniciación Deportiva o la Liga de la Inclusión de Basquetbol que se realiza en distintos puntos del estado  ya que la intención del Gobierno del Estado es que todos los yucatecos tengan las mismas oportunidades de practicar deporte que en Mérida

También se realizó la patada inicial del juego y un intercambio de estafeta de los árbitros veteranos Freddy Sansores y Eliezer Castillo a los nuevos silbantes José Marín y Freddy Sansores Díaz.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

IDEY: Realiza torneos de tochito y fútbol, por el Festival de la Veda

Publicada

on

Celestún, Yucatán, 6 de febrero de 2023.- Con motivo del Festival de la Veda, que promueve el Gobierno en los municipios costeros de Yucatán, para apoyar a sus habitantes durante la restricción de captura del mero, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) realizó torneos de tochito bandera y fútbol playero, en Celestún.

En tochito, Flaming Hot venció a Avengers con marcador de 25-18, en un circuito que abarcó sábado y domingo; se registraron ocho equipos mixtos de Mérida, y se aprovechó para promover esta modalidad de fútbol americano en esa región, al demostrar que también se puede jugar en la arena. Para balompié, los Meros locales resultaron campeones, entre los cuatro conjuntos participantes.

Otras actividades que la dependencia ha programado para las siguientes semanas, en este marco, son una regata de vela, los días 11 y 12 del presente, en Telchac Puerto; carrera y rodada de ciclismo, en Dzilam, Chabihau y San Crisanto, el 25 y 26; torneos de fútbol y voleibol playeros, en Chelem, Chuburná y Progreso, del 11 al 12 de marzo; un festival de kite, en El Cuyo, y la Copa de Aguas Abiertas, en Sisal.

Sigue leyendo

Deportes

Monterrey reafirma su contundencia y se mantiene en lo alto

Publicada

on

Ciudad de México, febrero 5.- El equipo de Monterrey reafirmó la contundencia con la que inició el torneo y venció a Toluca 2-1 en el Estadio BBVA, en el partido con el que cerró la jornada 5 del Clausura 2023.

Desde el inicio del juego, los Rayados se fueron sobre el rival y en el minuto 5 tuvieron su primera oportunidad, gracias a un descuido de los Diablos en la defensa. Al 15, Tiago Volpi desvió un tiro con una gran atajada al remate de media distancia de Germán Berterame, quitándoles el primer gol a los Regios. Pero tres minutos después (18), no pudieron salvarse de la anotación de Alfonso González, quien con un disparo de zurda abrió el marcador y así festejó su partido 200 con la Pandilla.

Monterrey apretó ante un Toluca que no se dejó vencer, pero que perdía el balón rápidamente, lo que ocasionó que al 32′ llegara el doblete de Alfonso González, quien le pegó de zurda y los mandó 2-0 al descanso.

Para el segundo tiempo, los Escarlatas llegaron con decisión y tomaron las riendas del encuentro; al 55′ llegó la primera oportunidad clara con un disparo de Leonardo Fernández, que desvió el arquero de Monterrey, en respuesta.

No obstante, al 61′ llegó la justicia para el buen control que llevaba Toluca, quienes pusieron el descuento 2-1 con el gol de Javier Araújo.

Los Rayados llegaron con este resultado a 12 puntos, igualando así al Pachuca, quien se mantiene como líder por la diferencia de goles; mientras que los Diablos acumularon seis puntos ocupando el lugar 10 de la general. Para la jornada 6, Monterrey visitará al Atlas en el Estadio Jalisco; y Toluca recibirá a Cruz Azul, en el Nemesio Diez.

Sigue leyendo

Deportes

México derrota a Cuba en la Serie del Caribe 2023

Publicada

on

Ciudad de México, febrero 5.- No hubo un solo pelotero, dentro o fuera del campo, que no se lastimara la garganta cuando los Cañeros de Los Mochis convirtieron el out 27, ese que oficializó su victoria sobre los Agricultores (6-5), en la Serie del Caribe 2023.

Otra dramática victoria para los representantes de México en el clásico anual, pero esta tiene un valor muy especial, ya que los coloca con marca de 3-1 y el boleto a las semifinales parece bastante accesible.

Eso sí, para estar con un panorama tan claro debieron sufrir mucho con los representantes de la pelota cubana, cuyo poder quedó demostrado en la segunda entrada, aunque fue la única en la que pudieron hacerle daño al pitcheo sinaloense, con la involuntaria ayuda de dos pifias a la defensiva.

El resto del partido, los de Cuba sufrieron ante los lanzadores de Los Mochis, quienes se las ingeniaron para mantener la ventaja de una carrera que tuvieron desde el tercer inning.

Los Mochis colocó hombre en base con el marcador 5-3 en favor de los Agricultores. Julián Ornelas bateó una rola que llevó a Roberto Valenzuela a la registradora; sin embargo, la gran figura fue Jasson Atondo, cuyo batazo produjo las carreras anotadas por Rodolfo Amador y el propio Ornelas, con las que México tomó una ventaja que jamás perdería.

El segundo rally de tres carreras anotado por los Cañeros fue suficiente, más allá de las vicisitudes que su pitcheo debió enfrentar en el resto de la jornada, debido a que Cuba montó un par de ataques con los que amenazó con empatar, por lo menos.

Este lunes, los Cañeros se medirán a los Leones de Caracas (representantes de Venezuela), quienes son considerados el rival más fuerte de la Serie del Caribe 2023, pero con la tranquilidad que les otorga tener marca de 3-1.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.