¡Siguenos!

Policiacas

La policía llega a inspeccionar el bar

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 10 de junio 2020.- Una llamada anónima a la base de la policía activó a los elementos de la corporación municipal la mañana de este miércoles, los que de inmediato se movilizaron para verificar si en realidad en el bar “Delios” tenían la intensión de laborar cuando aún no se levanta la ley seca.

Los Hechos: datos recabados la encargada de la cantina, quien se identificó como Margarita Caamal Lizama explicó a los uniformados que únicamente ingresaron a verificar los daños que les dejó las lluvias que se registraron durante el paso de “Cristóbal” la semana pasada.

Además contaba con un permiso para esa diligencia, pero aun así para tranquilidad de los vecinos del rumbo, los policías permanecieron en este local ubicado en la calle 46 x 59 para asegurarse que no metan ni saquen bebidas alcohólicas, puesto que la ley seca aún está vigente en este municipio.

A pesar de que no se dio a conocer el monto de las pérdidas, se sabe que acomodaron en donde corran menos riesgo los aparatos para escuchar música y otras pertenencias que se pudieran resultar dañados en caso de otras precipitaciones pluviales.

Estas diligencias de alrededor de una hora llamó la atención de quienes pasaban por el lugar y hasta se detenían a preguntar si ya van a abrir, sin embargo recibían la mala noticia de un no y que aún se desconoce hasta cuando los bares podrán reabrir sus puertas.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Recuperaron una moto robada a la madrugada

Publicada

on

Progreso Yucatán a 28 febrero 2021.- Fuerte operativo de la policía Municipal dio como resultado la recuperación de una motocicleta reportada como robada, por el rumbo de la caleta esta madrugada de domingo.

El vehículo rápido, fue encontrado minutos después del oportuno reporte indicaron fuentes policiacas en la calle 35, por libramiento, donde fue reportado el presunto robo.

La motocicleta fue asegurada por la policía uniformada para la entrega del propietario previa acreditación de la unidad, de doble propósito.

Lamentablemente el propietario de la unidad recuperada, se apersona al Juridico de la corporación policiaca, por la motocicleta asegurada y se niega acudir a la Onceava Agencia Investigadora para la apertura de su carpeta de investigación

A pesar de las recomendaciones para que sean investigadas las personas que se dedican al robo de motocicletas.

Los elementos policiacos continúan realizando recorridos, de vigilancia por los reportes de las motocicletas robadas, muchas de estas a las puertas, sin medidas de seguridad.

Pero al ser entregadas a sus propietarios se cortan las líneas de investigación de los robos de los vehículos motorizados de dos ruedas.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Policiacas

La noble tarea de servir

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 28 febrero 2021. – Hoy como cada día, elementos de la Policía Municipal acuden al predio ubicado en la calle 37 #182 B por 34 y 32, dónde viven los adultos mayores Fabián C.K. y su esposa doña Plácida N.A., de 91 y 93 años respectivamente.

Desde el mes de octubre del año pasado, el Presidente Municipal, le dejó la encomienda al Comandante Jorge Robledo, de que estuviera siempre al pendiente del estado de salud de estas personas mayores.

Desde ese momento hasta el día de hoy, elementos de la Policía Municipal visitan a la pareja de abuelitos de manera diaria, ya que ellos no cuentan con algún familiar o persona cercana que se haga cargo de ellos.

Durante las visitas, además de su revisión médica, se apoya a los abuelitos en su aseo personal y limpieza de su domicilio, así como cualquier labor que pueda contribuir a que tengan una mejor calidad de vida.

Por lo anterior, se podría decir que son los abuelitos fundadores del programa «Abuelito Sano» y por la convivencia diaria con ellos se han convertido en los consentidos de la corporación.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Policiacas

Recupera la Policía Municipal una bicicleta robada

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 28 febrero 2021.- Esta Dirección de Seguridad Pública Municipal realizó la entrega de una bicicleta recuperada a su legítimo propietario después de ser recuperada por elementos de nuestra corporación durante la vigilancia de turno.

El joven no quiso retirarse del lugar si no antes agradecer el apoyo de los policías por devolver su propiedad su bicicleta.

Exhortamos a todos los ciudadanos a denunciar cuando reciben algún robo esto nos permiten operar de manera más efectiva.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.