¡Siguenos!

Teatro Yucateco

La obra de teatro “Circuley” llega a las 150 representaciones

Publicada

on

Mérida Yucatán a 2 marzo 2020.- La obra de teatro “Circuley: de la Hamaca a la Carpa” llegó a las 150 representaciones, razón por la cual se develó una placa para conmemorar este hecho.

Ayer domingo 01 de marzo, Erik Ávila Pérez “Cuxum” estuvo de manteles largos, ya que la puesta en escena llegó a 150 representaciones, lo que la convierte en una de sus producciones más exitosas.

Acompañado por sus padres Norma Pérez Fritz y Manuel Ávila Noh, así como de muchos amigos, “Cuxum” agradeció al público la estupenda aceptación y recordó que su compañía teatral acaba de celebrar 15 años de existencia.

“Circuley” se estrenó el 23 de julio del año pasado y desde entonces el teatro “Yucatán”, donde se presenta, ha registrado llenos totales, demostrando que se puede hacer teatro regional 100% familiar.

A lo largo de ocho meses tanto yucatecos como turistas nacionales y extranjeros han disfrutado de esta puesta en escena.

“Cuxum” considera un logro muy importante que una obra se mantenga tanto tiempo en cartelera, por lo que refrendó su agradecimiento a las personas que han acudido a divertirse al Teatro Yucatán.

Por su parte, Manuel Ávila, padre del actor, resaltó la integración del equipo de trabajo de Erik Ávila con el público en una comunicación que fortalece la unidad familiar y comunitaria, a través del arte, en este caso el teatro.

Además de “Cuxum” actúan en “Circuley” Jennifer Barrera, Kenny Calderón, Isaac Alonzo, Norma Rodríguez, Jorge Kan, Grisel López, Oscar de la O, Astrid Sánchez, Luis Mejía Jr, y Luis Enrique Cuevas.

Develaron la placa Jerónimo García Cabral, el primer mexicano en el Circo Du Soleil, y el ciudadano Dimitri González Pérez, un espectador que asistió a ver la obra 13 veces.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Teatro Yucateco

Gran éxito la presentación de la comedia “Amores Tóxicos”

Publicada

on

  • La presentación respaldada por el debut de talentosos artistas regionales fue del agrado del público que se dio cita.

Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2021.- Los Chetos siguen acumulando éxitos en su talentosa trayectoria y en esta ocasión presentaron con éxito la divertida comedia “Amores Tóxicos”,  la actuación cosechó interminables aplausos de los asistentes que estuvieron respaldados por una excelente organización apegada a los protocolos de prevención de Covid-19 respetando el aforo así como las medidas de sana distancia.

Gerardo Ramírez acompañado de su familia dijo que se encuentra de visita en esta ciudad y a través de sus abuelos siempre escuchaba del talento y humor sano de los comediantes yucatecos en particular de los Herrera que son familia de don Héctor Herrera “Cholo”, “regreso feliz a mi natal Nuevo León por fin pude reírme hasta el cansancio con estas actuaciones”, comentó.

«Salimos de la rutina y de que manera, me encantó la imitación de don Chente Fernández es estupenda» comentó Guadalupe Medina Canul vecina de la colonia María Luisa que acompañada de su madre y hermana Ofelia e hijos José Luis y Carlos Enrique asistieron al teatro, agregó que ella desde hace meses es seguidora fiel de los Chetos en las redes sociales y siempre está pendiente de sus actuaciones para acudir con su familia.

Entrevistado minutos antes de empezar la actuación, Héctor Herrera Calderón dijo “por fin estamos de regreso, listos para realizar lo que más anhelamos, actuar para divertir a todas las familias y traerles un espacio de diversión sano que le brinde una opción de diversión en estos tiempos de pandemia”, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a la Secretaria de la Cultura y las Artes, (Sedeculta) Loreto Villanueva Trujillo y de Luis  Fernando Faz Rodríguez, Staff del Teatro que hizo posible está actuación, así como de otros patrocinadores para hacer posible esta presentación, detalló.

Con respecto a su futuro dijo que pronto habrá una grata sorpresa para todos sus seguidores, “por eso les quiero decir que estén muy pendientes, porque en breve harán anuncios que serán del agrado de los fans”, ataviado con su peculiar personaje de “San Pamelo”, dijo: “nos vemos en el escenario”.

Ante los aplausos del público apareció en escena Don “Cheto” Herrera, acompañado de Fernando “Sipitucho” Herrera, para desarrollar una comedia llena de ingenio y talento respaldado por el elenco de X, Chayita, Doña Chela, Don Merex, muchos de los asistentes quedaron sorprendidos por la calidad de escena así como un sonido excelente a cargo del grupo Versión Acústica bajo la dirección de Renán Aguilar.

 La noche se tornó romántica con la voz de Christoper Pech que interpretó un homenaje al maestro “Armando Manzanero” evocando los grandes temas del ilustre compositor yucateco, seguido de Rafael Leza que cantó magistralmente “Sabes una cosa”; finalmente el debut de Mayrín Góngora interpretando “No me queda más” hizo recordar a Selena Quintanilla y fue del agrado de la audiencia.

 Los Chetos han realizado giras de trabajo por Estados Unidos y han tenido grabaciones junto con el imitador yucateco Pierre David, en el programa del cómico Israel Jaitovich en el canal de “Las Estrellas”.

 Finalmente Héctor Herrera Calderón señaló que: «todas nuestras actuaciones son de carácter 100% familiar, clasificación “AAA”, hacemos teatro regional apto para toda la familia sin usar insultos ni ofensas, queremos que las familias disfruten del teatro regional yucateco, humor blanco que fomente el convivio y la unión familiar, enfatizó.

 Las personas o empresarios interesados en contratar a Los Chetos pueden contactarlos al celular 9991 34- 19-87, con Héctor Daniel Herrera.

Sigue leyendo

Teatro Yucateco

El teatro y la nueva normalidad

Publicada

on

Mérida Yucatán a 10 agosto 2020.- Debido a la contingencia ocasionada por el CoVid-19, los teatros y espacios públicos donde se solían presentar espectáculos han sido cerrados y los actores y comediantes han visto mermadas sus fuentes de empleo.

Tras la nueva iniciativa de llevar diversión  y cultura a los hogares; no solo de los yucatecos, sino también a Estados Unidos  y donde haya un amante de la cultura yucateca.

En una pequeña charla nos comenta el actor y comediante regional Rigel EscobedoKahuito” que para el trabajar de forma plataforma no es novedad si no es parte de su vida diaria las grabaciones y transmisiones en vivo solo que la gente le cuesta trabajo de adaptarse para adquirir sus boletos electrónicos para poder disfrutar por internet la nueva modalidad donde presentará por medio de la plataforma digital TuTicket.mx la proyección de la comedia regional llamada “ EL SECRETO DEL JUSTÁN”  la cual hará reír desde el más pequeño de la casa hasta los abuelos, por su humor y un punto de picardía típica del humor yucateco.

Agradecemos a YucatánInforma de poyar el teatro yucateco, en línea donde disfrutaran El elenco está conformado por El “Kahuito”, Asunción Haas “X’Tupita”, Mar Jiménez “Britany Yajaira” y Lolito Bamaceda “El Xix”.

La obra en línea se presentará el sábado 5 de septiembre a las 8:30 de la noche por la plataforma  https://tuticket.mx/ en la cual ya puedes adquirir tus accesos a la transmisión de la obra.

El costo del acceso en preventa es de $75 y el día de la presentación $90, para mayor información comunicarse al 9992 14 49 51.

SINOPSIS DE LA OBRA.

 Si usted considera que ésta contingencia es lo peor que le ha pasado al yucateco promedio, es porque no ha escuchado la aventura de Kahuito.

Una fatídica tarde toma su combi por el rumbo de Kanasín y es confundido con un asaltante del rumbo y los vecinos deciden tomar venganza, apaleado y con la honra por los suelos llega a su casa en la cual espera el consuelo de su esposa  que sólo le recibe con reclamos, pero la comadre que no consuela al compadre no es comadre.

   Pero ante todo, los hombres serán arrobados  por un justán y los secretos de la seducción yucateca, ¿quieren saber cuáles son los secretos del justán?

Sigue leyendo

Teatro Yucateco

Gran estreno!!! ¡Teatro en línea!

Publicada

on

Mérida Yucatán a 13 agosto 2020.-   🌟 gran estreno!!! Cuxum «Hay viene el Tucho»

Una nueva forma de disfrutar desde tu casa 🎭 TEATRO EN LÍNEA! 🖥

Teatro Cómico Yucateco 100% Familiar
Con: CUXUM Y Su Cía de Teatro Regional!

SÁBADO 15 DE AGOSTO 8:00pm

BOLETOS A LA VENTA en
https://www.tusboletos.mx/…/paq-cuxum-y-fantasticas-histori…

CUOTA: $75 Precio por Dispositivo! 📱💻🖥

Sobre el evento

Disfruta De Erik Ávila “Cuxum” y su compañía de Teatro Regional. Un grupo de amigos realiza una fogata para contar historias de terror, pero se han olvidado de las tradicionales leyendas mayas pero no se esperan el susto que se llevaran para que nunca las olviden! Divertida Comedia Yucateca con Cuxum y Su Cía de Teatro Regional 100% Familiar.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.