¡Siguenos!

Entretenimiento

La macabra hacienda donde vivió Cantinflas

Publicada

on

Está ubicada en San Luis Potosí y aseguran que su espíritu deambula en el lugar

Una investigación paranormal de Carlos Trejo, autor de Cañitas, en El Detalle, la hacienda potosina embrujada donde vivió Cantinflas, la popularidad del predio creció y cada vez más personas quisieron conocer el lugar que actualmente está abandonado.

El popular cazafantasmas compartió en 2021 un video en Youtube para mostrar los resultados de su visita a este sitio lleno de misterio e historias.

Trejo se quedó a dormir en la hacienda la noche del 31 de diciembre del 2021, durante su breve estancia presenció diversos acontecimientos de carácter paranormal, los cuales pudo inmortalizar gracias a la ayuda de su equipo de trabajo.

Acudió al programa Hoy y aseguró que el fantasma captado por su equipo pudiera tratarse del mismo Mario Moreno “Cantinflas”.

“Empecé a captar imágenes que fueron extraordinarias y eso hizo que me quedara a pasar el Año Nuevo ahí. En el momento en que estamos recorriendo ya toda la investigación, me empiezan a reportar que en la parte de afuera de la hacienda, que está totalmente abandonada, se ve una silueta que deambulaba”.

No es la única historia popular de la hacienda potosina, se dice que en este lugar se ocultó Pedro Infante tras haber fingido su muerte.

¿DÓNDE ESTÁ LA HACIENDA?

La propiedad fue por mucho tiempo un rancho de los más lujosos en el municipio de Ciudad Valles, y ocasionalmente se organizan visitas guiadas para mostrarle a los turistas cómo vivió el comediante.

Con su primer gran sueldo, Mario Moreno decidió comprar en 1943 un terreno de 100 hectáreas, lo limpió y realizó un proyecto en el que se invirtieron alrededor de cinco millones de dólares.

Fue así que construyó su primer rancho, lugar al cual bautizó como El Detalle, por su película Ahí está el detalle; cinta que lo consolidó como uno de los grandes actores de la Época de Oro.

Una historia más sobre la decisión de adquirir terrenos en la región fue que su amigo Jorge Negrete le habló del proyecto e incluso su hacienda estaba muy cerca de donde se construyó El Detalle.

Lo cierto es que Cantinflas adquirió por 30 mil pesos los predios localizados a 25 kilómetros de Ciudad Valles, entre los ríos Tampaón y Valles.

Los historiadores del actor relatan que invirtió 5 mdd para construir la residencia de 12 recámaras, con un lujoso bar con pinturas de toreros realizadas por el valenciano Ruano Llopis, donde se instalaba una pantalla gigante para proyectar sus películas, y una alberca olímpica cubierta de mosaicos de Talavera de la Reina.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Entretenimiento

Un Juanes en su momento de “plenitud” se desnuda ante su mejor público

Publicada

on

Si Juanes tiene que presentar un libro sobre su vida frente a un auditorio repleto de colombianos expectantes por ver a uno de los mejores representantes de su país solo lo puede hacer de una forma: con una camisa negra y con su inmenso amor por la música.

“Para mí la música desde muy pequeño significó la forma más clara de relacionarme con el universo”, aseguró el cantante paisa en el principal escenario del Hay Festival de Cartagena de Indias donde ha presentado “Juanes: 1.577.836.800 segundos”, junto a su autor, el periodista Diego Londoño.

El libro se publicó cuando Juan Esteban Aristizábal (Carolina del Príncipe, 1972) cumplió el pasado 9 de agosto 50 años y varias décadas en la música, pero llevaba cocinándose varios años.

Juanes conoció a Londoño cuando iba a visitar a su mamá a Medellín y el periodista musical le entregó un libro que había escrito sobre Calamaro. A los tres días, Londoño recibió una llamada del cantante y se quedó boquiabierto, pero tardó apenas unos segundos en aceptar escribir su biografía.

UNA CONEXIÓN ETERNA CON LA MÚSICA

Juanes pudo acabar de ingeniero, pero un profesor de la universidad le dijo en su primer semestre, después de muchos ceros y no levantar cabeza: “tu cuerpo viene a clase pero tu alma no”.

Lo de él era la música y lo sabía desde pequeño cuando su padre cantaba jazz y sus hermanos escuchaban a Gardel o vallenatos y cumbias. De hecho a los 10 o 12 años tuvo una epifanía: estaba tocando solo la guitarra en la sala de su casa y sintió una conexión: “la guitarra es como la proyección de mi alma”, aseguró ante un público que lo recibió con una gran ovación.

Esa conexión se prolongó cuando se puso a hacer ejercicio en la adolescencia. Dice que estaba gordo porque solo comía arepas, papas y chocolate, entonces comenzó a hacer ejercicio mientras escuchaba música. Echaba para delante y detrás las canciones para analizarlas.

Y se metió al metal. “Yo era metalero”, dice orgulloso, pero lo era en una Medellín, la de los 80 con “jóvenes que mataban, bombas que estallaban cada noche”, muy violenta y en la que buscaba en los conciertos de rock y metal una forma de escape: “estábamos encontrando en una ciudad muy difícil la forma de escaparnos”.

Fue metalero hasta que se enamoró y luego llegó su viaje a Estados Unidos, donde vendió todo para buscarse la vida y llegó a una ciudad con una escena musical con la que no conectaba: “la época más dura fue llegar a Estados Unidos” y se las pasaba “todos los días esperando que algo pasara”.

Pero finalmente pasó, empezó a conocer a la gente correcta y hacer la música que él quería y se convirtió en la figura que es actualmente con nueve discos de estudio, varios grammys a su espalda e hitos como el tocar con los Rolling Stones o en el concierto en honor a los Beatles, en los principales escenarios y sobre todo convertirse en uno de los mayores referentes de Colombia.

Con altibajos, obviamente, con épocas de cansancio, explicó el colombiano, de quemarse en los momentos supuestamente más felices personalmente como cuando nacieron sus hijos hasta que dijo que quería “hacer la música que quiero hacer, no la música que está de moda” y poder llegar a un punto donde Juanes afirma orgulloso: “me siento pleno a nivel artístico y de cómo estoy llegando mi carrera”.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Marc Anthony y Nadia Ferrerira se casan hoy en Miami

Publicada

on

El salsero Marc Anthony y su novia Nadia Ferreira, quien representó a Paraguay en el concurso Miss Universo 2021, se casarán este sábado en Miami con David y Victoria Beckham, Maluma y Salma Hayek entre los invitados, al igual que dos presidentes, según informan medios de Miami.

El cantante de éxitos como “Valió la pena” o “Flor pálida” no ha dado señales en sus redes de que esté a punto de contraer matrimonio por cuarta vez, pero los medios publicaron las invitaciones de boda como prueba de que este sábado es el día y hay declaraciones y otros indicios

De acuerdo con los medios locales, entre los invitados estará Jennifer López, que tuvo dos hijos con Marc Anthony, que en total tiene seis; Romeo Santos, Maluma, Nikky Jam, Eva Longoria y David y Victoria Beckham.

El programa “Despierta América”, de TelevisaUnivision dijo que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, que está hoy en Miami por un evento de turismo, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, también están en la lista

La revista Hola! confirmó que tiene la exclusiva entre los medios hispanos para cubrir el enlace, que se celebrará por la tarde en el Museo de Arte Pérez de Miami, según reza la invitación.

“Gracias, Nadia y Marc, por la confianza depositada en nosotros. ¡Felicidades a los novios!”, indicó la revista en un comunicado.

La actriz mexicana Salma Hayek, que está en Miami para promover la nueva entrega del film “Magic Mike”, aseveró a un programa de televisión que está lista para bailar salsa en la fiesta que seguirá al enlace de Marc y Nadia.

El salsero de origen puertorriqueño nacido en Nueva York hace 54 años se casó en 2000 con la Miss Universo puertorriqueña Dayanara Torres; en 2004 con la cantante y actriz del mismo origen Jennifer López, y en 2014 con la modelo venezolana Shannon de Lima.

Ferreira tiene 23 años y algunos medios, entre ellos el programa “Despierta América” de TelevisaUnivision, dicen que espera su primer hijo.

La pareja se comprometió en mayo de 2022 y él le regaló a ella un anillo valorado en medio millón de dólares.

El cantante Daddy Yankke amenizará la fiesta, junto a otros artistas.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Shakira y Bizarrap se apoderan de la lista mundial de temas de YouTube

Publicada

on

La estrella colombiana Shakira se colocó esta semana en el primer lugar de la lista mundial de temas de YouTube con el tema “BZRP Music Sessions #53” que grabó en el estudio del productor argentino Bizarrap, y que ha causado gran revuelo entre sus seguidores.

El tema, en el que habla de su expareja, el exjugador de fútbol español Gerard Piqué, se apoderó también del segundo lugar entre las mejores canciones en Estados Unidos, se informó en un comunicado.

Se indicó además que el vídeo oficial del éxito acumuló 54,3 millones de visitas en las primeras 24 horas después de su publicación el pasado 11 de enero.

Shakira, que estuvo con Piqué más de una década y tiene dos hijos con él, usa juegos de palabras para lanzar dardos al exjugador del FC Barcelona y a su nueva pareja, como “a ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú” o “entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón si te sal-piqué”.

De acuerdo con el comunicado, la sesión anterior que Bizarrap realizó con el cantante urbano español Quevedo, “BZRP Music Sessions #52” se mantiene en el puesto 26 a nivel mundial, mientras que la colaboración de Shakira con Ozuna, “Monotonía”, continúa en la posición 69.

El grupo Frontera y Fuerza Regida, de música regional mexicana, conquistan Estados Unidos con “Bebe Dame”, y el vídeo de este tema se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer lugar.

Mientras, Bad Bunny ocupa el segundo lugar de la lista de EE.UU los mejores artistas y número cuatro a nivel internacional gracias a que la canción “Un verano sin ti” se sigue escuchando en todo el mundo, señala además el comunicado de YouTube.

La estrella puertorriqueña tiene aún dos temas del álbum en la lista de las mejores canciones Estados Unidos, “Me porto bonito”, en el lugar número 20 y “Tití me preguntó” en el 23.

La balada “Qué agonía” de Yuridia y Angela Aguilar continua ganando impulso colocándose en el puesto doce en la lista de las mejores a nivel internacional y la posición 24 en la de EE.UU.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.