¡Siguenos!

Deportes

La fase regional de atletismo, deja buenas marcas para los yucatecos

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2020.- La Fase Regional de Atletismo se realiza en el estadio “General Salvador Alvarado” con la presencia de 274 deportistas de los estados de Yucatán, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, quienes vienen en busca del boleto para la Fase Nacional de los Juegos CONADE, lo que conseguirían con base a las marcas obtenidas en este certamen.

Para el selectivo se registraron 274 deportistas de la región sureste teniendo Yucatán tiene la delegación más grande con 120 atletas, seguido por Campeche con 68, Quintana Roo con 35, Chiapas con 34 y Tabasco con 17

En los resultados generados, María José Romero Pons de Yucatán ganó en 400 metros sub-20 al llegar en 57.56 segundos dejando el segundo sitio a Paulina Gordillo de Chiapas con 59.38 segundos e Iris Morales de Quintana Roo con 1.00.23 minutos y en varonil, Abraham Herrera de Yucatán hizo 52.20 segundos para llevarse el oro seguido por los chiapanecos Francisco Blanco con 52.68 minutos y Carlos Peña López con 53.62 segundos.

Ulises Pech Herrera de Quintana Roo ganó la prueba de jabalina sub-18 con 49.46 metros sobre el yucateco Omar Arzápalo Cruz que hizo 43.98 metros y en disco sub-16, José España de Yucatán venció a José Arjona de Campeche con marcas de 52.78 metros el primero y 45.08 metros, el segundo. El tercer lugar fue para Kenny Tafoya Chay de Quintana Roo con 41.58 metros.

Los relevos combinados fueron para Quintana Roo en sub-16 varonil y femenil quedando Yucatán en segundo sitio y Chiapas, en tercero en ambas ramas. Quintana Roo hizo 2.07.59 minutos en la rama varonil y 2.26.00 minutos en femenil.

Los relevos 4×400 metros fueron para Yucatán en ambas ramas en sub-18 cuando consiguieron 44.55 segundos en varonil y 51.96 segundos en femenil.

En 1,500 metros sub-18 femenil, Rosa Peña Valencia de Chiapas fue primer lugar con 4.54.55 minutos dejando en segundo a Ingrid Ruiz Melina de Chiapas con 5.11.65 minutos y en varonil, Brogan Vázquez de Chiapas hizo 4.10.72 minutos para superar a Fausto González de Yucatán con 4.20.89 minutos y Axel Kaleb Gutiérrez de Yucatán con 4.34.45 minutos.

En salto de altura sub-16 femenil, Yamile Rangel Aguilar de Yucatán ganó el primer lugar con 4.50 metros dejando atrás a Ana Espinoza y Elsy Góngora Uc, también de Yucatán que hicieron 4.45 y 4.40 metros, respectivamente y en 2 mil metros sub-16, Yarete Castañeda de Chiapas ganó el primero con 7.09.18 minutos seguida por Viviana López de Chiapas con 7.58.85 minutos y Yoselín Pérez de Yucatán con 8.00.04 minutos

Emiliano Novelo de Yucatán ganó en martillo sub-16 con 61.06 metros dejando segundo a Greco Nuñez de Yucatán con 54.36 metros y en sub-18, los ganadores fueron Jorge Canul de Yucatán con 49.86 metros y Alfredo Llanes de Yucatán con 47.32 metros.

Javier Avila Santoyo de Campeche ganó en disco sub-20 con 47.74 metros y luego quedaron José López Soto de Yucatán con 47.16 metros y Jairo Espinoza Avalos de Yucatán con 45.48 metros y en 100 metros sub-20 varonil, Humberto Salazar de Yucatán hizo 11.52 segundos sobre Leonardo Bencomo de Campeche con 12.10 segundos.

En salto triple sub-18, Daniel Torres Cervantes de Yucatán hizo 13.60 metros y Carlos Carrasco de Quintana Roo 13.37 metros. En bala sub-16 femenil, Mariana Almeyda de Campeche fue primero con 14.83 meros, Samantha Montenegro de Campeche fue segundo con 12.75 metros y Guadalupe Canul de Yucatán fue tercero con 11.81 metros. En 100 metros sub-20, Andrea Sosa Cruz de Yucatán se llevó el primero con 12.76 segundos y Adriana Can May de Yucatán fue segundo con 12.96 metros.

En 80 metros sub-16, Frida Náhuatl Gómez de Quintana Roo ganó el oro con 8.19 segundos, Camila Sánchez de Yucatán se llevó la plata con 8.41 segundos y Alejandra Suárez de Yucatán, el bronce con 8.58 segundos.

Oscar Juans Rousell, subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán estuvieron para llevar a cabo la premiación de algunas de las pruebas de este evento regional.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Astros pierden sin hit mixto en la octava; Vigilantes pierden y siguen en picada

Publicada

on

  • Texas lleva 11 derrotas en línea

HOUSTON. -Framber Valdez y el bullpen de Houston llevaron un juego sin hit hasta la octava entrada y los Astros vencieron el sábado 4-1 a los Vigilantes de Texas, que hilaron 11 derrotas para hundirse en su peor racha de la campaña.

Isiah Kiner-Falefa abrió la octava entrada con sencillo contra el relevista Ryne Stanek. El jardinero central Myles Straw corrió y se zambulló para tratar de atrapar la pelota, que justo picó enfrente de su guante.

Los Rangers han sido ya víctimas de dos juegos sin hit en la temporada, por parte de Joe Musgrove, de los Padres de San Diego el 9 de abril, y Corey Kluber, de los Yanquis de Nueva York, el 19 de mayo.

En lo que va de la temporada, se han registrado ya siete juegos sin imparable en las mayores, a uno del récord que se estableció en 1884, la primera temporada en la que se permitió a los pitchers lanzar por encima de la cabeza.

Poco más de media hora antes de que se arruinara el sin hit de los Astros, Patrick Sandoval, de los Angelinos, perdió su oportunidad de otro doble cero con un out en la novena entrada en Minnesota.

Valdez (6-2) necesitó de 99 lanzamientos para superar las seis entradas sin hit, su cuenta creció tras regalar seis bases por bolas, empatando la mayor cantidad de su carrera. Después de que Bryan Abreu extendió el sin hit hasta la séptima, Stanek entró en la octava y aceptó el imparable en su segundo lanzamiento.

El cubano Yordan Alvarez dio jonrón en la séptima y el boricua Carlos Correa produjo dos por los Astros, que llegaron a 60 victorias.

Por los Rangers los cubanos Andy Ibáñez de 2-1 con una anotada y una producida y Adolis García de 3-0.

Por los Astros los cubanos Yordan Álvarez de 2-2 con una anotada y dos impulsadas y Yuri Gurriel de 3-1 con una anotada; el venezolano José Altuve de 3-0 con una anotada; los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0 con dos impulsadas y Martín Maldonado de 2-1.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Lanzador dominicano Castillo cubre siete innings y Rojos vencen a Cardenales

Publicada

on

  • El dominicano (4-10) retiró a 11 de sus últimos 13 adversarios
  • Los Rojos han ganado tres de cuatro encuentros

CINCINNATI. -Luis Castillo cubrió siete innings con serenidad, Jesse Winker sacudió un cuadrangular y un doblete, para totalizar cuatro producidas, y los Rojos de Cincinnati se impusieron el sábado 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Joey Votto pegó también un jonrón para ayudar a que los Rojos se sobrepusieran a tres errores y extendieran a seis su racha de victorias sobre San Luis. Es su seguidilla más larga desde que ganaron seis duelos en fila en mayo de 2003.

Cincinnati barrió a los Cardenales en una serie de cuatro compromisos en San Luis, del 3 al 6 de junio.

Los Rojos han ganado tres de cuatro encuentros, luego de perder los cuatro primeros en su estadía de nueve como locales.

San Luis abrió el octavo inning al anotar dos carreras en dobles consecutivos de Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, seguidos por un sencillo remolcador de Paul DeJong. Los Cardenales llenaron las bases con dos outs antes de que Sean Doolittle llegara para obligar a que el emergente venezolano José Rondón pegara un globito al campocorto Kyle Farmer.

Heath Hembree resolvió a la perfección la novena entrada para su octavo salvamento.

Castillo (4-10) se serenó para retirar a 11 de sus últimos 13 adversarios.

Jake Woodford (2-2) aceptó siete hits y tres carreras en cinco entradas, durante las que regaló dos boletos y recetó un par de ponches.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 1-1. El venezolano Rondón de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Castillo de 3-0.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Tokio 2020: Entérate de lo más relevante en la ráfagas olímpicas este domingo

Publicada

on

  • Día negro para la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Mientras dormías, esto pasó con los atletas mexicanos este domingo

Alexa Moreno en gimnasia, Sofía Reinoso en canotaje y la Selección de Softbol dieron un poco de tranquilidad, luego de los duros golpes que recibió México este día en la justa veraniega.

Tiro con Arco: Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez sucumbieron ante las alemanas (6-2), quienes aprovecharon la mala tarde de las arqueras tricolores en los cuartos de final, en especial Román (medallista de plata en individual de Londres 2012), quien se mostró muy deficiente.

Clavados: El inicio de México en los Juegos Olímpicos no fue grato. Dolores Hernández y Carolina Mendoza tuvieron un arranque lento, lo que las privó de subir al podio. Concluyeron en la cuarta posición en la final de los saltos sincronizados femeniles desde el trampolín, a menos de 10 puntos de las medallas.

Tenis: Un buen partido ofrecieron las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos pese a perder en set de desempate ante las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes. Las españolas necesitaron de una hora con 40 minutos para poder eliminar a las mexicanas con números de 6-2, 6-7 (7-4) y 10-7 (set de desempate).

Tiro: En el 1° día de clasificación en Skeet, la tiradora de escopeta Gabriela Rodríguez, se ubicó en el sitio 14, en su debut olímpico en Tokyo 2020. Este domingo, a las 19:00 horas, buscará amarrar su boleto a la final; Edson Ramírez se despidió de la justa en el sitio 18 de rifle de aire 10 metros.

Halterofilia: El seleccionado de Halterofilia, Jonathan Muñoz, de los 67 kg, cerró su participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con un segundo lugar del Grupo B; levantó 298 kilos: 135 kg de arranque y 163 de envión.

Natación: Melissa Rodríguez culminó en el sitio seis de su heat eliminatorio en los 100 metros estilo pecho con un tiempo de 1:08.76 minutos. La chihuahuense no pudo colocarse en la siguiente etapa.

Futbol: México cayó en su segundo duelo 2-1 ante Japón; cerrará la fase de grupos ante Sudáfrica.

Remo: Kenia Lechuga avanzó a la semifinal C/D (sin posibilidad de medalla), después de ubicarse en el cuarto sitio de los cuartos de final en el scull individual.

LO BUENO

GIMNASIA: La gimnasta mexicana Alexa Moreno le apostó al salto de caballo en su debut dentro de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y logró clasificar a la final con puntuación de 14.633 unidades.

Softbol: México se impuso a Italia 5-0 en su cuarto partido del torneo. La Selección jugó su cuarto partido, luego de haber enfrentado a Canadá, Japón y Estados Unidos con los cuales cayó y ahora le resta el quinto partido ante Australia.

Canotaje: Luego de dos carreras, Sofía Reinoso logró su boleto a la antesala por las medallas en canotaje slalom femenil k1. Terminó en el sitio 23. Competirá el martes 27 de julio a las 0:00 horas por su boleto a la final.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.