¡Siguenos!

Entretenimiento

La etiqueta regional mexicano dejará de usarse: Banda MS

Publicada

on

La internacionalización del género de la banda dio un gran paso al reunir los talentos del rapero Snoop Dogg, además de la reguetonera Becky G, por lo que la Banda MS augura que en un futuro cercano caerá la etiqueta de “regional mexicano”, para solo ser música mexicana. Estos tres exponentes dieron a conocer el remix de la melodía “Qué maldición“, que en esta versión le dio el toque femenino con la inclusión de la intérprete de “Sin pijama”.

En charla con los medios a Walo Silva, vocalista de la agrupación sinaloense, se le menciona que la música mexicana se encuentra establecida, como se hace en el mundo, por los géneros pop, rock, baladas, pero la banda es tratada con regionalismos, siendo que ellos demuestran con esta tercia de talentos, que ya hay una internacionalización.

“Muchos compañeros estamos de acuerdo que abordar ‘el regional mexicano’ tiene una limitante, y anhelamos que la banda se reconozca como música mexicana. Nuestro trabajo lo hacemos dignamente, para ser buenos representantes ante el mundo.”

“Para muchos tal vez no les importará quitarle el mote, pero como músicos, hay que seguir haciendo lo mejor y cuando la banda llegue a otros países, con otros idiomas, se le quitará la etiqueta. Lo estamos demostrando con hechos y confiamos que el mote ‘regional’, se le quitará”, dijo.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Su lucha por la sobriedad

Publicada

on

Lily Allen recientemente habló sobre sus luchas por la sobriedad y su intento de romper el ciclo de la adicción.

La cantante se sinceró durante su entrevista en el podcast The Recovery. Allí se refirió a la naturaleza codependiente de su adicción y reveló que solía beber durante su época de estudiante.

“Empecé a obtener mi valor de la atención de los demás, y eso es algo que se ha desarrollado hasta hace relativamente poco”, dijo en el podcast.

“Todo lo que quería era afirmación y elogio y ni siquiera lo entendí entonces. Lo obtuve de extraños, pero realmente no lo obtuve de las personas de quienes lo quería.

“De hecho, me encontré con un poco de resentimiento por parte de esas personas. Asumir la responsabilidad de mis propias acciones, ya sabes, definitivamente me gustaba enterrar mi cabeza en las drogas y el alcohol, pero estaba realmente triste”.

ENFRENTÓ SUS DEMONIOS

“Pesaba 88 kilos (196 libras) y no me sentía como una estrella del pop en absoluto. Entonces, comencé a tomar este medicamento llamado Adderall, que da velocidad, para perder.

“Y luego me volví adicta a esta droga porque me hacía invencible y podía trabajar muchas horas y ser todas las personas diferentes que debía ser en ese momento.

“Recuerdo estar en Los Ángeles y pensar: ‘Ya nada de esto está funcionando. Tal vez debería probar la heroína… y supe que cuando ese pensamiento apareció en mi cabeza, era hora de confrontar mis demonios. Eso fue hace unos cinco años. Y comencé a recuperarme.

“Perdí mi matrimonio. Perdí mi casa, trabajé durante 10 años para comprarla. Mi carrera comenzó a hundirse. Perdí a todos mis amigos. Estaba tan resentida. Tan enojada todo el tiempo. Realmente sentí que el mundo me debía cosas. Eso continuó durante otros cuatro años”.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Aracely Arámbula quiere protagonizar serie

Publicada

on

Después de que se afirmaba que no iba a permitir usar su nombre o imagen en la serie “Luis Miguel”, de Netflix, Aracely Arámbula abre dos posibilidades para que esto sí suceda: O supervisa el contenido que hable sobre su relación con el cantante o, ella se interpretará a sí misma.

Guillermo Pous confirmó en entrevista para el programa “Ventaneando”, que es la persona autorizada por Aracely Arámbula para negociar con la producción de la bioserie.

Dijo que la actriz autorizaría el uso de su imagen si, solo si:

“O bien que exista una negociación para el uso de su imagen, pero además que sea supervisada o supervisados los contenidos y la manera en que se va a contar esta historia porque, como la misma señora Arámbula lo dice, es una historia tan linda, tan bella, que no tiene desperdicio contarla tal cual fue, para que no se convierta en una ficción.

“Si ella participa autorizando el uso de su imagen, será con una característica de que sea ella quien aporta la información o en conjunto con los investigadores para que lo que cuente no sea ficción, sea realidad”, dejó en claro el representante legal de Aracely Arámbula.

Asimismo, dejó ver la segunda oportunidad de permitir el uso de la imagen y nombre de Arámbula:

“E incluso está la tentativa de que fuera ella misma quien se interprete en el papel de ‘Aracely Arámbula’ en esta serie biográfica de Luis Miguel”.

Al ser cuestionado sobre las acciones que habría de no llegar a un arreglo con los productores, el litigante fue claro:

“Nombre, actitudes, reacciones, temperamentos, vivencias, etapas, anécdotas. Toda la estructura visual gráfica que permita identificar a esa persona o a un personaje implica un uso de imagen.

“Entonces, se puede reclamar, se puede cuantificar económicamente. Independientemente de lo que narren en esta serie, sea verdad o sea falso, sea bonito o sea feo”.

Todo esto se hace, explicó, porque Aracely busca proteger a Miguel y Daniel.

“Sus hijos están en una condición de poder escuchar y que los demás se enteren y puedan preguntar, señalarlos o molestarlos”.

Sigue leyendo

Entretenimiento

SACM celebra el día del compositor con homenaje a Manzanero

Publicada

on

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) celebró por streaming el día del compositor con un homenaje a Armando Manzanero quien falleció el pasado 28 de diciembre de 2020 mientras estaba hospitalizado por Covid-19.

“Se nos fue un gran maestro Armando Manzanero, para mí fue un privilegio trabajar contigo por más de 30 años, fuiste mi compañero de mil batallas, junto a mi padre me enseñaste a amar con pasión el derecho de autor, contigo aprendí que la bondad, la sencillez, son elementos fundamentales para la grandeza, adoro tu elocuencia, tu gran sentido del humor, descansa en paz, que nada le debes a la vida”, expresó Roberto Cantoral Zucchi, Director General de la SACM y miembro del Consejo de Administración de CISAC.

El evento dio inicio a las 16:00 horas con la participación de varios compositores que grabaron videos cantando sus éxitos y entre el inicio y el final de cada canción, varias personalidades del gobierno, políticos y amigos cercanos del yucateco, expresaron su sentir y le dedicaron unas palabras durante la transmisión.

“Es cierto que hoy celebramos de manera distinta y sin lugar a dudas nos hizo falta el tiempo para seguir disfrutando de nuestro queridísimo, adorado Armando Manzanero, que hace unos días lamentablemente falleció a causa de la enfermedad provocada por el Covid-19, sin embargo, me quedo con sus palabras de hace un año: ‘Nada existe más paliativo y curativo para el alma, que una buena canción, pues con una canción podemos, quisiera agregar, recordar siempre al compositor o al autor de esa bella melodía’…” comentó la doctora Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

“…y así será su legado, su música, sus letras tan hermosas y únicas, estarán siempre presentes en el corazón de todos nosotros, el maestro Manzanero será recordado como una parte de la vida cultural de nuestro país y una pieza indispensable de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue un aguerrido defensor de los derechos de autor “agregó.

Como parte del homenaje la SACM incluyó varios videos de diferentes presentaciones en vivo del cantautor en donde cantó “Adoro”, “Huele a peligro”, “Nada personal”, “Somos novios”, “Felicidad”, entre muchos más, para que la audiencia pudiera recordar algunos de sus grandes momentos.

“Con todo el cariño y todo su respeto, lamentado su pérdida, pero celebrando su vida, su obra, y todo lo que nos dejó, que ¡Viva Armando Manzanero!” dijo vocalista de Reik antes de cantar “Poco”.

Entre los compositores que participaron estuvo Noel Schajris, quien cantó “Que estamos haciendo”, Alex Lora interpretó “Triste canción”, mientras que Jorge Mejía Avante de los Ángeles Azules acompañado de un piano cantó “17 años” y “Como te voy a olvidar”.

“Quiero recordar la fuerza vial que ustedes significan en la sociedad, porque lo que ustedes se imaginan y lo que ustedes se imaginaron en estos meses de encierro, seguramente serán unas obras que nos marquen una época, siempre se han compuesto grandes obras en momentos de crisis y estoy segura que esta vez no va a ser la excepción”, señaló Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura.

Mientras que Sergio Mayer presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía aprovechó la ocasión para comprometerse en ayudar a impulsar una iniciativa, en donde los autores puedan obtener una remuneración compensatoria por copia privada.

“Gracias a todos ustedes que con su creatividad ayudaron a llenar nuestro espíritu y nos llenan de sentimientos y emociones profundamente humanas, son ustedes una parte fundamental de la comunidad artística, que con su trabajo y creatividad contribuyen al trabajo social, cultural, educativo y económico de nuestro país, las y los mexicanos recordamos y reconocemos su importancia”, dijo.

“Mi compromiso con ustedes desde la Comisión de Cultura y Cinematografía, es que en las siguientes secciones de la Cámara de Diputados saquemos adelante la iniciativa de remuneración compensatoria por copia privada y así hacer justicia a su creatividad y talento” apuntó.

Después de casi siete horas de transmisión el evento cerró con la participación de cantautores como, Diego Verdaguer quien cantó “Usted qué haría”, Camila con “Todo cambio”, Aleks Syntek interpretó “Duele el amor” y “Corazones invencibles”

También participó Reyli Barba con sus temas “Desde que llegaste” y “Así es la vida”, Natalia Lafourcade hizo un cover de “Esta tarde vi llover”, Carlos Rivera también le hizo un homenaje al cantar “No” y “Sabía usted”, mientras que Napoleón deleitó con sus icónicos éxitos “Lo que un día fue no será” y “Vive”.

“Es un placer mandarles este mensaje, es un momento de mucha alegría que hubiera sido compartida con el maestro Armando Manzanero, es enorme su ausencia, pero mayor es su legado que nos ha quedado, heredando el testigo de su lucha y con el enorme reto de alcanzar su altura”, expresó Sylvie Forbin, Directora General Adjunta del Sector de Derecho de Autor e Industrias Creativas de la OMPI.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.