¡Siguenos!

Entretenimiento

‘Jungle Cruise’, una aventura por el Amazonas

Publicada

on

Emily Blunt y Dwayne Johnson protagonizan el filme de Disney

“Jungle Cruise” es una película cuyo único propósito es recordarte al menos una docena de otras películas a las que les guardas cariño (“La momia”, “Indiana Jones y la última cruzada” y “Piratas del Caribe”, entre otras). Y casi se sale con la suya gracias a sus carismáticas estrellas Emily Blunt y Dwayne Johnson, quienes mayormente te hacen olvidar que estás viendo una cinta basada en la atracción de un parque temático que parece haber sido hecha por encargo en la fábrica de la nostalgia.

Llevar la inspiración a flor de piel no es un crimen cinematográfico, pero “Jungle Cruise”, dirigida por Jaume Collet-Serra y escrita por Glenn Ficarra, John Requa y Michael Green, a menudo lo hace en detrimento propio.

El montaje involucra a conquistadores españoles (interpretados por Édgar Ramírez, Dani Rovira y Quim Gutiérrez), un príncipe alemán maníaco (Jesse Plemons en un papel brillantemente exagerado) y una mujer inglesa seria, la Lily Houghton de Blunt, quienes han dedicado sus vidas a encontrar una panacea mítica llamada “Lágrimas de la Luna”. Tras una presentación realmente excelente de Lily en un atraco a los archivos de un museo, ella y su hermano dandi MacGregor (un Jack Whitehall que roba escena) viajan a la jungla del Amazonas, donde reclutan a un capitán de barco fluvial en apuros, Frank (Dwayne Johnson), para guiarlos río abajo en busca de esta flor milagrosa.

QUÍMICA EXPLOSIVA

“Jungle Cruise” es agradablemente caricaturesca desde su diseño de producción hasta su vestuario (aunque algunos de los animales creados por computadora son artificiales al punto de distraer para ser una producción de este tamaño). Pero se empantana en su propia mitología sobreexplicada cuando simplemente podría haber navegado en la simple búsqueda de un MacGuffin mágico.

Sin embargo, el Frank que interpreta Johnson es divertido. Los guionistas le han dado una gran cantidad de juegos de palabras cursis como un guiño al paseo del parque temático de Disney, y Johnson sabe venderlos. Sigue siendo muy agradable a la vista, y él y Blunt claramente se divierten juntos. Su energía es contagiosa y la química explosiva.

Blunt, mientras tanto, es completamente maravillosa y opera en otro nivel. Ella se siente completa y fácilmente en casa como Lily, y sería maravilloso volver a verla en este personaje en la pantalla grande.

Pero también hay un gran problema: “Jungle Cruise” no funciona como el romance que quiere ser. Blunt y Johnson tienen química y bromas fantásticas, pero no románticas. Es más una relación platónica entre amigos y compañeros, lo cual está perfectamente bien, pero el guion intenta forzarlo a ser otra cosa y se siente falso, en especial porque cada vez más la trama depende de la relación de Lily y Frank.

“Jungle Cruise”, un estreno de Walt Disney Pictures que llega el jueves a salas de cines de Saltillo y tiene dos estrellas y media de cuatro.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Falleció por una «sobredosis accidental» el actor Michael K. Williams

Publicada

on

El actor estadounidense Michael K. Williams, «Omar» en la serie de culto «The Wire«, quien fue encontrado muerto en su casa de Nueva York el 6 de septiembre, murió por una sobredosis «accidental» de fentanilo, heroína y cocaína, anunció el servicio médico forense neoyorquino.

Según el jefe de la oficina forense, quien calificó la muerte de «accidental», Michael K. Williams murió a los 54 años por una «intoxicación aguda por los efectos combinados del fentanilo (un potente opioide), de p-fluorofentanilo, heroína y cocaína».

«No habrá más comentarios«, dijo en un mensaje a los medios.

El actor fue encontrado muerto en su apartamento de Brooklyn, el barrio de Nueva York donde creció.

Michael K. Williams, cuyo rostro estaba marcado con una larga cicatriz, ganó reconocimiento y aprecio al interpretar a Omar Little, personaje atípico de la serie «The Wire» de David Simon.

Fue nominado cinco veces a los premios Emmy, sin ganar el galardón, la última vez en 2021 por su papel en la serie «Lovecraft Country».

En una entrevista con la radio pública estadounidense NPR en 2016, contó cómo él mismo luchó con su adicción a las drogas en la vida real mientras actuaba en «The Wire».

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo

Entretenimiento

Bad Bunny se corona como artista del año en los premios Billboard

Publicada

on

El puertorriqueño Bad Bunny fue el gran triunfador este jueves de los premios Billboard de la música latina celebrados en Miami, en los que se llevó 10 de los 22 galardones a los que estaba nominado.

La estrella de la música urbana ganó los premios más importantes a los que era candidato: el de mejor artista del año; el de canción del año por «Dákiti», interpretada con Jhay Cortez, y el de álbum del año por YHLQMDLG.

«Le dedico este premio a todas las personas que hacen música allá fuera, que hacen lo que aman y que quizá no tienen la misma exposición», dijo al recibir uno de sus galardones.

«Un día yo fui igual y hoy estoy aquí, así que los respeto mucho«, agregó desde el escenario del Watsco Center de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, Florida.

Bad Bunny no logró superar el récord de su compatriota Ozuna, que se llevó 11 premios Billboard en la gala de 2019.

La cantante cubana estadounidense Camila Cabello fue la encargada de abrir la gala con su canción «Don’t go Yet».

Al final del tema, recordó las protestas que estallaron en julio en su Cuba natal.

«Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas«, dijo. «Que ya no gritemos Patria y Muerte, sino Patria y Vida», añadió, recordando uno de los lemas de las manifestaciones.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue el grupo estadounidense Black Eyed Peas con tres premios: dos de ellos por su tema «Mamacita» en la categoría «canción del año, ventas» y canción «Latin Pop» del año.

La colombiana Karol G obtuvo dos galardones: el de artista femenina del año «Hot Latin Songs» y el de mejor álbum latino de una mujer.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Rihanna entre la música y la moda

Publicada

on

  • Habla de su nuevo álbum y el lanzamiento de su nueva colección

Los Ángeles. – Rihanna podrá estar extremadamente ocupada con el lanzamiento de su popular línea de lencería, pero terminar su próximo álbum sigue siendo una prioridad.

La estrella pop se está tomando su tiempo para «experimentar», y sugiere que su nueva música sonará muy diferente a sus proyectos anteriores.

«No vas a esperar lo que escuches. Sólo ten eso en mente», dijo Rihanna recientemente antes de la grabación del evento «Savage X Fenty Show Vol. 3», que se transmitirá el viernes en Amazon Prime Video.

Han pasado cinco años desde que lanzó su octavo álbum, el aclamado «ANTI», que incluyó éxitos como «Work», «Love on the Brain» y «Needed». El año pasado, Rihanna dijo que había comenzado a grabar música nueva, organizando «toneladas de campamentos de escritura».

«Lo que sea que sepas de Rihanna no va a ser lo que escuches», dijo la ganadora de nueve premios Grammy en categorías que incluyen R&B, dance y rap. «Realmente estoy experimentando. La música es como la moda, deberías poder jugar, deberías poder usar lo que quieras. Trato la música de la misma manera. Así que me estoy divirtiendo y será completamente diferente».

Rihanna no ha anunciado una fecha de lanzamiento para su nuevo álbum, pero la música juega un papel importante en su evento de Savage X Fenty, que vuelve por tercer año consecutivo y destacará la nueva variedad de estilos de su línea de moda con una alineación estelar de modelos, actores e intérpretes.

El espectáculo, grabado en el centro de Los Ángeles, incluirá actuaciones de Nas, Ricky Martin, Jasmine Sullivan, Daddy Yankee y Normani. Adriana Lima, Gigi Hadid, Vanessa Hudgens, Erykah Badu y Alek Wek y Jeremy Pope hacen apariciones especiales.

Rihanna dijo que está ansiosa por revelar algunos de sus estilos favoritos de la nueva colección.

«Las mallas enteras, las crotchless», dijo sobre su ropa interior, sonrojándose antes de continuar. «Todos los sujetadores que hacen que mis pechos se acomoden, porque, ya sabes, ahora tengo 33 años, no están donde solían estar. Estoy ansiosa por ver realmente mis piezas en el talento, verlas en tantas formas y siluetas de cuerpos diferentes, porque eso es lo que les da vida a las piezas».

En desfiles anteriores, Rihanna ha tomado la iniciativa de convertirse en campeona de la inclusión con su línea de moda. Quiere seguir destacando a los hombres de todas las formas, colores y tamaños de una manera similar a cómo anima a las mujeres con su línea.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.