¡Siguenos!

Municipios

Julián Zacarías supervisa avance de obras de SEDATU en Progreso

Publicada

on

  • Buscan impulsar turística y económicamente al puerto de Progreso con la construcción de un museo en el malecón tradicional y un parque lineal de playa en el internacional

Progreso, Yucatán a 02 de diciembre de 2020.- “Pronto tendremos un gran cambio en Progreso con estas obras que beneficiarán, no solo al sector turístico, sino a todos los negocios sin importar su tamaño”, afirmó el alcalde Julián Zacarias Curi durante la supervisión de obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el puerto.

En compañía del regidor Franklin Antonio Franco Sánchez y del director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, el munícipe acudió esta mañana a los malecones tradicional e internacional para constatar los avances del primer Museo de la ciudad y el Parque Lineal de Playa.

En ese sentido, Zacarías Curi detalló que el avance sigue a pesar de las últimas condiciones meteorológicas con la construcción de los cimientos y estructuras que ya forman la primera etapa de ambos proyectos.

“El desarrollo de Progreso está cada vez más cerca de ser una realidad, pues ya es tangible el progreso de las obras en el municipio, que gracias a la coordinación y comunicación constante podemos confiar en que se están edificando con los materiales adecuados y que serán seguras para todos.”

Durante el recorrido, trascendió la petición del alcalde para no olvidar entre las mejoras la iluminación y los espacios para las embarcaciones de los pescadores, quienes día a día salen desde el malecón internacional para llevar el sustento a sus familias.

Cabe señalar que con estas acciones se busca seguir el posicionamiento del puerto como un destino turístico con espacios de esparcimiento y con todos los servicios necesarios para los locales y visitantes, sin olvidar tampoco el desarrollo de las comisarías, en las cuales también se llevan a cabo mejoras urbanas por la SEDATU.

Asimismo, Zacarías Curi aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo coordinado con los 3 niveles de gobierno, y en especial el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por gestionar estos recursos, los cuales maximizarán el desarrollo económico de Progreso, con mejores espacios públicos para las familias del puerto y visitantes.

Por último, el edil externó: “seguiremos trabajando con acciones firmes que permitan que Progreso evolucione y se convierta en un destino turístico totalmente equipado, pues los ojos del mundo ya están puestos en nuestro puerto, hoy definitivamente vemos un gran cambio y con ello vendrán mejores oportunidades para todos”.

(Yucatan Informa/E.Mendez).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Con material, el alcalde Julián Zacarías Curi apoya a mujer que elabora piñatas

Publicada

on

  • El edil invita a la ciudadanía a ser solidarios, consumiendo productos y servicios  locales a fin de impulsar la economía del municipio

Progreso Yucatán a 15 de enero de 2021.- La señora Luisa Be Tinal recibió esta mañana en su domicilio al alcalde Julián Zacarías Cui, quien le entregó material para continuar con la elaboración de sus piñatas ya que, de acuerdo a la progreseña, contribuyen significativamente a la economía de su hogar, tras haber perdido su empleo a causa de la actual contingencia sanitaria.

En ese contexto, Zacarías Curi acudió a la colonia Canul Reyes, en donde vive doña Luisa, no sólo para hacerle entrega de dicho material, sino también para agradecerle la confianza al externarle su situación, esto a través de sus redes sociales, asimismo para alentarla a continuar con ese nuevo oficio al que le desea buenos augurios. 

“Perder el empleo es una situación estresante, más si hay hijos de por medio. Ahora con la pandemia, eso resulta aún más complicado, sin embargo, me da gusto saber que buscaste la manera de sacar adelante a tu familia, cuenta con nuestro apoyo”, expresó el edil.

Y es que Be Tinal era trabajadora doméstica, pero por la pandemia tuvieron que prescindir de sus servicios. Ella tiene dos hijos pequeños, quienes en ocasiones también la ayudan en la elaboración de las piñatas.

Zacarías Curi concluyó invitando a la ciudadanía a conocer y adquirir servicios y productos locales, “seamos solidarios, recomendemos y compremos a quienes venden productos o servicios. Son tiempos difíciles, pero si entre todos nos apoyamos, saldremos adelante más rápido”.

Sigue leyendo

Municipios

Señalizaciones visibles para un buen manejo

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 15 enero 2021.- La policía Municipal es de suma importancia, que las señaléticas viales se encuentren en las intersecciones de las calles, ya que nos previenen de cometer algún incidente y preserva nuestra integridad al seguir sus indicaciones.

Se nos han vuelto tan común las señalizaciones de tránsito que vemos, que en ocasiones las pasamos por alto y no le damos la importancia que tiene; ya que si no fuera por ellas, se presentarían muchos hechos de tránsitos, resultando en ocasiones en considerables daños materiales y lo más lamentable, en pérdidas humanas.

La Dirección de Seguridad Pública realizó cambios e instalaciones de señalamientos de tránsito: NO HAY PASO DE FRENTE en la calle 46 x 49 de la colonia Sisal; también en la calle 40 x 51 de la colonia San Juan; así como un disco de ALTO, en la calle 37 x 58 de la colonia Bacalar.

Se hace un llamado a los peatones y automovilistas, de respetar y seguir las indicaciones de las señaléticas viales, para un buen manejo y evitar accidentes.

Reporte de señalamientos en mal estado, no visible o no hay, llamar a los números 9858561234, 9851028849 y al 9-1-1.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Municipios

Alcalde atiende con servicios públicos las calles del centro de la ciudad

Publicada

on

Progreso Yucatán a 14 enero 2021.- Desde muy temprana hora, el presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, salió a las calles del centro de la ciudad, para supervisar y acompañar a las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología en la atención de reportes, con el objetivo de garantizar mejoras en cada espacio del municipio.

En ese sentido, la calle 84 por 37 fue la primera que se atendió con trabajos de deshierbe, recoja de residuos sólidos, poda de árboles y arbustos en la vía pública, mantenimiento de luminarias, así como la demolición de bancas en mal estado, reconstrucción de calles y guarniciones.

Durante su recorrido, el edil estuvo acompañado por el titular de dicha dependencia, Karim Dib López, quien explicó que continúa reforzando la rehabilitación de calles y dando un seguimiento puntal a las necesidades de cada colonia.

“Atendimos de manera integral la calle 84 de la 37 hasta la 33 con el apoyo de las cuadrillas de áreas verdes, aseo urbano, alumbrado público y servicios generales, en función a reportes ciudadanos manifestados, todo esto para el beneficio de las familias que viven aquí”, apuntó.

Por su parte, Zacarías Curi aprovechó la ocasión también para acercarse a los vecinos de la zona para escuchar de primera mano sus peticiones y así garantizar que el progreso de Progreso avance.

Y destacó que estas acciones se suman a la iniciativa “Progreso en tu colonia” y a las que diariamente se realizan y que permiten recuperar espacios para el disfrute de las familias, asimismo las cuadrillas han reforzado el trabajo de bacheo a fin de brindar una mejor infraestructura vial.

“Desde el día uno nos hemos esforzado por un Progreso totalmente distinto y bien atendido, por ello día con día seguiremos trabajando para acercar más y mejores servicios en beneficio de todos” finalizó.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.