¡Siguenos!

Vida Y Estilo

Jugo de limón, jengibre y perejil para quemar grasa

Publicada

on

Aparte de la actividad física, la alimentación balanceada es primordial si quieres mantener tu peso ideal. Aunque este cambio de hábitos resulta complicado al comienzo, una dieta saludable no implica que tengas que privarte de comidas y bebidas deliciosas.

Este es el caso del jugo de limón, jengibre y perejil, una preparación llena de sabor que te ayudará a quemar grasa en cuestión de semanas. Lo mejor de todo es que su elaboración es muy sencilla y nutritiva.

Si quieres comprobarlo, aquí te compartimos la receta de este jugo quema grasa y te decimos qué beneficios tiene para tu salud.

El efecto quema grasa de esta bebida se debe a la combinación de nutrientes de sus ingredientes principales. Por ejemplo, el jugo de limón es bajo en calorías, aporta antioxidantes conocidos como polifenoles y mantiene tu cuerpo hidratado, señala el sitio médico Healthline.

A su vez, estas acciones facilitan la descomposición de grasas, previenen la retención de líquidos, impiden la hinchazón del abdomen y el aumento de peso, asegura una publicación de “Journal of the American Society of Nephrology”.

Pero el limón no es lo único que te ayudará a eliminar grasa. De acuerdo con un estudio publicado por “Critical Reviews in Food Science and Nutrition”, el jengibre estimula la pérdida de peso y mejora la proporción cadera/cintura en personas obesas, debido a su gran capacidad para la quema de calorías.

Por su parte, un artículo de “European Journal of Nutrition” indica que esta raíz reduce el índice de masa corporal luego de 12 semanas de consumo y desinflama el organismo, gracias a las propiedades antioxidantes de su compuesto esencial: el gingerol.

Además de los beneficios del jengibre, este jugo posee los efectos diuréticos del perejil. Una investigación realizada por la Universidad Americana de Beirut demostró que esta hierba evita la retención de líquidos y alivia la hinchazón abdominal, dándote una sensación de ligereza después de ingerirla.

Aprovecha los nutrientes de estos tres productos naturales en un delicioso jugo de limón, jengibre y perejil. Para hacerlo, solo necesitas lo siguiente:

Ingredientes:

– Un litro de agua

– Una raíz pequeña de jengibre

– 4 limones

– 10 ramitas de perejil

Preparación:

1. Pela el jengibre fresco con ayuda de una cuchara y córtalo en rodajas.

2. Hierve los pedazos de jengibre en una olla con medio litro de agua hasta que obtengas una infusión. Deja que la mezcla se enfríe y vierte solo el líquido dentro de la licuadora.

3. Lava bien el perejil, desprende las hojas dañadas y coloca el resto de las ramitas en la licuadora.

4. Corta los limones y exprime todo su jugo en el vaso de la licuadora.

5. Agrega medio litro de agua. Mezcla hasta que los ingredientes se incorporen por completo.

¡Y listo! Con esta sencilla receta, disfrutarás los beneficios y nutrientes de este jugo quema grasa. Lo ideal es que lo tomes por las mañanas, ya que es duirético y desinflamatorio. Tómalo sin azúcar añadida y puedes hacerlo antes de tu desayuno balanceado, ya que no es un sustituto del desayuno. Para ver sus efectos, debes combinarlo con una alimentación balanceada, la que te indique tu experto en nutrición, y con ejercicio. No olvides hacer esto siempre de la mano de un médico.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Vida Y Estilo

Padecimientos que ayuda a aliviar el aguacate

Publicada

on

Alto en grasas benéficas para la salud y lleno de vitaminas y nutrientes, el aguacate es un fruto deseado en todo el mundo. Ya sea como estrella de los platillos, acompañamiento o botana, casi nadie se resiste a su sabor y, lo mejor, es que puede ayudar a prevenir y aliviar ciertos padecimientos.

El aguacate es tan valorado en el mundo que no se ha experimentado con su sabor en múltiples preparaciones, incluso hay helado y hasta café con este ingrediente. Además es muy utilizado en tratamientos y productos de belleza.

Para que lo celebres como se debe vamos a hablarte de todos los beneficios del aguacate.

1. Regula los niveles de colesterol. De acuerdo con la fundación AARP, el ácido oleico, una grasa monoinsaturada que contienen los aguacates, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo y proteger el colesterol bueno.

2. Mantiene los huesos fuertes. El aguacate es rico en vitamina K que ayuda a mantener los huesos fuertes, sobre todo en las personas mayores.

3. Previene algunos tipos de cáncer. De acuerdo con diversos estudios, los aguacates tienen una buena cantidad de fitoquímicos, compuesto antioxidante que se encuentran en alimentos vegetales, y son capaces de detectar las células cancerosas en la boca y destruirlas, a la vez que protege las células sanas.

Asimismo, estudios de la Universidad de California en Los Ángeles mostraron que la luteína disminuye el crecimiento de las células del cáncer de próstata en un 25%.

4. Protege al cerebro. El aguacate es rico en ácido fólico, un tipo de vitamina B que mejora la memoria y la capacidad mental. Según estudios realizados por el Linus Pauling Institute de Oregon State University, el ácido fólico además, reduce considerablemente el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares. Y no solo eso, la Universidad de Tufts encontró que comer aguacates frescos ayuda a mejorar la función cerebral cognitiva en adultos mayores

5. Regula la presión arterial. El potasio en un aguacate ayuda a contrarrestar los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial. Además, este fruto no contiene sodio.

6. Mantiene los ojos sanos. La luteína protege los ojos de la degeneración macular y las cataratas y el aguacate es el que tiene este nutriente en mayor cantidad. Asimismo ayuda en absorción de los rayos perjudiciales del sol como los UVA y UVB, evitando que estos dañen la retina.

7. Fortalece el sistema inmunológico. El aguacate es también fuente de vitamina C que protege las células de los daños que causan los radicales libres, ayuda a la producción de colágeno y a la buena cicatrización.

8. Ayuda a controlar la diabetes. La Asociación Americana de la Diabetes recomienda el consumo de aguacate como parte de una dieta rica en grasa monoinsaturada, para ayudar a regular los niveles de insulina.

9. Retrasa el envejecimiento de la piel. Su vitamina E protege el tejido corporal del daño que causan los radicales libres. Su función antioxidante nutre la piel, las uñas y el cabello.

10. Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Un estudio publicado en Journal of the American Heart Association encontró que los adultos que comieron 2 o más porciones de aguacate a la semana tienen un 16% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de enfermedad coronaria en comparación con las personas que casi nunca consumen aguacate.

La semilla del aguacate también se puede aprovechar. No todos los beneficios del aguacate se encuentran en el fruto, su hueso también se puede utilizar. De acuerdo con un artículo del Gobierno de México, el hueso del aguacate también ha sido utilizado como remedio casero para aliviar el dolor provocado por lesiones musculares.

¿El aguacate engorda?

Empecemos mencionando que un aguacate de tamaño mediano, explica la fundación AAR, contiene aproximadamente 13 gramos de ácido oleico, o aproximadamente la misma cantidad que 2 cucharadas de aceite de oliva.

Asimismo, la mitad de un aguacate proporciona, de las cantidades diarias recomendadas, hasta el 20% de fibra, el 10% de potasio, el 5% de magnesio y el 15% de folato.

Por otra parte la American Heart Association señala que el aguacate es rico en fibra dietética y grasas insaturadas. Contiene además alrededor de 15 nutrientes como proteínas, fibra, vitaminas A, C y E, folatos, potasio, magnesio, hierro y calcio.

A pesar de todos sus nutrientes, la firma Dosfarma señala que el aguacate no engorda. En 100 gramos, el valor calórico de esta fruta ronda las 160 calorías. Por lo que es un excelente aliado en dietas para perder peso.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Alimentos que te ayudan a mejorar la circulación

Publicada

on

Inclúyelos en tus comidas diarias

Una mala circulación sanguínea puede afectar nuestra calidad de vida de muchas maneras.

El cansancio excesivo, pies hinchados y fríos, sensación de hormigueo, dolor en las extremidades y pinchazos son algunos de los síntomas de este problema.

Las causas más comunes son los malos hábitos como el consumo de alcohol, tabaquismo, una dieta basada en alimentos con grasas saturadas y el sedentarismo.

Aunque también, una mala circulación se puede deber a un nivel de colesterol alto, una presión arterial alta, obesidad y sobrepeso, estrés y hasta factores hereditarios.

AJOS

Es un anticoagulante natural que ayuda a que la sangre circule mejor en los vasos, disminuyendo la viscosidad de la sangre.

BLUEBERRIES

Son muy ricos en antioxidantes que, en conjunto con la vitamina C, ayudan a mejorar el tono venoso.

COLA DE CABALLO

Es rica en silicio, mineral necesario para la formación de colágeno y, por tanto, el mantenimiento de las paredes vasculares.

CÚRCUMA

Esta raíz es antiinflamatoria con gran poder antioxidante, que contrarresta los daños de lis radicales libres y tóxicos que están en el organismo.

JENGIBRE

Su consumo frecuente ayuda a movilizar la energía y activa la circulación de la sangre al fluidificarla.

LIMÓN

La vitamina C del limón interviene en la formación de colágeno y elastina, proteínas que influyen en la pared capilar.

Sigue leyendo

Vida Y Estilo

Beneficios de consumir cebolla morada

Publicada

on

La cebolla ha sido parte de la cocina desde hace miles de años. La variedad morada brinda colorsabor y un olor exquisito a las comidas mexicanas; sin embargo, además de ser un ingrediente delicioso, tiene beneficios en la salud cuando se consume regularmente.

Entre las cualidades que tiene la cebolla morada está su contenido de vitaminas A, B, C y E, azufrefibrapotasiocalciofósforocobresiliciozincmagnesio yodo. Tiene antioxidantes flavonoides, antocianinas (que le dan el color morado) y quercetina. En conjunto, estas propiedades cambian a mejor algunos aspectos de la salud corporal.

¿En qué ayuda la cebolla morada?

De acuerdo con académicos del Laboratorio de Antioxidantes del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos en Chile, comer cebolla morada ayuda a frenar la osteoporosis debido al poder antioxidante que tiene la quercetina, encontrada en la cáscara de la cebolla. Por otra parte, usar extracto de cebolla que incluya este componente hará crecer el cabello si, además, contiene azufre.

La cebolla morada también mejora la circulación sanguínea, pues contiene alicina que como en el ajo, tiene propiedades antitrombóticas que previenen la formación de coágulos, de hemorroides y al mismo tiempo, combate enfermedades como la hipertensión, la arteriosclerosis y regula los niveles de colesterol.

Es un excelente remedio natural para la gripe, los resfriados, el asma o la tos, ya que la cebolla morada es un antioxidante y antiinflamatorio que contiene flavonoides, sustancias químicas que el cuerpo humano no puede producir por sí mismo, y que se encuentran en los vegetales. Estas cualidades ayudan a reducir los síntomas de las enfermedades respiratorias, aunque siempre se recomienda seguir las instrucciones de un médico.

Para combatir el acné, el ácido glicólico es un gran aliado, y la cebolla es el vegetal que más contiene este componente. Sorprendentemente, la cebolla morada también ayuda para conciliar el sueño, ya que su olor produce un sentimiento de relajación cuando entra por las fosas nasales.

¿Cómo cosechar los beneficios de la cebolla morada?

Hay muchas maneras para disfrutar de las propiedades de la cebolla morada, entre ellas comerla picada en una ensalada acompañada de frutas, queso y un poco de aceite de oliva. Si se quiere conciliar el sueño, basta con dejar un trocito de cebolla fresca al lado de la cama para estimular la secreción nasal, lo que implica una mejor respiración y oxigenación al momento de acostarse.

Para los beneficios cosméticos se puede conseguir productos hechos a base de extracto de cebolla, o bien, utilizar el jugo que queda al picarla y con él hacer una mascarilla que combata las imperfecciones faciales. Lo mismo para el crecimiento del cabello y el control de la caída, se puede masajear con el jugo de la cebolla o bien, comprar champús que la tengan como ingrediente principal.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.