¡Siguenos!

Deportes

Jugarán Chivas y León amistoso en el San José Earthquakes

Publicada

on

Chivas y el León se medirán este sábado 9 de octubre en un partido amistoso que se jugará en la cancha del San José Earthquakes, aprovechando la pausa que tendrá la Liga MX a causa de la Fecha FIFA.

El Rebaño Sagrado visitará la casa del equipo que actualmente dirige su exentrenador, Matías Almeida, y donde juegan exjugadores rojiblancos como Oswaldo AlanísCarlos Fierro y Chofis López.

La Fiera, además del duelo ante el Rebaño Sagrado, tendrá otro juego de preparación para mantenerse en actividad, y será ante Mazatlán FC en la cancha del Heart Health Park de Sacramento, California, el 6 de octubre.

Luego de que se reanude la Liga MX, tras los juegos de eliminatoria mundialista, el cuadro esmeralda visitará a Monterrey, mientras que las Chivas recibirán en su casa a los Diablos Rojos de Toluca.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se impone Bravos a Astros; se lleva el primer juego de la Serie Mundial

Publicada

on

El bateador designado cubano Jorge Soler se convirtió en el primer jugador en comenzar una Serie Mundial con un jonrón y los Bravos de Atlanta vencieron este martes por 6-2 a los Astros de Houston en el primer partido del duelo al mejor a siete.

A pesar que los Bravos perdieron al abridor estelar Charlie Morton en el tercer periodo con fractura de pierna derecha, el equipo de Atlanta fue muy superior con su ofensiva al de los Astros, al que le quitan la ventaja de campo.

Impulsados por un fuerte esfuerzo en el bullpen, un jonrón de dos carreras del jardinero Adam Duvall y un elevado de sacrificio tardío del primera base Freddie Freeman, los Bravos se deslizaron en su primera aparición en la Serie desde que Chipper Jones y sus Tres Grandes Ases ascendieron en 1999.

El segunda base venezolano, el campocorto puertorriqueño Carlos Correa y los Astros en su mayoría lucían perdidos en el plato. Esta fue su tercera Serie Mundial en cinco temporadas, y la primera desde que se reveló su esquema de robo de señales.

Antes del juego, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que había muchos detectives monitoreando los dugouts, la casa club y las tribunas para protegerse contra posibles irregularidades.

Sin duda, la sacudida de Soler en los asientos del jardín izquierdo en el tercer lanzamiento del abridor zurdo, el dominicano Framber Valdez, rápidamente le quitó todo el jugo al Minute Maid Park, calmando a una multitud bulliciosa y agotada.

Morton, un ex de Astros, se lastimó en el regreso del cubano Yuli Gurriel al comienzo de la segunda entrada y se fue después de ponchar a Altuve al comienzo de la tercera.

El zurdo A.J. Minter (1-0) consiguió la victoria con 2 2/3 entradas de relevo de una anotación, lanzando 43 lanzamientos, el más alto de su carrera.

La derrota fue para Valdez (0-1) que apenas se mantuvo dos entradas en el montículo y fue castigado con ocho imparables, incluidos dos cuadrangulares, y cinco carreras limpias. Además, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

Valdez nunca estuvo en control de sus lanzamientos y de los 52, 30 fueron a la zona del «strike».

El segundo partido de la serie se jugará mañana miércoles con el derecho mexicano José Urquidy por los Astros y Max Fried lo hará por los Bravos.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Deportes

Confiesa “Tata” Martino que fue su decisión hacer a un lado a “Chicharito”

Publicada

on

Después de que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, revelara la situación por la que Javier Hernández no ha vuelto a ser llamado a la Selección NacionalGerardo Martino, técnico del Tricolor, fue cuestionado sobre el tema, pero particularmente por el apoyo que tiene de la FMF, a lo que el Tata sólo se centró en decir que él tomó la decisión de no llamar al Chicharito.

Además de que destacó el respeto que existe entre los federativos y él, hecho que consideró fundamental para hacer un buen trabajo.

“Como siempre digo, nosotros conformamos un grupo de trabajo donde cada uno tiene su jerarquía, estamos muy contentos de trabajar los unos con los otros, y el respeto se centra justamente en eso.

“Las decisiones que competen al presidente son del presidente, las del director deportivo son del director deportivo y las del entrenador son del entrenador, por eso es que trabajamos tan bien juntos, solo decir que en este caso la decisión compete al entrenador”, expresó.

El último llamado de Javier Hernández a la Selección Mexicana, fue el 6 de septiembre de 2019 ante Estados Unidos, el Tri ganó 0-3 y el Chicharito anotó el primer gol.

Sigue leyendo

Deportes

Se reúne Memo Ochoa con embajador de Catar

Publicada

on

Mohammed Alkuwari, embajador de Catar en México, recibió a Guillermo Ochoa en la antesala de la Copa del Mundo a disputarse en su país y, a través de sus redes sociales, mostró algunos detalles del encuentro, donde se les ve posando la camiseta del arquero americanista.

“Recibí hoy a uno de los mejores futbolistas que ha dado México. Me dio mucho gusto conocerlo en persona y compartir agradables momentos con él”, escribió el político.

Ochoa se ha convertido en una muralla con el combinado azteca, pues sus recientes actuaciones lo llevaron a los Juegos Olímpicos de Tokio, de donde regresó con la medalla de bronce.

El portero azulcrema se perfila para disputar su quinto mundial con la Selección Mexicana, el tercero como titular, pues en Alemania 2006 Oswaldo Sánchez custodió los tres palos del Tri, mientras que en Sudáfrica 2010 Óscar Pérez regresó al arco nacional.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.