¡Siguenos!

Cancún

¡Jóven lucha por el sueño de ser militar!

Publicada

on

En reconocimiento a su valor y tenacidad al luchar contra una enfermedad, el niño Carlos Jesús Keb Córdova fue distinguido como «Soldado Honorario del Ejército Mexicano» por un día.

El comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada, Cuauhtémoc Martínez Arriaga, presidió el acto, acompañado por los padres del menor María Luisa Córdova y Carlos Keb.
El evento es con el fin de fortalecer el nexo entre la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y ciudadania.

El soldado honorario fue homenajeado por los elementos. Primero, los Honores a la Bandera y después la Lectura de la Orden Extraordinaria
Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento a través del cual las Fuerzas Armadas manifiestan su solidaridad y afecto al menor distinguido.

Los efectivos también desfilaron para reconocer al Soldado Honorario.
Posteriormente se efectuó un recorrido por las instalaciones del Regimiento, donde el menor en compañía de sus familiares interactuó con el personal militar.
Conoció las acciones que el Ejército desarrolla para la salvaguarda de la Soberanía de la Nación.

El comandante del Séptimo Regimiento destacó que estos actos sensibilan en torno a la responsabilidad del soldado.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Registra Cancún cifras récord en anidación de tortugas

Publicada

on

  • El ayuntamiento de Benito Juárez, en Quintana Roo, informó que a pesar de que aún no termina el año, el “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas” ya registra en las playas de Cancún la mayor anidación o desove de tortugas de los últimos 26 años.

Cancún.- Mara Lezama, alcaldesa del municipio, dio a conocer que hasta mediados de noviembre, la Dirección General de Ecología resguardó un millón 324 mil 69 huevos de cuatro especies de tortugas que arriban a las playas cancunenses.

Asimismo, aseguró que la pandemia de coronavirus, “ha permitido que la naturaleza respire”.

“Logramos una mayor anidación a la que los expertos esperaban en esta temporada, lo que nos demuestra que esta pandemia ha permitido que la naturaleza respire”, mencionó.

La presidenta municipal destacó que, de manera histórica en Cancún, se ha logrado proteger seis nidos de tortuga Laúd, especie poco frecuente en los arenales benitojuarenses, y de la cual, en la temporada pasada en 2019, solo se tenía registro de un nido.

Con base en los datos de la Dirección General de Ecología, la edil detalló que en lo que va del año se han resguardado 11 mil 660 nidos y un millón 183 mil 829 crías liberadas, manteniendo un incremento ya que en 2019 se cuidaron 11 mil 654 nidos y un millón 150 mil 474 crías liberadas.

“En estos últimos dos años hemos superado de forma consecutiva el registro de protección de tortugas marinas. En esta administración hemos tenido los dos años con mayor anidación y es prioridad de nuestro gobierno seguir contribuyendo a la conservación de todas las especies”, expresó Lezama.

Explicó que estos resultados también se deben a la gran labor del personal de Ecología y la Policía Turística, que desde mayo comenzaron recorridos de supervisión de nidos en arenales de Cancún, que abarcan de forma diaria 12 kilómetros de playa.

Además, reconoció el importante papel que desempeñó el sector hotelero, al instalar en coordinación con la Dirección General de Ecología, 50 corrales de protección.

(YucatánInforma/Humberto Lopez)

Sigue leyendo

Cancún

Capturan a presuntos responsables de feminicidio de madre e hija

Publicada

on

Cancún, QR., noviembre 29.- Madre e hija fueron asesinadas en el asentamiento irregular Valle Verde, en la ciudad de Cancún y sus probables agresores, capturados por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Quintana Roo.

El doble feminicidio, ocurrido en una zona de terracería aledaña al acceso a la colonia irregular, fue reportado al número de emergencia 911. Autoridades locales se presentaron en el lugar y recabaron evidencias en el lugar.

La madrugada de este domingo, la Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio y, como parte de las indagatorias y el trabajo de campo y gabinete hecho, horas después, se logró ubicar a los probables responsables, quienes fueron identificados como Abismar «N» y Efraín «N».

El fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales, explicó que gracias a las cámaras de video seguridad del Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), localizadas en el sitio, lograron identificar y ubicar a los probables responsables del doble feminicidio, quienes fueron presentados hoy ante el Ministerio Público.

Sin ofrecer mayores detalles, el funcionario dijo que Abismar y Efraín estuvieron conviviendo con las víctimas, previo a que fueran asesinadas.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la madre y la hija estuvieron anoche en su domicilio, rezando un rosario por el homicidio de la pareja de la mujer y padrastro de la joven, ocurrido tiempo atrás. El rezo se prolongó hasta la madrugada.

Luego de ello, fuera de la vivienda, ambas fueron apedreadas y golpeadas por sus victimarios, en circunstancias que se desconocen, pues no se ha explicado qué detonó la agresión que les provocó la muerte.
La Policía Quintana Roo subió a sus redes sociales un video de las cámaras de seguridad del C4, con fragmentos de escenas discontinuas en las que se observa a un hombre hablando con las dos mujeres, quienes luego se adentran a un camino de terracería.

La narración con la que la institución acompaña esas imágenes, tampoco permite comprender lo sucedido, además de que el video está editado.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) confirmó que coadyuvan con las autoridades respecto a los menores de edad, familiares de las dos víctimas.

Sigue leyendo

Cancún

Turistas dan cerveza a burro como atracción turística en Tulum

Publicada

on

Tulum a 29 noviembre 2020.- En redes sociales circula un video donde turistas le dan de beber cerveza a un burro en un hotel de Tulum, por lo que los usuarios denunciaron este hecho y piden que las autoridades retiren al animal del lugar donde no le dan un trato digno. Un usuario de Facebook denunció en una publicación que el Hotel Zulum tiene en su propiedad al animal como atractivo turístico al cual las personas le pueden ofrecer este tipo de bebidas que terminan embriagando al cuadrúpedo.

«¿Te está gustando la chela, flaco?» Se escucha decir a un hombre, quien le ofrece una botella con cerveza al burro, por lo que el animal acera el hocico y accede a tomar el líquido. En la página de Facebook del hotel se pueden ver fotos del burro, que lleva por nombre «Sancho«, conviviendo con los turistas y siendo también imagen para la publicidad del negocio.

Medios locales confirmaron la tarde de este sábado que, ante las denuncias realizadas en redes sociales, autoridades de Tulum acudieron al hotel donde el equino es la atracción para los visitantes; sin embargo, al llegar al sitio ya no encontraron al animal.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.