¡Siguenos!

Deportes

Jorginho y Alexia Putellas galardonados como mejores jugadores de la UEFA

Publicada

on

El mediocampista ítalo-brasileño del Chelsea Jorginho, campeón de la Liga de Campeones masculina y de la Eurocopa, y la atacante española del FC Barcelona Alexia Putellas, que conquistó la Champions femenina con su club, fueron elegidos este jueves mejor jugador y mejor jugadora UEFA del año.

Jorginho fue preferido a su compañero francés de club N’Golo Kanté (Chelsea) y al mediocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne, para suceder en el palmarés al polaco Robert Lewandowski.

El centrocampista internacional italiano de 29 años, cuyo nombre aparece como posible candidato al Balón de Oro desde el título de la Nazionale en la Eurocopa, no pudo asistir a la gala por las restricciones sanitarias ante la pandemia.

En un mensaje en vídeo difundido en el acto, dijo estar «muy feliz» y dio las gracias «a todos los que han contribuido» a su éxito y también «a los que no creían» en él.

«Me han dado la motivación para dar todavía más«, aseguró.

Como mejor entrenador del fútbol masculino fue recompensado el alemán Thomas Tuchel, que hizo campeón al Chelsea. Superó al español Josep Guardiola (Manchester City) y al seleccionador italiano Roberto Mancini.

Por su parte, la española Alexia Putellas (27 años) superó en la votación a dos compañeras del Barça, Jenni Hermoso y Lieke Martens, para llevarse el galardón, anunciado en una ceremonia en Estambul, coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones masculina 2021-2022.

Putellas no se olvidó de agradecer a sus compañeras su apoyo para lograr este premio.

«Es el conjunto del equipo y del club el que ha ganado este premio», aseguró en su mensaje en vídeo.

(Agencia: AFP)

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Asistentes al GP de México deberán estar vacunados o presentar prueba negativa

Publicada

on

A poco más de un mes de que se realice el Gran Premio de México 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los organizadores del evento presentaron el protocolo sanitario que se implementará para así tener un evento seguro debido a la pandemia del coronavirus.

El MexicoGP detalló que todas las personas que asistan a la carrera del próximo mes de noviembre deberán contar con un comprobante oficial de esquema completo de vacunación (nacional o internacional) para prevenir el Covid-19.

En caso de no estar vacunados, los seguidores del deporte motor podrán presentar una prueba negativa de PCR o antígenos, la cual deberá ser realizada por los laboratorios privados afiliados a la carrera.

Cabe destacar que todos los asistentes a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez tendrán que realizar un registro previo en donde deberán enviar los documentos requeridos para así recibir el F1 Fast Pass. Este registro estará habilitado a partir del 1 de octubre de 2021.

Tras los últimos cambios realizados en el calendario de la Fórmula 1 se dio a conocer que el Gran Premio de México se celebrará después del Día de Muertos, es decir, del 5 al 7 de noviembre. Cabe recordar que, en primera instancia, GP de México estaba programado para disputarse el fin de semana del 31 de octubre de este año.

Sigue leyendo

Deportes

Presenta Atlas a Aníbal Chalá como refuerzo para el A2021

Publicada

on

El defensa Aníbal Chalá fue presentado este jueves (23) como último refuerzo de los Zorros para el Torneo Apertura 2021, en una conferencia de prensa en donde estuvo presente el presidente del AtlasJosé Riestra, así como el director técnico Diego Martín Cocca.

El ecuatoriano no verá actividad ante León este sábado, ni contra Puebla el martes; sin embargo, para el Clásico Tapatío del 2 de octubre es probable que ya salga a la banca.

“Estas semanas son clave para mí, voy mejorando, trato de exigirme al máximo, me voy acoplando, hay que ir lento, pero preciso, quisiera tomarme esta semana más, porque la idea es entrar (a la cancha) y no volver a salir, no me gusta llevar las cosas de prisa, aquí estoy y (listo) para lo que viene”, dijo el jugador.

Sobre su compromiso que tiene al vestir la casaca rojinegra, Chalá dijo que viene con toda la ilusión de lograr cosas grandes, no sin antes agradecer la oportunidad que le brindó la directiva de poder llegar a la Perla Tapatía.

“Agradecido por esta oportunidad, vengo con muchas ganas, con ilusión, contento con el paso que tuve por Europa, vengo decidido a hacer bien las cosas, vengo muy agradecido, es una gran institución, han estado al pendiente de mí, se siente el compañerismo que es fundamental, estoy ansioso por regresar a la cancha, espero estar lo antes posible”, apuntó.

Aníbal Chalá llega a los Zorros con un contrato por cuatro años y desde esta semana ya fue inscrito en la página oficial de la Liga MX y está listo para cuando Diego Cocca así lo requiera.

Sigue leyendo

Deportes

Designa al árbitro César Ramos para el América vs Chivas

Publicada

on

El Clásico Nacional entre América y Chivas está a la vuelta de la esquina y este jueves (23) se designó al árbitro mundialista en Rusia 2018, César Arturo Ramos Palazuelos, como el encargado de dirigir el enfrentamiento en la Fecha 10 del Apertura 2021.

En el presente certamen, César Ramos no le ha pitado un solo juego al Guadalajara, mientras que a América sí le pitó el duelo ante Puebla, mismo que terminó con victoria 2-0 a favor de las Águilas.

Para el Clásico NacionalRamos Palazuelos estará acompañado en las bandas por los asistentes Christian Espinosa y Jorge Antonio Sánchez, además de Brian Omar González como cuarto oficial. En el VAR estará la dupla conformada por León Vicente Barajas y Ángel Monroy Bello.

Será el tercer Clásico Nacional en la carrera de Ramos Palazuelos, pues ya dirigió el del Clausura 2016 en el que terminó sin goles, así como en el Apertura 2018, que también terminó igualado 1-1.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.