¡Siguenos!

Deportes

Jesús Ramírez renuncia como presidente deportivo de Pumas

Publicada

on

Sorpresa en CU: Jesús Ramírez renunció como presidente deportivo de Pumas, de forma «irrevocable». La salida de “Chucho” se produce al mismo tiempo que el mal inicio del equipo en el presente torneo y las continuas protestas de la afición que le exigió dejar el cargo.

A través de un comunicado, el club auriazul informó que el técnico campeón del mundo Sub-17 en 2005, agradeció el apoyo de la dirigencia.

«El Club Universidad Nacional informa que este día, el señor Jesús Ramírez Ruvalcaba presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de presidente deportivo de la institución, agradeciendo el apoyo de la directiva, cuerpo técnico y todas las personas que conforman el club durante la etapa en la que estuvo al frente del área deportiva».

Pumas agradeció el trabajo del ahora expresidente deportivo: “El Club reconoce la trayectoria y aportaciones de ‘Chucho’ Ramírez a la institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”.

Razones de su salida

A parte de los malos resultados en el presente torneo Grita México BBVA 2021, su decisión estuvo influenciada por la salida de jugadores puntuales como Carlos González, Juan Pablo Vigón y recientemente de Johan Vásquez, además de la falta de refuerzos de calidad.

Y es que tras llegar a la final del Guardianes 2020, el delantero paraguayo Carlos González dejó la institución para enrolarse en las filas de Tigres. El futbolista más importante en la ofensiva felina hizo las maletas rumbo al norte del país.

La salida de Ramírez quedó más clara en este mercado de fichajes con las bajas de Juan Pablo Vigón primero, y Johan Vásquez después.

El mediocampista quien fuera el capitán y líder del vestuario causó baja contra todo pronostico al firmar con los Tigres, petición expresa de Miguel Herrera para reforzar el centro de campo de su equipo en la Sultana del Norte.

Ya con el torneo empezado, Johan Vásquez regresó a Pumas con la medalla de bronce lograda en Tokio 2020 solo para despedirse y confirmar su fichaje con el Genoa de la Serie A en Italia. Nicolás Freire y los canteranos se encargarán de cubrir el hueco del defensor central.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Xolos y Mazatlán empataron a 0 en un encuentro para el olvido

Publicada

on

A pesar de contar con Vikonis como su gran figura, Mazatlán apenas y pudo levarse un empate ante Xolos pese a ser superados por los locales, que simplemente no saben ganar.

Desde los primeros minutos Nicolás Vikonis se convirtió en factor, Tijuana inició con todo, el equipo necesitaba con urgencia la victoria y se notaba. Después de los primeros 25 minutos la intensidad bajó, aunque los locales eran mejores, pero no podían hacerlo valer en el marcador.

Con Fidel Martínez como mariscal, Xolos se acercaba a la meta contraria pero no eran efectivos. El problema de gran parte de los partidos en casa era la misma, la falta de contundencia, el crear oportunidades y no aprovecharlas

Mazatlán, aunque por momentos intentó ofender, la ausencia de Camilo Sanvezzo, que arrancó en la banca, y de Rangel que por fin estaba en la convocatoria tras la lesión, era notorio. La insistencia del local iba tirando hacia atrás al visitante con el paso de los minutos, que parecía no ver con tan malos ojos el empate.

El punto le sirve al equipo sinaloense para mantenerse en zona de reclasificación y es que para su fortuna, Necaxa y Puebla, quienes los podían superar, no ganaron sus partidos en el arranque de esta jornada.

Al final, con el partido roto, Jonathan Orozco también terminó convirtiéndose en figura al salvar las llegadas de la ofensiva cañonera.

En cuanto a Xolos, deja el sótano a sabiendas de que Querétaro movió su partido de esta fecha para octubre.

Sigue leyendo

Deportes

Salva Cruz Azul empate ante un insistente Puebla

Publicada

on

Puebla y Cruz Azul dividieron puntos en el Estadio Cuauhtémoc luego de empatar 1-1, en la Jornada 10 del Grita México Apertura 2021, de la Liga BBVA MX.

La Franja se encargó de abrir el marcador. En una descolgada por la banda derecha, Gustavo Ferrareis tiró un centro que Jesús Corona, en su regreso, después de la lesión en la mano, rechazó al centro del área, para que los poblanos aprovecharan el balón dividido que terminó en las redes, obra de Pablo Parra, al minuto 16.

Tras verse en desventaja, La Máquina se fue con todo al frente, y luego de varios intentos logró su cometido. Luego de una seguidilla de centros, el balón terminó en los pies de Luis Romo, quien sacó una diagonal matona, para que Bryan Ángulo disparará, y a pesar de que su remate no fue bueno, terminó en las redes de Antony Silva, para el empate a nueve minutos del final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, ambos conjuntos buscaron el marcador, pero fueron los camoteros los que estuvieron más intensos. Esto después de la expulsión que sufrieron los celestes, pues por doble amarilla Yoshimar Yotún, se fue a las regaderas al minuto 54.

Incluso, Corona se volvió factor en el partido con un par de intervenciones importantes, sobre todo una al minuto 76, tras un cabezazo que sacó en la línea de gol.

Para la Jornada 11, fecha doble en el futbol mexicano, Puebla se enfrentará en el Estadio Jalisco al Atlas; por su parte, Cruz Azul, recibe en el Estadio Azteca al León.

Sigue leyendo

Deportes

Chivas anuncia su lista de convocados para el Clásico

Publicada

on

De cara a su primer Clásico Nacional ante el América, el director técnico interino del GuadalajaraMarcelo Michel Leaño publicó la lista de convocados para este partido que se disputará el sábado por la noche, en el Estadio Azteca destacando la ausencia de Ángel Zaldívar.

Entre las novedades del listado destacan Isaac Brizuela quien estuvo en duda esta semana debido a un malestar estomacal, Jesús Canelo Angulo por temas de seguridad y Alexis Vega, quien se integró de manera definitiva a los trabajos después de su lesión.

Otro jugador que sigue ausente por temas de lesión muscular es el portero José Antonio Rodríguez.

Los convocados para el Clásico Nacional

Porteros: Raúl Gudiño, Miguel Jiménez

Defensas: Jesús Sánchez, Hiram Mier, Miguel Ponce, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Antonio Briseño

Medios: Fernando Beltrán, Sergio Flores, Eduardo Torres, César Huerta, Jesús Molina, Cristian Calderón, Jesús Angulo

Delanteros: Isaac Brizuela, Oribe Peralta, Alexis Vega, Uriel Antuna, Carlos Cisneros, Ronaldo Cisneros

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.