Este miércoles (10) se disputará en Minnesota la segunda edición del Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX, encuentro que servirá como preámbulo del torneo entre ambas competencias que comenzará a desarrollarse en el verano del próximo año.
De acuerdo a lo difundido por AS México, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX dio a conocer que el torneo dará inicio en el 2023 y tendrá 77 encuentros y afirma que la disputa de este campeonato a celebrarse en la unión americana dejará un crecimiento importante para ambas competencias, incluso, sentencia que, al ser de carácter oficial, el campeón tendrá la posibilidad de calificar a la siguiente ronda de la Concachampions.
“Estamos entrando a un mercado donde cada vez hay más jugadores europeos de calidad, lo que va a ayudar a la competencia, si jugamos contra equipos de Estados Unidos, nuestro reto va a ser cada vez mayor”, aseguró Arriola.
De acuerdo con el presidente de la Liga MX, “el año que viene vamos a jugar un torneo único en el mundo, todos los equipos de México contra todos los equipos de Estados Unidos, 77 partidos, torneo oficial y el que gane ese torneo va a dieciseisavos de Final de la Copa Campeones de Concacaf, que puede ir al Mundial de Clubes, entonces estar jugando acá enriquece a la Liga MX y también nosotros enriquecemos a la MLS”.
Para Arriola, detalló AS México, las estrellas de la Liga MX tendrán la oportunidad de demostrar la calidad que tiene y, sobre todo, tomar revancha de lo ocurrido el año pasado donde la MLS derrotó al representativo azteca.
“Es muy importante, demostrar que nuestra liga y nuestras estrellas son competitivos y que ganan, también es demostrar que estamos en un ciclo positivo, que nuestro desarrollo futbolístico está subiendo también al igual que la MLS, que es una liga que crece el 20% anual, que vale hoy más de mil millones de dólares en plantillas y que eso no dejará de ser reto y que el crecimiento tiene que ser juntos”, aseguró.
Finalmente, Arriola reveló que el torneo se disputará en 15 ciudades de la unión americana, sin embargo aún no se conocen los nombres ya que se están analizando cuáles de estas metrópolis podrán albergar un encuentro de esta índole, sobre todo por el tema de los aficionados.
(Fuente: AS México)