¡Siguenos!

Municipios

IYEM: Acerca herramientas de emprendimiento a Tekax

Publicada

on

  • La dependencia firmó un convenio de colaboración con la demarcación para implementar programas que permitan el crecimiento de micro y pequeñas empresas, así como impulsar proyectos emprendedores.

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2021.- El gobierno del estado establece alianzas para continuar con la política de respaldo a negocios y emprendimientos, en esta ocasión, mediante un acuerdo que impulsará el fortalecimiento en materia de administración, operación y buenas prácticas de proyectos en el municipio de Tekax.

El titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Antonio González Blanco, destacó la estrecha relación que se mantiene con los ayuntamientos del estado, como parte de una estrategia del Ejecutivo estatal que permite la promoción de todos los sectores económicos, así como el desarrollo y crecimiento de su entorno.

“Con este convenio de colaboración, impulsaremos y potenciaremos a las micro y pequeñas empresas, cooperativas y, por supuesto, a las y los emprendedores de Tekax con programas y acciones que les permitan establecer buenas prácticas en su operación”, subrayó.

Ante Diego Ávila Romero, alcalde de Tekax, el funcionario estatal dijo que programas como “Ya soy empresario”, el cual consiste en un seminario de capacitación y consultorías diseñadas para reforzar internamente a las organizaciones participantes, se favorece a las mujeres y hombres que se arriesgan a iniciar un negocio.

Destacó que el convenio se materializará en cursos impartidos a 20 microempresas turísticas, de seis sesiones, equivalentes a 25 horas, en temas de liderazgo y comunicación efectiva, propuesta de valor y perfil del cliente, análisis de ventas y fijación de precios, análisis de costos y herramientas financieras, imagen, propiedad industrial y diseño de imagen corporativa,  así como canales digitales.

A su vez, agregó, serán tres negocios del mismo sector los que recibirán las consultorías, un total de 20 horas, sumando 60. Por proyecto se destinarán 10 horas presenciales y 10 remotas.

“Sabemos la importancia de las cooperativas y el gran impacto que tienen en la comunidad, así que se seleccionarán tres cooperativas del sector turístico para el desarrollo de sus imágenes corporativas”, señaló.

El servicio de diseño gráfico será otorgado por el IYEM, también en formatos presencial y remoto, con el objetivo de presentar a los establecimientos turísticos una propuesta que mejore su imagen física, papelería y aplicaciones digitales, detalló.

Sumado a ello, González Blanco dijo que se dará seguimiento en desarrollo de tabla nutrimental y códigos de barras a cinco emprendedoras y emprendedores. Lo anterior consistirá en el diseño o rediseño de etiquetas, con asistencia del IYEM, mientras que el ayuntamiento de Tekax apoyará con el pago de las tablas nutrimentales, comentó.

Por su parte, Ávila Romero agradeció la iniciativa de la dependencia para acercar estas herramientas al sur del estado. “Estoy muy contento de poder trabajar con el IYEM de la mano para beneficio de nuestros emprendedores y artesanos locales, ya que este convenio significa un compromiso entre ambas instituciones”, enfatizó.

Agregó que la pandemia les ha obligado a buscar alianzas estratégicas para impulsar la economía del municipio y que, sin duda, la suma de esfuerzos logrará sacar a Tekax adelante de esta difícil situación que aqueja a todo el país.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Mototaxistas se suman al proyecto de «Pollo» Montañez

Publicada

on

Progreso, Yucatán, 22 de abril.-En un día más en la campaña, Jorge Pollo Montañez, inició sus actividades con una calurosa felicitación a las y los educadores, incluida su hija Jessica, quienes en sus palabras son el motor de cambio para un futuro brillante en Yucatán, educado a las nuevas generaciones de ciudadanos.

Siguiendo con la agenda de trabajo, «Pollo» Montañez, acompañó a la candidata de Progreso, Lila Frías, a una importante reunión con Marinos en el puerto de abrigo de Yucalpetén, donde les expuso su admiración de servir a México, además de ponerse a sus ordenes para trabajar por un entorno más seguro para los habitantes de la costa que comprende el Distrito IX.

Acto siguiente y continuando con los esfuerzos de escuchar a todas y todos los ciudadanos del distrito, tuvo una reunión fructífera con un importante sector de las agrupaciones de mototaxistas, la cual fue llevada a cabo en el municipio de Motul.

En dicho evento los motaxistas expusieron sus demandas y temores. Uno de ellos, el poder perder sus fuentes de trabajo en caso de que lleguen sindicatos externos a querer laborar dentro del municipio.

Ante esta problemática expuesta por el grupo, «Pollo» Montañez se comprometió a que en cuanto llegue al Congreso protegerá sus fuentes de trabajo para que, bajo ninguna circunstancia, pueda peligrar este sector que es tan importante para la movilidad del municipio y del distrito, así como también una fuente de ingresos para muchas familias de mototaxistas.

Así es como termina un día más de trabajo de campaña del candidato. Cada día más ciudadanos se suman de proyecto, un proyecto en el que todas las propuestas de cada uno de los ciudadanos son escuchadas y tomadas en cuenta. Pronto estas acciones se verán materializadas a partir de este 6 de junio.

(Yucatan Informa/C.Sanchez).

Sigue leyendo

Municipios

Obligaciones de los Servidores Públicos es brindar mejores servicios: Abigail Uc

Publicada

on

Maxcanu Yucatán a 21 abril 2021. – Visitan los tradicionales barrios Guadalupe y San Periquito, candidatos de Movimiento Ciudadano, Abigail Uc Canché a diputada por el V Distrito Federal, Fausto Pereira para alcalde y Abraham Hernández Medina a diputado local por el XIII distrito.

Cabe mencionar que, durante la caminata a dichos barrios, Uc Canché, escuchó las necesidades de las familias entre las que se destacan el desempleo a consecuencia de la pandemia, muchas personas quedaron sin empleo, el alto costo de la energía eléctrica, apoyos al campo, precisaron.

Al respecto en su caminata los candidatos antes mencionaron recibían los saludos e intercambiaron varios temas.

Por su parte, Abigail Uc Canché, se refirió a que toda autoridad, tiene por compromiso y obligación de brindar mejores servicios públicos, como alumbrado de las calles, mercados, traslado de enfermos, entre algunos por mencionar.

Por su parte, Uc Canché, -expresó-los candidatos de Movimiento Ciudadano, tenemos la responsabilidad y compromiso de atender las necesidades de las familias de calidad.

De tal manera y favorezca el voto del próximo proceso electoral del 6 de junio, “haré las gestiones necesarias para asegurar que lleguen recursos a las familias necesitadas, mejores leyes que garanticen a los habitantes del interior de la entidad yucateca, sostuvo Abigail Uc Canché, quien también recibió muestras de afecto por parte de los habitantes de la localidad, tras platicarles del resto de sus propuestas.

(Yucatán Informa/R. Santos)

Sigue leyendo

Municipios

Carretera en pésimas condiciones un peligro para transeúntes y automovilistas

Publicada

on

San Antonio Siho, Halachó, Yucatán, 21 de abril.-En pésimas condiciones y peligrosas se encuentra la carretera municipal Halachó-San Antonio Siho cuya distancia es de unos 6 kilómetros, sin que la actual administración municipal 2018-2021, encabezado por Rodolfo Castillo Huchim nada haya hecho para mejorar las condiciones.

Para todo conductor del transporte público y también privado, incluso repartidores de empresas y también locales del municipio, quienes mencionaron que especialmente los taxistas que constantemente se ven afectados en las unidades, así como motocicletas que no se salvan lo que repercuten en gastos considerables.

Asimismo, otras de los problemas que aquejan en esa misma vía, son la innumerable cantidad de basura que se encuentran a lo largo en ambos lados todo tipo de desperdicios lo que representa un peligro para la población.

Por temor a represalias, optaron por el anonimato que lamentablemente tampoco se han realizado los trabajos de limpieza de dichos desperdicios, ya que no se cuenta con un basurero que las autoridades hayan destinado para tal objetivo, finalizaron diciendo.

(Yucatán Informa/H.Suarez)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.