¡Siguenos!

Deportes

IX festival leglise de voleibol de sala

Publicada

on

Mérida, Yuc., a 5 de marzo de 2020.-Con la participación de equipos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Belice del 13 al 15 de marzo se llevará a cabo el IX Festival Leglise de voleibol de sala infantil, anuncio Julio Mijangos Noh, organizador y promotor de este evento.

El torneo que se desarrollara en el Complejo Deportivo Inalámbrica y Gimnasio Polifuncional, tiene como objetivo generar oportunidades de capacitación, motivación y desarrollo para los nuevos valores del voleibol de sala de la entidad.

Así mismo, el torneo que congrega a la mayor cantidad de participantes en las categorías de iniciación a nivel peninsular sirve de preparación a las diversas selecciones que participaran en la primera edición de los Nacionales CONADE.

Mijangos Noh, dijo que el sábado 14 de marzo a las 10:00 hrs será inaugurado el evento en el Complejo Deportivo Inalámbrica y el domingo por la tarde cuando se lleven a cabo las finales serán premiados los equipos ganadores de la edición 2020.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cuándo y dónde ver el Rayados vs Chivas del Guardianes 2021

Publicada

on

Ciudad de México a 21 abril 2021.- Monterrey y Chivas tenían pendiente el partido de la Jornada 12, que se disputará este miércoles 21 de abril.

El Guadalajara visitará a los Rayados en el BBVA con la consigna de sumar y mantener las esperanzas de encontrar un boleto al repechaje del Guardianes 2021.

Los del norte por su parte, deben incrementar sus puntos para mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla.

Horario: 21:00 horas

Canal: Fox Sports

Sigue leyendo

Deportes

México jugará en el Grupo A con Japón, Francia y Sudáfrica en Tokio 2020

Publicada

on

Brasil y Alemania, finalistas en Río 2016 con victoria del conjunto sudamericano en los penaltis, han quedado emparejados en el grupo D de la fase de grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según el sorteo celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich.

Completan su grupo las selecciones de Costa de Marfil y Arabia Saudí. La ‘canarinha’ logró su pase para la cita japonesa siendo campeona de su confederación venciendo a Argentina 0-3 en la final del pasado 10 de febrero.

El grupo A lo compone México, campeona en Londres 2012; Japón, anfitriona; Sudáfrica y Francia. Los dos primeros clasificados de este grupo se enfrentarán a los dos mejores del grupo B formado por Nueva Zelanda; Corea del Sur; Honduras, la gran revelación en Río, donde fue cuarta; y Rumanía.

Brasil podría contar, sin gastar las tres plazas para mayores de 24 años, con jugadores reconocidos en la élite mundial como son Reinier Jesus, Matheus Cunha -autor de dos tantos en la final frente a la albiceleste- y Pedrinho, quienes participaron en el preolímpico, e incluso con las incorporaciones de Vinicius Junior y Rodrygo Goes, del Real Madrid.

Una selección de renombre que aspira a repetir el título cosechado en Río. Para ello, tendrá un gran primer escollo en la fase de grupos como es Alemania. Se enfrentarán en el debut en los Juegos, en el estadio internacional de Yokohama el próximo 22 de julio.

Los germanos se vieron privados del oro en la última cita olímpica por Brasil y llegan como subcampeones de Europa con un equipo que es siempre sinónimo de calidad. De mantener el bloque de dicho Europeo, Mahmoud Dahoud, Gian-Luca Waldschmidt y Florian Neuhaus serán sus principales figuras.

Ambas compartirán grupo con Arabia Saudí, que volverá a participar en este torneo tras hacerlo en Atlanta 1996, en el que no logró sumar ningún punto en fase de grupos; y Costa de Marfil, cuya última participación fue en Pekín 2008, llegando hasta los cuartos de final donde perdió frente a Nigeria.

Sus rivales en cuartos de final serán los dos primeros del grupo C conformado por Argentina, campeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008; Egipto; España, oro en Barcelona’92; y Australia.

Por lo que, en caso de cumplirse los pronósticos y que argentinos y españoles sean los que pasen de ronda, podrían reeditarse las finales sudamericana y la europea que se dieron en el torneo clasificatorio para Tokio 2020.

Composición de los grupos:

– Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia

– Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía

– Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia

– Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí 

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Inicia Libertadores fase de grupos

Publicada

on

BUENOS AIRES.- La Copa Libertadores dará comienzo a su fase de grupos esta semana con Sudamérica sumergida en la segunda ola de coronavirus y una brecha cada vez más amplia en el poderío económico de los clubes brasileños con el resto.

La región se ha vuelto epicentro de la pandemia con Brasil, Argentina, Colombia y Perú entre los países con mayor cantidad de contagios en el mundo. Para frenar el avance del virus, los gobiernos impusieron restricciones mientras avanza la vacunación, en muchos casos a cuentagotas.

Enorgullecida por haber completado la última edición de la Libertadores con el mismo formato tras estar suspendida varios meses, la CONMEBOL advirtió que este año no hay margen para postergar los campeonatos de clubes debido al ajustado calendario, que incluye la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

De allí la relevancia que otorgó su titular Alejandro Domínguez a la donación de 50.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac para inocular a los planteles sudamericanos que compiten en torneos continentales.

«Queremos dar un alivio a las sociedades porque todos estamos corriendo contrarreloj», dijo Domínguez en una reciente entrevista con la Associated Press. «Muchos países están haciendo una muy buena política de vacunación, pero la rapidez de contagios es superior a la capacidad de inmunización que tiene la vacuna…Lo vamos a poner a disposición para los clubes».

En la antesala del arranque de la fase de grupos, Boca Juniors de Argentina y Nacional de Uruguay reportaron casos de COVID en sus planteles.

Junto a la pandemia, el otro desafío que enfrenta el fútbol sudamericano es una cierta disparidad de recursos entre clubes brasileños y el resto, lo cual inevitablemente afecta la competitividad del certamen. Como muestra del peso de sus finanzas, el Atlético Mineiro contrató al mediocampista creativo Ignacio Fernández, máxima figura de River Plate, y Flamengo desembolsó 14 millones de dólares por Pedro a la Fiorentina de Italia.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.