¡Siguenos!

Internacional

Italia llega a 100 mil casos de COVID-19 con tendencia a la baja

Publicada

on

Roma, 30 Marzo 2020.- El crecimiento de casos en Italia se desaceleró en los último días, pero hoy superaron los 100 mil contagios totales en el país, por lo que se considera aumentar las medidas restrictivas hasta pasada la celebración de la Semana Santa del calendario católico.

El número de crecimiento de nuevos positivos ha pasado del 11 por ciento, comparado con la cifra total, al dos por ciento en la última noche, lo que anima a que pudiera significar una pequeña ganancia contra el avance del virus en el país, informó el diario La Repubblica.

El ejecutivo, por su parte, analiza extender hasta el 18 de abril el confinamiento social, fecha que recomiendan los científicos, aunque hasta ahora se estipula oficialmente que el 12 de abril es la fecha oficial para terminar con las medidas.

El número de pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos también ha disminuído, lo que ha permitido que se relaje, ligeramente, el sistema hospitalario que no deja de estar saturado.

Italia tiene 101 mil 739 pacientes que han dado positivo a coronavirus, 11 mil 591 han muerto, esta cifra mantiene al país en el número uno a nivel mundial de decesos provocados por la enfermedad.

El jefe de protección civil, Angelo Borrelli, aseguró que los estragos provocados por la pandemia sólo son comparable con lo ocurrido durante las guerras mundiales. Desde la mirada de la salud, “es la mayor emergencia en los últimos 100 años”.

(NTX)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Noche de caos en Bogotá termina con incendio de puestos policiales

Publicada

on

  • La gente salió a protestar en la capital colombiana y atacó directamente varios centros policiales, sin importar que hubiera agentes dentro.

Bogotá vivió una nueva noche de manifestaciones que terminaron en numerosos enfrentamientos con la fuerza policial y caos generalizado, tanto que el servicio Transmilenio, de buses de locomoción colectiva fue suspendido totalmente.

De la confrontación, la violencia degeneró en ataques directos a los puestos policiales llamados CAI, turbas de personas atacaron al menos 15 de estos lugares sin importar que hubiera policías dentro.

La situación más compleja se vivió en la localidad de Usme, donde una turba incendió la estación policial de la Aurora, en la que había entre 10 y 15 agentes dentro que lograron escapar de las llamas, una acción que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó de «brutal». Otros centros que resultaron quemados son el de Candelaria la Nueva, en la ciudad de Bolívar y el de Engativá Pueblo.

«Las 22 comisiones de derechos humanos que activamos han estado previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos, pero la escalada violenta de esta noche es brutal», dijo la alcaldesa en Twitter.

Según López, a 15 policías «trataron de quemarlos vivos» en el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio La Aurora, en el sur de la capital colombiana, y añadió que otros 15 de esos puestos fueron «vandalizados» y hay «policías baleados» y «heridos con arma blanca».

«Bogotá sufre esta noche el ataque de criminales organizados que están siendo enfrentados por nuestra fuerza pública. Rechazamos enfáticamente estos atentados contra integrantes de la Policía», manifestó a la medianoche el presidente colombiano, Iván Duque.

Ante la violencia desbordada, López pidió al ministro de Defensa, Diego Molano, que la fuerza pública «ayude a custodiar» los centros de detención de la Policía donde hay 2.825 personas detenidas para «evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad».

Denuncias desde Cali

Mientras los ataques a los centros policiales centraron la atención de las autoridades y la prensa en Colombia, en redes sociales como Twitter y Facebook los residentes de Cali, especialmente de la localidad Siloé están denunciando bloqueo de internet para evitar la difusión de videos en los que se ve a manifestantes gravemente heridos.

Las protestas violentas comenzaron el pasado 28 de abril y hasta hoy han dejado, según la Defensoría del Pueblo, 19 muertos, una cifra que organizaciones sociales como la Temblores elevan a 31. Igualmente, el organismo denunció que han desaparecido al menos 89 personas, de las cuales solo dos han sido encontradas.

La asonada en Bogotá se produce en vísperas de una nueva jornada de protestas convocada para este miércoles (05.05.2021) por sindicatos y organizaciones sociales contra la política económica del Gobierno de Iván Duque que impulsó una reforma tributaria que desencadenó toda la violencia actual.

(Agencia: EFE, Rcnradio)

Sigue leyendo

Internacional

Pandemia avanza sin freno en India

Publicada

on

  • Numerosas personas mueren frente a hospitales abrumados y proliferan las piras funerarias

Nueva Delhi, India.- Las infecciones y muertes por COVID-19 están aumentando a una velocidad alarmante en la India y no se le ve final a la crisis, mientras los expertos advierten que las próximas semanas en el país de casi 1.400 millones de habitantes serán horribles.

El recuento oficial de casos de coronavirus superó los 20 millones, casi duplicándose en los últimos tres meses, con 220.000 muertes. Sin embargo, se cree que las cifras reales son mucho más altas, y el recuento al parecer es un reflejo de los problemas en el sistema de salud.

Numerosas personas mueren frente a hospitales abrumados y proliferan piras funerarias iluminando el cielo nocturno.

Las infecciones se han disparado desde febrero debido a variantes más contagiosas del virus, así como a las decisiones del gobierno de permitir multitudes en festivales religiosos hindúes y mítines políticos.

La gente está muriendo debido a la escasez de tanques de oxígeno y camas de hospital o porque no pudieron hacerse una prueba de COVID-19.

El promedio oficial de casos nuevos confirmados por día se ha disparado de más de 65.000 el 1 de abril a 370.000, y las muertes oficiales por día han pasado de más de 300 a más de 3.000.

Las cifras de muerte e infección se consideran poco fiables porque las pruebas son irregulares y los informes son incompletos. Por ejemplo, las pautas del gobierno piden a los estados que incluyan casos sospechosos de covid-19 al registrar las muertes por el brote, pero no lo hacen.

Estados Unidos, con una cuarta parte de la población de la India, ha registrado unas 580.000 muertes.

Ahora las autoridades indias luchan por recuperar el tiempo perdido. Se están agregando camas en los hospitales, se están haciendo más pruebas, se está enviando oxígeno de un rincón del país a otro y se está ampliando la fabricación de los pocos medicamentos efectivos.

Los desafíos son grandes en los estados donde se llevaron a cabo elecciones y las multitudes sin cubrebocas probablemente empeoraron la propagación del virus. El número promedio de infecciones diarias en el estado de Bengala Occidental aumentó de 32 a más de 17.000 desde que comenzaron las votaciones.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Internacional

EU autorizaría vacuna en niños de 12 a 15 años

Publicada

on

Nueva York.- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés) tiene previsto autorizar la próxima semana el uso de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en niños de 12 a 15 años, según informó este lunes The New York Times.

El diario, que cita a fuentes anónimas de la Administración federal, señala que la decisión puede llegar a principios de la semana próxima y que, tras ella, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) se reunirán de inmediato para hacer recomendaciones sobre el uso de la vacuna en esta franja de edad.

Pfizer solicitó el mes pasado a las autoridades estadounidenses que se autorice el uso de emergencia de su vacuna entre los 12 y los 15 años, después de llevar a cabo un estudio con 2.260 individuos que mostró una eficacia del 100 % en ese grupo de edad.

Según lo indicado por la farmacéutica, la vacuna fue «bien tolerada» por los niños y los efectos secundarios fueron en general consistentes con los observados en participantes de entre 16 y 25 años.

Ahora se espera que apruebe su uso para los niños de 12 a 15 años, lo que permitiría vacunar a millones de personas adicionales en Estados Unidos.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.