¡Siguenos!

La República

ISSSTE: Adquiere 50 ventiladores más de terapia intensiva para distribuirlos en las 112 unidades médicas

Publicada

on

  • El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que este material se suma a los 200 ventiladores 502s procedentes de China, que se repartirán en las clínicas que atienden a pacientes con coronavirus.
  • Esto equipos llegaron en el décimo cuarto vuelo del puente aéreo México-China que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
  • Por su parte, el Director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno, señaló que se continúa suministrando a todas las unidades médicas del Instituto con equipamiento e insumos para fortalecer la atención que se brinda a los más de 13 millones de derechohabientes.

Para atender a pacientes con COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adquirió 50 ventiladores 502s más, que se utilizarán en terapia intensiva, en beneficio de los derechohabientes y población en general atendida durante la pandemia, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Indicó que estos ventiladores se suman a los 200 que anteriormente se compraron para complementar los equipos y materiales de las 112 unidades médicas del organismo dedicadas a atender enfermos con coronavirus en todo el país.

El titular del Instituto detalló que este material arribó desde China el pasado 29 de mayo junto con un millón 204 mil cubrebocas para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ramírez Pineda agradeció el apoyo de la Guardia Nacional por custodiar y trasladar los equipos e insumos médicos que se distribuyen en todo el país, para salvaguardar el bienestar del personal de salud.

Destacó que es de suma importancia continuar las medidas preventivas y de higiene sanitaria para evitar contagios, por lo que el Gobierno de México refuerza el equipamiento e insumos de todas las clínicas y hospitales para salvaguardar la seguridad del personal médico que se enfrenta directamente a la pandemia.

Por su parte, el Director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno, añadió que se continúa suministrando a las unidades médicas del Instituto con diferente equipamiento para fortalecer la atención que se brinda a la derechohabiencia. Actualmente, agregó, se entregó un tanque de baño de parafina para terapia física, un ultrasonido portátil, una centrífuga para uso de laboratorio y otra para banco de sangre y dos procesadores automáticos de tejidos en la Clínica Hospital “Gómez Palacio”, Durango.

Además, se instaló un electrocardiógrafo en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Morelia”, Michoacán; un equipo de lavado en la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano “Ometepec”, Guerrero; un ultrasonido torácico en el Hospital Regional “Bicentenario de la Independencia” en Tultitlán, Estado de México, y también se distribuyeron ventiladores en el Hospital General “La Paz”, Baja California, y en el Hospital Regional “León”, Guanajuato. 

Asimismo, se capacita al personal constantemente para la utilización del equipamiento, cómo debe protegerse y qué material deberá utilizar.

Los 50 ventiladores y los más de 150 toneladas de insumos médicos arribaron en el décimo cuarto vuelo del puente aéreo México-China, que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpliendo las atribuciones dispuestas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Dichos equipos e insumos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarias (Cofepris).  

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

Pueblos Mágicos impulsarán la reactivación económica turística del país

Publicada

on

  • “Las 132 poblaciones con esa denominación posicionan a México como uno de los más importantes mosaico multiculturales del mundo”.

Ciudad de México, 4 de diciembre de 2020.- Con el nombramiento de 11 nuevos Pueblos Mágicos, México aumenta la oferta de sitios culturales e históricos para la atracción de turismo nacional e internacional a regiones del país con un gran potencial para ampliar el mapa turístico mexicano.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, consideró como muy positiva la decisión de incrementar el número de Pueblos Mágicos, posicionando a México como uno de los lugares del mundo con más destinos turísticos, que conforman un mosaico con diversos atractivos para las preferencias de los visitantes.

Señaló que  con los nombramientos México mostrará al mundo nuevos sitios con gran atractivo cultural, histórico, arquitectónico y  gastronómico, pero sobre todo con vocaciones diversas que permiten realizar actividades para los diferentes intereses de los visitantes.

Además, brindará oportunidades de desarrollo a las localidades que conforman el catálogo de sitios en los 32 estados del país.

Ahora, dijo, corresponderá a las autoridades locales e iniciativa privada sumarse a la promoción de estos Pueblos Mágicos, incentivar la inversión en infraestructura y de servicios que se necesita para atraer a más turistas, así como capacitar a quienes prestarán los servicios y brindarán atención.

López Campos aseguró que con la denominación de Pueblos Mágicos, y una adecuada promoción, se cuenta con el potencial de reactivar la economía de esas localidades, de impulsar el desarrollo económico y social de las diferentes regiones del país, sobre todo de aquellas que hasta ahora tenían poca presencia en el mapa turístico nacional.

Consideró que para detonar el potencial de esos lugares se requiere de una mayor inversión en infraestructura pública y privada, para abrir la oportunidad a que más micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), incluyendo artesanos y emprendedores, se integren a la oferta de bienes y servicios contando con mejores condiciones para su crecimiento.

El sector del turismo, subrayó, es una actividad que requiere del complemento de otros en la cadena de proveeduría y de valor para fortalecerlas, por ser una actividad incluyente y que genera gran número de empleos.

Por ello, asentó, será importante que las autoridades de los municipios, estados e iniciativa privada coadyuven para crear circuitos que atraigan a visitantes, principalmente nacionales, que son los que pueden reactivar la economía del país a través del turismo en el 2021.

Sigue leyendo

La República

Eliminar outsourcing traerá efectos ‘desastrosos’: CCE

Publicada

on

Ciudad de México.-En más de semana y media de negociaciones entre gobierno y empresarios, el sector privado no ha logrado convencer al gobierno de los efectos “desastrosos” que tendrá eliminar “de tajo” el outsourcing, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Expuso que la subcontratación es positiva, el problema es cuando no se implementa bien, porque hay efectos adversos.
En videoconferencia, el líder empresarial dijo:

“Mal implementada tiene consecuencias desastrosas para la economía, como hemos tratado y hemos intentado hacerle ver a la autoridad. A veces sin mucho efecto, o sin mucha suerte de poderlos convencer”.

Reiteró que la autoridad en lugar de pensar en cortar el árbol de manzanas, debe quitar las manzanas podridas, pero al final de cuentas nos quedaremos sin nada si talan los árboles.

El problema es que se busca “eliminar de un tajo una práctica que, si bien fue mal utilizada por algunos”, tiene efectos positivos, por lo que deben castigarse las malas prácticas y no desaparecer la figura.

Desde la semana pasada, representantes del sector privado y funcionarios de las secretarías de Hacienda, Economía y de la Presidencia mantienen negociaciones que pueden llevar a cambios a la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo con la que se quiere desaparecer con la figura de la subcontratación u outsourcing.

Sigue leyendo

La República

Ejército y Marina resguardarán la vacuna contra Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México a 03 diciembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, una vez que llegue a México, será el Ejército y la Marina quienes distribuirán la vacuna de Pfizer para hacer frente al Covid-19, y adelantó que será el próximo martes cuando se dé a conocer el plan de vacunación contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que la vacuna que desarrolló la farmacéutica Pfizer ya fue aprobada en Inglaterra, y se prevé que el 10 de diciembre «al parecer se va a analizar y en su caso se va a aprobar en Estados Unidos».

«Y espero que días después ya se apruebe y empecemos ya la distribución. Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump y al vicepresidente y ellos ayudaron facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante», dijo.

-«¿La va a distribuir el Ejercito, la vacuna?», se le preguntó.
-«Sí, el Ejército y la Marina. Estamos ya definiendo toda operación. El mates les va a informar tanto el secretario de Salud (Jorge Alcocer) como el subsecretario (Hugo López -Gatell), y también el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) de cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación».

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que la vacuna será universal, gratuita y que se tiene un presupuesto inicial de 20 mil pesos «pero lo que se requiera, tenemos recursos».
«Lo único (que esperamos) es que se apruebe, que se cumpla con las medidas de sanidad básicas y a vacunar, de acuerdo a un plan que plan que van a presentar el martes los servidores público», agregó.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.