¡Siguenos!

La República

ISSSTE: Adquiere 50 ventiladores más de terapia intensiva para distribuirlos en las 112 unidades médicas

Publicada

on

  • El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que este material se suma a los 200 ventiladores 502s procedentes de China, que se repartirán en las clínicas que atienden a pacientes con coronavirus.
  • Esto equipos llegaron en el décimo cuarto vuelo del puente aéreo México-China que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
  • Por su parte, el Director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno, señaló que se continúa suministrando a todas las unidades médicas del Instituto con equipamiento e insumos para fortalecer la atención que se brinda a los más de 13 millones de derechohabientes.

Para atender a pacientes con COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adquirió 50 ventiladores 502s más, que se utilizarán en terapia intensiva, en beneficio de los derechohabientes y población en general atendida durante la pandemia, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Indicó que estos ventiladores se suman a los 200 que anteriormente se compraron para complementar los equipos y materiales de las 112 unidades médicas del organismo dedicadas a atender enfermos con coronavirus en todo el país.

El titular del Instituto detalló que este material arribó desde China el pasado 29 de mayo junto con un millón 204 mil cubrebocas para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ramírez Pineda agradeció el apoyo de la Guardia Nacional por custodiar y trasladar los equipos e insumos médicos que se distribuyen en todo el país, para salvaguardar el bienestar del personal de salud.

Destacó que es de suma importancia continuar las medidas preventivas y de higiene sanitaria para evitar contagios, por lo que el Gobierno de México refuerza el equipamiento e insumos de todas las clínicas y hospitales para salvaguardar la seguridad del personal médico que se enfrenta directamente a la pandemia.

Por su parte, el Director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno, añadió que se continúa suministrando a las unidades médicas del Instituto con diferente equipamiento para fortalecer la atención que se brinda a la derechohabiencia. Actualmente, agregó, se entregó un tanque de baño de parafina para terapia física, un ultrasonido portátil, una centrífuga para uso de laboratorio y otra para banco de sangre y dos procesadores automáticos de tejidos en la Clínica Hospital “Gómez Palacio”, Durango.

Además, se instaló un electrocardiógrafo en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Morelia”, Michoacán; un equipo de lavado en la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano “Ometepec”, Guerrero; un ultrasonido torácico en el Hospital Regional “Bicentenario de la Independencia” en Tultitlán, Estado de México, y también se distribuyeron ventiladores en el Hospital General “La Paz”, Baja California, y en el Hospital Regional “León”, Guanajuato. 

Asimismo, se capacita al personal constantemente para la utilización del equipamiento, cómo debe protegerse y qué material deberá utilizar.

Los 50 ventiladores y los más de 150 toneladas de insumos médicos arribaron en el décimo cuarto vuelo del puente aéreo México-China, que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpliendo las atribuciones dispuestas en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Dichos equipos e insumos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarias (Cofepris).  

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

Marzo con optimismo para recuperación económica del país

Publicada

on

  • No estar en semáforo rojo epidemiológico la mayoría de los estados permitirá la actividad comercial y de servicios generalizada.

Ciudad de México, a 1 de marzo de 2021. –  Con el cambio de semáforo epidemiológico, marzo se vislumbra como el inicio de la reactivación económica de giros no esenciales en muchos estados, pues a partir de este primer día del tercer mes de 2021 ya no hay entidades en color rojo, lo que abonará a que exista una mayor actividad comercial y de servicios, y que muchas empresas puedan operar luego de mucho tiempo de no hacerlo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytru), José Manuel López Campos indicó que el sector terciario ve una oportunidad para el inicio de la recuperación  al poder  reabrirse tos negocios que estaban considerados como no esenciales, y otros podrán laboran con mayor capacidad, luego de que la mayoría de los estados estarán en color  naranja y amarillo, mientras que  Chiapas y Campeche en verde, en el semáforo epidemiológico anunciado por la Secretaría de Salud federal.

Consideró que esta disposición representa una gran responsabilidad para las empresas y establecimientos, pues esta nueva reapertura no significa que el Coronavirus ya este erradicado, sino que, con el inicio de la vacunación, la estricta implementación de los protocolos sanitarios y medidas preventivas se ha registrado una disminución en los casos, situación que permitió a las autoridades aprobar la reapertura de negocios, y ampliaciones de horarios.

López Campos explicó que, en el caso de la capital del país, la Ciudad de México, luego de varias semanas en color naranja del semáforo epidemiológico, reabrirán sus puertas sitios como cines, museos, teatros y gimnasios a una capacidad de 20 por ciento de su aforo total, con horarios establecidos de cierre entre las 19 y 20 horas todos los días.

Además, en los lugares de juegos mecánicos, solo podrán funcionar los que estén aislados, al aire libre y solo para alguna de las actividades que ofrezcan, que no sean de aglomeración, y para usarlos se deberá portar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, entre otras medidas preventivas, anotó.

Indicó que, en el caso de restaurantes, su capacidad de atención a comensales en áreas cerradas será de 30 por ciento, 10 por ciento más respecto a la que tenían en días pasados, y se mantiene el servicio al aire libre hasta las 22 horas, posteriormente solo se permite la entrega  a domicilio o para llevar.

Respecto a los comercios en general, anotó que las tiendas ya pueden abrir todos los días, cuando anteriormente solo tenían permitido hacerlo de martes a domingo.

José Manuel López Campos afirmó que con estas disposiciones el sector empresarial avanza, porque aumentan las actividades comerciales que ayudarán fortalecer el consumo interno y que contribuirá a garantizar las fuentes de trabajo y recuperar las que se hayan perdido en casi un año de la pandemia.

Pidió a los establecimientos seguir cumpliendo los protocolos sanitarios de manera estricta, para evitar posibles brotes de contagios, y a la ciudadanía ser responsables y solidarios, respetar  las medidas de salud al momento de asistir a una tienda, restaurante o sitios de esparcimiento, pues solo con el cuidado entre todos se logrará en menor tiempo la recuperación económica del país.

Sigue leyendo

La República

Tren Maya concreta la adquisición del riel

Publicada

on

  • Se adquirirán 179,982.68toneladas métricas de riel  

     
    Ciudad de México a 1 de marzo del 2021.- En el Tren Maya comenzamos con la adquisición de riel para los primeros 5 tramos. La fabricación para el tramo 1 está a cargo de Steel Dynamics, ubicada en Columbia City, EUA, y, para el tramo 2: Angang Group, ubicado en Panzhihua, China. Posteriormente, para los tramos 3 y 5, iniciará con la producción la empresa japonesa Sumitomo. En total, se adquirirán 179,982.68 toneladas métricas de riel.  

     La empresa Asimex del Caribe está a cargo de la logística de transportación para ambos tramos. Después del forjado del riel, se traslada al puerto de arribo y, posteriormente, se acopia. Los sitios de acopio son preparados para la llegada de los rieles con trabajos de terracería y riego de sello para proteger el paso de los vehículos  

    Con la intención de aprovecharlo al máximo posible se ha planeado usar los remanentes de riel para obras complementarias como: bases de mantenimiento, talleres y cocheras.  

    El Tren Maya se construye con los mejores materiales, los cuales están certificados a nivel internacional.  

     
    Avances generales de la obra:  
  • En el tramo 1, continuamos con la formación de terraplén y con los trabajos de rescate de flora y fauna.  
  • En el tramo 2, avanzamos con los trabajos de despalme y desmontaje de la vía antigua.  
  • En el tramo 3, proseguimos con las obras de drenaje transversal y el corte y clasificación de la vía antigua.  
  • En el tramo 4, realizamos trabajos de excavación y terraplén y actividades de desmonte y despalme.  

Sigue leyendo

La República

Joven burló seguridad y llegó hasta AMLO

Publicada

on

Ciudad de México.- Leticia Ramírez Amaya, titular de la oficina, fue cuestionada durante la conferencia de prensa sobre si se sabía ya cómo ingresó a Palacio Nacional.

El joven que irrumpió hoy en la conferencia matutina y que llegó hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador burló la seguridad de Palacio Nacional y aún no se sabe cómo ingresó, reconoció la Oficina de Atención Ciudadana.

Leticia Ramírez Amaya, titular de la oficina, fue cuestionada durante la conferencia de prensa sobre si se sabía ya  cómo ingresó a Palacio Nacional.

“Se está investigando cómo entró”, contestó y descartó que haya entrado por la puerta de Atención Ciudadana.

“No se sabe cómo logró entrar, se está investigando”, dijo.

López Obrador destacó que “no se puede tener tanta vigilancia”, pues antes existía el Estado Mayor Presidencial y ahora sólo está la Ayudantía.

Ramírez explicó que el joven se llama José Luis, que tiene 31 años y estuvo en prisión durante dos años.

“Tiene una gran desesperación porque dice que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel durante dos años. Estuvo ahí, no obtuvo el apoyo de nadie y al salir no encuentra el apoyo de nadie, vive con su madre, tiene una hija, la cual no le permiten verla, no puede encontrar un camino para rehacer su vida al salir”, explicó.

Ramírez agregó que el joven no busca que se revise su caso en la Fiscalía de Durango, sino “encontrar un camino” para seguir con su vida.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.