¡Siguenos!

Municipios

Invitan a inscribirse al programa “Esfuerzos Compartidos”

Publicada

on

  • Del 23 de junio al 31 de agosto, la Dirección de Desarrollo Social estará inscribiendo a todos aquellos progreseños que buscan mejorar su calidad de vida y patrimonio

Progreso, Yucatán a 08 de julio de 2020.- El H. Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Social, informa que el programa “Esfuerzos Compartidos” abrió de nueva cuenta inscripciones para ofrecer, a un precio accesible, artículos para mejorar la vivienda, tales como láminas de fibrocemento, tinacos o cemento.

Dianela Núñez Castro, titular de la dependencia encargada de dicho programa, indicó que los requisitos para inscribirse al programa son: copia de identificación oficial, comprobante domiciliario actual, número telefónico para localizar al beneficiario, así como un anticipo del 10 por ciento del costo del insumo a solicitar, para posteriormente liquidarlo.
Entre los artículos que las personas podrán encontrar están láminas de fibrocemento de 3.05 por 1.02 metros, cemento de 50 kilos, así como tinacos tricapa de 1.100, 750 y 450 litros.

Por lo que quienes estén interesados en adquirir algunos de los anteriores insumos tienen hasta el lunes 31 de agosto para inscribirse, para que en un lapso de 15 a 20 días, después del cierre, la dependencia municipal entregue lo solicitado.

Las inscripciones se realizan en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en la calle 21 por 74 y 76, de la colonia Centro, o bien, en los Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat de cada localidad y de las comisarias.
Para más información, los interesados se pueden comunicar al 969 103 01 83, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Cabe recordar que en enero de este año, 153 personas se inscribieron, obteniendo facilidades para adquirir materiales y mejorar su vivienda, gracias a dicho programa, el cual también está en coordinación con la “Congregación Mariana Trinitaria”.

Finalmente, Núñez Castro resaltó que el alcalde, Julián Zacarías Curi ha gestionado para que este tipo de programas continúen en beneficios de los progreseños, “Esfuerzos Compartidos permite a las personas economizar y obtener materiales de calidad para mejorar su patrimonio y por ende, su calidad de vida, por eso el alcalde no dudo en apoyar el programa y encomendarnos a invitar a la gente para que más personas se inscriban y aprovechen las facilidades”, dijo.

(Yucatan Informa/A. Marin).

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero próximamente estrenarán aceras

Publicada

on

Progreso Yucatán a 03 marzo 2021.- La calle 58 por 37 y 39 de la colonia Francisco I. Madero se encuentra cerrada debido a los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con las empresas “Constructora Alianza” y “Mezgom” en aceras, tanto del lado poniente como oriente de dicha vía; trabajos que supervisó el alcalde Julián Zacarías Curi esta mañana.

“Es grato sumar esfuerzos con empresas que son socialmente responsables, devolviendo a la sociedad actividades en pro de la comunidad. Agradezco a los ingenieros Alejandro y Pedro su apoyo en la búsqueda de mejorar las condiciones de las calles del municipio”, externó el edil.

Y es que en coordinación con ambas empresas, el ayuntamiento de Progreso inició la construcción de aceras nuevas en las calles 58, 54 y 52, en diferentes tramos, haciendo énfasis en la 58 por 37 y 39, ya que ésta presentaba más deterioro.

“El problema es que estaban muy rotas y luego con el agua, se encharcaban y así no se podía transitar. Es bueno lo que están haciendo, me parece perfecto. Les damos las gracias por todo este empeño que tienen ustedes para con nosotros. Esto es para beneficio de todos”, dijo don Luis Flores, vecino de la zona.

Respecto a los trabajos, el titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, quien acompañó al edil en la supervisión de los trabajos, explicó que este miércoles, ocho elementos se encuentran colocando malla electrosoldada de acero y la aplicación del concreto hidráulico en 134 metros lineales del lado poniente de dicha calle.

También indicó que los trabajos de demolición, retiro de escombro, compactación, relleno, nivelación así como el proceso de colocación de malla y aplicación del concreto también se llevarán a cabo en la otra acera, la de lado poniente, esto a partir de mañana jueves, para así mejorar 251 metros cuadrados en total, entre ambos costados, con un concreto 7 centímetros de espesor de alta durabilidad.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi reitera su agradecimiento a las empresas y hace un llamado a los colonos a tomar sus precauciones ante el cierre de accesos en las calles a intervenir en los próximos días.

Sigue leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Umán apoya a adultos mayores para ser vacunados contra el COVID-19

Publicada

on

El alcalde Freddy Ruz Guzmán informó que para que los adultos mayores de 60 años y más del municipio de Umán tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19, personal del Ayuntamiento ha estado ayudando a los pobladores de la cabecera municipal, comisarías y fraccionamientos a que puedan registrarse en la plataforma nacional.

Así mismo, mencionó que también se está apoyando con transporte a los adultos mayores de las comunidades que no puedan caminar o se les dificulte moverse por sí solos.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y las Fuerzas Armadas para que la jornada de vacunación se lleve de manera ordenada”, finalizó Ruz Guzmán.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Municipios

Recolección animales Muertos

Publicada

on

Progreso Yucatán a 02 marzo 2021.- El servicio de levantamiento de animales sin vida forma parte de la labor de la Policía Ecológica, esto como parte de las encomiendas del Alcalde Julián Zacarías Curi.

Por ello, elementos de nuestra corporación acudieron a un reporte ciudadano, en el cual indicaban un can sin signos vitales en la vía pública, de modo que se procedió a recogerlo para los fines correspondientes.

El confinamiento de animales domésticos y silvestres muertos son punto de contaminación ambiental y evita que se genere la transmisión de enfermedades, de modo que se les pide apoyar reportando cualquier situación al tel.: 969 103 62 86.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.