¡Siguenos!

La Ciudad

Invasiones en predios propiedad de Bachoco, SA de CV.

Publicada

on

COMUNICADO DE PRENSA

Hunucmá, Yucatán, 4 de enero de 2021

Invasiones en predios propiedad de Bachoco, SA de CV.

Bachoco, S.A. de C.V., a través de su representante legal Contador Público Agustín Sarmiento Cab, por este medio, advierte a la sociedad en general y en específico a la comunidad de Hunucmá, que no se deje sorprender por una supuesta venta de terrenos de los predios ubicados entre las colonias Paraíso, Baltazar Ceballos y colindante al cementerio de éste municipio, como así lo han estado promoviendo terceras personas, desde el pasado 26 de agosto de 2020, quienes también incitan a los pobladores a invadir los terrenos de forma violenta, ello, en agravio de Bachoco y de su personal, conductas que constituyen delitos como el de despojo, daños en propiedad privada, entre otros.

Los terrenos antes mencionados no son ejidales, son propiedad privada y en ellos Bachoco, desde hace más de 20 años, ha construido un complejo de granjas de crianza de aves para su comercialización y producción de productos cárnicos y, cada una de las granjas y los terrenos en los que están construidas tienen su respectiva escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad en el municipio.

Ante las conductas ilícitas de invasión de predios cometidas por terceras personas, Bachoco se ha visto en la necesidad de defender su patrimonio por lo que ha acudido ante la Fiscalía General de Justicia a interponer las denuncias respectivas, en contra de quienes resulten responsables, por la comisión de los delitos mencionados, denuncias que se encuentran integrándose por el agente del Ministerio Público.

No obstante, que en fecha 8 de diciembre de 2020 se llevó a cabo una reunión entre ejecutivos de Bachoco y los representantes de la comunidad, entre ellos, la licenciada Nilma Santos quien los representa, para informar y mostrarles las escrituras públicas de propiedad y, con ello, demostrar la legalidad de la propiedad y posesión de los terrenos, ciertas personas que se dicen ser vecinos, siguen cometiendo conductas ilícitas para posesionarse ilegalmente de fracciones de terreno e incluso han realizado bloqueos en los accesos de las granjas con el propósito de impedir el ingreso de alimento para las aves y la salida de éstas para su comercialización.

Es por ello que Bachoco, que es una empresa líder en el ramo avícola, socialmente responsable y que genera cientos de empleos directos e indirectos, para los pobladores de la región y que ante la contingencia por el COVID-19 se ha esforzado en mantener íntegra la fuerza laboral, está aplicando y cumpliendo con toda la normatividad aplicable para que cada uno de sus trabajadores acudan y regresen a sus hogares con el menor riesgo a ser contagiados y, tiene el interés de informar a la sociedad, por este medio, la situación legal de los predios de las granjas, con el propósito de evitar que los pobladores de la región sigan siendo sorprendidos o manipulados por terceras personas para invadir ilegalmente predios de propiedad privada y sean castigados penalmente por la comisión de dichas conductas ilícitas.(Yucatán Informa/Oficial).

ATENTAMENTE.

C. P. AGUSTÍN SARMIENTO CAB. APODERADO LEGAL DE BACHOCO, S.A. DE C.V.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Ciudad

INE: Aglomeración en módulo

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 25 de enero.-Largas filas para tramitar su credencial del INE ubicado en la calle 54 entre 69 y 67.Sin llevar a cabo los cuidados sanitarios del covid-19, así como la Sana Distancia, cientos de personas esperan desde temprana hora para realizar algún tipo de trámite de dicha credencial que será utilizado para este año 2021, para el proceso electoral lo que pone en riesgo el incremento de contagios del Covid-19.

Los empleados de dicho instituto, prácticamente poco pueden hacer algo para evitarlo lo que se pone en riesgo incremento de la pandemia.

(Yucatan Informa/J.Zarza).

Sigue leyendo

La Ciudad

Arzobispo de Yucatán da positivo a Covid-19

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 23 enero 2021.- A través de su cuenta oficial de Facebook, la Arquidiócesis de Yucatán informó que el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega se contagio de Covid-19 y está en cuarentena.
En el comunicado, Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, manifestó que luego de tener síntomas leves, Rodríguez Vega se sometió a una prueba, la cual resultó positiva a Covid-19.
Precisó que el estado de salud del prelado se reporta estable, tiene cuidados médicos y permanecerá en su casa hasta cumplir el periodo de 14 días.

El diagnóstico de Covid-19 para el líder religioso yucateco se reportó desde ayer y su recuperación será bajo vigilancia médica, su estado de salud es estable y goza de buen ánimo.
Pero no asistirá a sus compromisos pastorales para cumplir con los protocolos sanitarios, señaló el padre Martínez Ruz.

Sigue leyendo

La Ciudad

Niegan a estados posibilidad de compra de vacunas

Publicada

on

Los gobiernos de los estados no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19, como habían solicitado al gobierno federal, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista, el mandatario indicó que esta mañana los gobernadores sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gabinete de Salud, donde se les informó la negativa para la adquisición de vacunas, pese a que el gobierno federal les había dado luz verde en este tema hace un par de semanas.

Vila Dosal explicó que hace dos semanas en la comisión de salud de la Conago, él mismo planteó la posibilidad de la compra de vacunas por parte de las entidades “y nos habían comentado que sí íbamos a poder estar adquiriendo vacunas, que el Insabi nos iba a proporcionar unos lineamientos”.

Sin embargo, este jueves hubo un “cambio de señal”: “Nos dicen que no será posible que los estados estuviéramos adquiriendo vacunas, ya que esto contravendría la estrategia nacional de vacunación. Ellos tienen algunos criterios técnicos que nos expresaron. Pero, en términos generales, los estados no vamos a poder estar haciendo la compra de la vacuna”.

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.