¡Siguenos!

Municipios

Instalan filtros sanitarios en accesos de Motul

Publicada

on


Motul, Yucatán, 20 de marzo del 2020.- Para prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento mantendrá filtros sanitarios en los accesos a la ciudad de forma permanente hasta el 20 de abril, ya que no se permitirá la entrada de turistas y personas foráneas que no necesiten venir al municipio.

Dichos filtros comenzaron a funcionar hoy, desde las 8 de la mañana, en los que se realiza una verificación de las personas que llegan a la ciudad. A los foráneos se les cuestiona los motivos de su llegada, y a quienes sólo vienen por paseo, se les informa que no pueden pasar por acciones de prevención. Por el contrario, a quienes son prestadores de servicios, o que acuden a pagar algún servicio, se les da un permiso restringido para no afectar sus deberes.

El Ayuntamiento implementa los filtros sanitarios con el fin de prevenir la propagación del virus dentro del municipio, porque se está a tiempo de evitarlo.Es importante subrayar que los 3 casos sospechosos a los que se les está dando seguimiento, son de personas que estuvieron en el extranjero o que vinieron del extranjero, pero que no están confirmados todavía. Se está en espera de los resultados.

El Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo, en rueda de prensa que realizó anoche, pidió disculpas a todas las personas por estas medidas drásticas que se están llevando a cabo, pero que se implementan por la salud de todos los motuleños.Exhorta a la población a mantener la calma ni entrar en pánico, simplemente se trata de tomar medidas preventivas para evitar la entrada a Motul del COVID-19.Pide a la población que continúe con las medidas preventivas, como lavarse las manos frecuentemente, o usar gel antibacterial, al estornudar utilizar el ángulo del brazo, no salir de casa sino tiene motivos, porque debemos cuidarnos entre todos.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Capacitación Policial de extracción de lesionados

Publicada

on

Hunucmá Yucatán a 25 febrero 2021.- La Policía Municipal continuando con la capacitación los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de nuevo ingreso, se les impartió el curso «Extracción de lesionados» a cargo de los paramédicos.

La policía es la autoridad del Estado para salvaguardar la salud, la comodidad, la seguridad y bienestar de su pueblo, agregando que es una autoridad para regular y proteger”.

La seguridad pública, es un servicio que debe brindar el Estado para garantizar la integridad de todos los ciudadanos.

Derivado de estas definiciones, entonces podemos entender a la policía, como una institución organizada por el Estado, para la defensa del orden y la seguridad del Municipio.

(YucatánInforma/Camilo Rico)

Sigue leyendo

Municipios

Policía Ecológica platican con activista

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- La policía Ecológica estar abierta a la cooperación con las activistas de su entorno escuchar la voz de todos y colaborar en conjunto con los diferentes sectores es parte del compromiso del Alcalde Julián Zacarías Curi y de la Policía Ecológica, por ello esta mañana el Jefe de nuestra Unidad, Obdulio Mena Sánchez, se reunió con la activista por los derechos de los animales, Wendy Brito.

En dicha plática, se abordaron diferentes temas para unir esfuerzos en torno a este sector, el cual cada día cobra mayor importancia en Progreso, porque todos queremos «El Progreso de Progreso»

Sigue leyendo

Municipios

Programa de Empleo Temporal

Publicada

on

Progreso Yucatán a 25 febrero 2021.- Gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del H. Ayuntamiento de Progreso 2018 – 2021, y del Alcalde Julián Zacarías Curi.

El objetivo es apoyar a familias en situación vulnerable con oportunidades de empleo temporal, que beneficien a su comunidad.

La mejor manera es ¡Cuidemos nuestras playas! Y agradezco y felicito la gran labor de las trabajadoras del programa de Empleo Temporal del, H. Ayuntamiento de Progreso, por todos los días, que, desde tempranas horas, limpiar nuestras playas a través del cernido de arena.

Ayudemos nosotros también y no tiremos basura.

¡Cuidemos nuestras playas! Para dar una mejor imagen a todos los visitantes.

(YucatánInforma/Pedro Rico)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.