¡Siguenos!

Municipios

Instalan Coplademun para un crecimiento ordenado, afirma el alcalde: Edwin Bojórquez

Publicada

on

Kanasín Yucatán a 29 septiembre 2021.- Al instalar el del Consejo de Planeación Municipal (Coplademun), el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez afirmó que este organismo ayudará al municipio a crecer de una manera equilibrada y sustentable en los próximos tres años.

También precisó que, en un plazo no mayor de 90 días se deberá elaborar, aprobar y publicar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que deberá estar alineado al Plan Estatal de Desarrollo.

El alcalde panista precisó que el Coplademun coadyuvará en la formulación, evaluación y seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo, además de que priorizará las obras de infraestructura social que se ejecutarán en el municipio.

El panista dijo que pondrán en marcha programas y acciones, que impulsarán la planeación democrática del desarrollo de Kanasín, en la que particípenlos ciudadanos, para lograr un desarrollo de la persona y de nuestra comunidad de una manera digna y equilibrada.

En su mensaje, el alcalde afirmó que hoy la sociedad demanda más orden en el municipio, que crezca de manera equilibrada, para evitar el desorden urbano, social y económico, ya que una ciudad como Kanasín debe de crecer con un verdadero plan y con estrategias alimentadas por todos los sectores de la sociedad, porque el municipio debe de prepararse para los retos futuros.

En el mismo evento, el secretario técnico del Consejo, Jorge Iván May Colli, informó que para este 2021, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, a Kanasín se le asignaron $24.602,180, de lo que existe un saldo por ejercer de $7,380,654. Indicó que estos recursos se destinarán exclusivamente a financiar obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a sectores de población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

También informó que a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) se asignaron para este mismo ejercicio fiscal $68.749,843, de los cuales quedan por ejercer $22.931,616. Estos recursos se destinarán al cumplimiento de obligaciones financieras y a trabajos relacionados con la seguridad pública.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Cumple a vecinos con trabajos de perforación de pozos: Pedro Couoh

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 26 de octubre 2021.- Los trabajos de perforación de pozos en el fraccionamiento “Benito Juárez” ya dio inicio, tal y como lo anunció el alcalde Pedro Couoh, esta obra ayudará de gran manera a los vecinos quienes sufren por las inundaciones y los encharcamientos provocados por la mala planeación de obras realizadas en la administración pasada.

Después de que el alcalde municipal realizó su visita el pasado sábado a este fraccionamiento en donde informó a los vecinos sobre los trabajos a realizar como es la reparación de calles y la perforación de pozos pluviales a petición de los colonos, hoy este compromiso se está cumpliendo.

El primer edil, dijo que uno de los propósitos como ayuntamiento es garantizar la seguridad, la integridad de los habitantes, es por ello que se repararán sus calles para que caminen en un lugar seguro, en el tema de la perforación de pozos este trabajo dio inicio este día, para que los habitantes dejen de preocuparse, de que ya no tengan que transitar en arterias inundadas.

El presidente municipal llamó a la ciudadanía a tener paciencia, las obras que se están realizando y se realizarán son de calidad porque se busca que tengan durabilidad, esto conlleva a que se tarde más, sin embargo, se tiene garantía que están bien hechos.

Sigue leyendo

Municipios

Entregan despensas a familias vulnerables del puerto

Publicada

on

Progreso Yucatán a 26 octubre 2021. -Esta mañana, el alcalde Julián Zacarías Curi acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, hizo entrega de 388 despensas en Progreso, además de 280 en Chuburná y 124 en Chelem, como parte del programa de Asistencia Social a Familias Vulnerables y Mil días de Vida, que realiza el DIF municipal en coordinación con el DIF estatal.

En el evento, se informó que con esta entrega se culmina el año de beneficios 2021, entregando cuatro despensas, correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre además de un complemento de manera adicional enviado por el Gobierno estatal.

El costo de cada despensa es de un valor simbólico de dos pesos, siendo el pago por las cuatro de ocho pesos.

En el caso del programa de Mil días de Vida se hizo la entrega de 3 despensas, de octubre a diciembre; posteriormente, habrán inscripciones e reinscripciones para los interesados para adquirir nuevamente el beneficio anual dirigido a personas de la tercera edad, vulnerables y personas con discapacidad.

El alcalde indicó que este apoyo es a través de una coordinación con el DIF estatal en el que se busca satisfacer las necesidades de las familias vulnerables invitándolos a que no dejen pasar la oportunidad de reinscribirse a los que ya están recibiendo dicho beneficio.

Sigue leyendo

Municipios

Extrañas formas sorprenden a habitantes de Motul

Publicada

on

Motul Yucatán a 26 octubre 2021. -Sorprende a habitantes de Motul extrañas formas en el césped de la Unidad Deportiva «Felipe Carrillo Puerto».

Algunos indicaron que por la noche escucharon ladridos de perros y vieron luces extrañas, pero nadie salió para ver que pasaba.

El profesor Jesús Colli explicó que cuando los vehículos ingresan a la zona se aplasta el pasto, pero en esta ocasión parece que fue arrancado del mismo para formar los «Agroglifos».

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.