¡Siguenos!

Deportes

Inicia Libertadores fase de grupos

Publicada

on

BUENOS AIRES.- La Copa Libertadores dará comienzo a su fase de grupos esta semana con Sudamérica sumergida en la segunda ola de coronavirus y una brecha cada vez más amplia en el poderío económico de los clubes brasileños con el resto.

La región se ha vuelto epicentro de la pandemia con Brasil, Argentina, Colombia y Perú entre los países con mayor cantidad de contagios en el mundo. Para frenar el avance del virus, los gobiernos impusieron restricciones mientras avanza la vacunación, en muchos casos a cuentagotas.

Enorgullecida por haber completado la última edición de la Libertadores con el mismo formato tras estar suspendida varios meses, la CONMEBOL advirtió que este año no hay margen para postergar los campeonatos de clubes debido al ajustado calendario, que incluye la Copa América y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

De allí la relevancia que otorgó su titular Alejandro Domínguez a la donación de 50.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac para inocular a los planteles sudamericanos que compiten en torneos continentales.

«Queremos dar un alivio a las sociedades porque todos estamos corriendo contrarreloj», dijo Domínguez en una reciente entrevista con la Associated Press. «Muchos países están haciendo una muy buena política de vacunación, pero la rapidez de contagios es superior a la capacidad de inmunización que tiene la vacuna…Lo vamos a poner a disposición para los clubes».

En la antesala del arranque de la fase de grupos, Boca Juniors de Argentina y Nacional de Uruguay reportaron casos de COVID en sus planteles.

Junto a la pandemia, el otro desafío que enfrenta el fútbol sudamericano es una cierta disparidad de recursos entre clubes brasileños y el resto, lo cual inevitablemente afecta la competitividad del certamen. Como muestra del peso de sus finanzas, el Atlético Mineiro contrató al mediocampista creativo Ignacio Fernández, máxima figura de River Plate, y Flamengo desembolsó 14 millones de dólares por Pedro a la Fiorentina de Italia.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Selección Mexicana anuncia partido contra Nigeria

Publicada

on

La Selección Mexicana continúa anunciando partidos amistosos para este 2021 en Estados Unidos y esta vez confirmaron que el próximo sábado 3 de julio enfrentarán a su similar de Nigeria en el Coliseum Stadium en Los Ángeles, California.

Este partidos será el cuarto para el equipo de Gerardo Martino como parte del MexTour 2021, en el que tiene que jugar en ciudades como Dallas, Nashville y Atlanta, en los que además servirán como preparación para la Copa Oro de la Concacaf 2021.

El próximo 29 de mayo, México jugará contra Islandia. El 12 de junio enfrentarán a Honduras y el 30 del mismo mes a Panamá. Mientras que el 3 de junio comenzará su participación en el Final Four de la Nations League contra Costa Rica.

El conjunto Tricolor se ha medido en cinco ocasiones contra Nigeria, con un registro de una victoria y cuatro empates. El último duelo que tuvieron fue en 2014 y empataron sin goles en Atlanta.

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Yermín Mercedes empuja tres y Medias Blancas apalean 16-4 a los Mellizos

Publicada

on

  • Yermín Mercedes empuja tres y Medias Blancas apalean 16-4 a los Mellizos

Minneapolis. -Nick Madrigal disparó tres imparables, incluyendo el primer cuadrangular de su carrera en las Grandes Ligas, y Danny Mendick sacudió su primer grand slam para encaminar a los Medias Blancas de Chicago a un contundente triunfo 16-4 sobre los Mellizos de Minnesota la noche del lunes.

Siete jugadores de Chicago pegaron al menos dos imparables, y los Medias Blancas tuvieron su mejor registro de la campaña en carreras y hits (18). Han ganado nueve de sus últimos 11 partidos, incluyendo cuatro en fila ante Minnesota.

Dallas Keuchel (3-1) fue el beneficiado al llevarse el triunfo con labor de siete innings en los que permitió tres carreras y siete hits.

J.A. Happ (2-2) fue castigado nuevamente por los Medias Blancas. Happ admitió seis anotaciones en tres entradas y dos tercios y le ha permitido a Chicago 15 anotaciones en sus últimas dos salidas.

Happ había concedido apenas seis carreras en sus primeras cinco salidas con los Mellizos después de llegar como agente libre. Su efectividad se elevó de 1.91 a 5.35 en sus últimas dos apariciones.

Josh Donaldson sonó un jonrón de dos carreras y Rob Refsnyder terminó con cuatro hits por Minnesota, que ha perdido siete de sus últimos ocho partidos.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Yermín Mercedes de 6-3 con tres impulsadas y dos anotadas; Leury García de 5-3 con dos remolcadas y dos anotadas. Los cubanos Yoán Moncada de 2-2 con una producida y dos anotadas; Yasmani Grandal sin turno oficial con tres anotadas y una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-0; Jorge Polanco de 4-1 con una impulsada; Miguel Sanó de 4-1. Los venezolanos Willians Astudillo de 3-0; Luis Arráez de 4-1.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Deportes

Webb domina y Gigantes derrotan 6-3 a los Rojos

Publicada

on

  • Wilmer Flores, Mike Yastrzemski y Mauricio Dubón dieron jonrón por San Francisco

Cincinnati. -Logan Webb lanzó seis entradas de blanco y recibió apoyo de tres cuadrangulares en el encuentro en que los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes 6-3 a los Rojos de Cincinnati.

Wilmer Flores, Mike Yastrzemski y Mauricio Dubón se volaron la barda por los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Webb (3-3) permitió seis imparables, ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas. Los Rojos dejaron las almohadillas llenas en el segundo inning, pero Webb no permitió que otro corredor llegara más allá de la segunda base en el resto de su actuación, y forzó un par de rodados para doble matanza.

Los Gigantes llenaron las bases en la primera entrada ante Sonny Gray (0-3) y anotaron después de que el segunda base Jonathan India pifió un posible batazo para doble play que habría puesto fin al episodio.

En la parte alta del cuarto capítulo, el torpedero Eugenio Suárez pifió un rodado que le permitió a Brandon Crawford llegar a la inicial. Flores le siguió con su tercer cuadrangular de la campaña, un tablazo a la primera fila de asientos en el jardín derecho.

Yastrzemski sonó cuadrangular de 430 pies entre jardín derecho y central con dos outs en el quinto inning y Dubón amplió la ventaja a 5-0 con su jonrón solitario con dos outs en la sexta entrada.

Jesse Winker pegó sencillo productor por los Rojos en la séptima entrada. Nick Castellanos y Suárez sonaron cuadrangulares en turnos consecutivos en el octavo inning.

Gray trabajó cinco entradas en las que admitió cinco imparables, cuatro carreras limpias y tres ponches.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-3 con dos impulsadas y una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-2 con una producida y una anotada.

(Agencia: AP)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.