¡Siguenos!

Deportes

Inicia FIFA investigación por escándalo sexual en el fútbol femenino de EUA

Publicada

on

La Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos confirmó este viernes que los órganos judiciales de la FIFA ya abrieron una investigación sobre el escándalo sexual en el que se ha visto involucrado un entrenador y que generó la suspensión de los partidos programados para este fin de semana.

Las afirmaciones de dos exjugadoras de coerción sexual contra Paul Riley llevaron este jueves al despido de su cargo de entrenador del equipo de North Carolina Courage.

Aunque se trata de un asunto relacionado con una asociación miembro de la FIFA, -normalmente la FIFA no interviene en los problemas internos en cada una de las federaciones- la National Women’s Soccer League (NWSL, en inglés) considera que su intervención será de gran valor a la hora de esclarecer todo lo sucedido.

Tanto la Federación de Fútbol de Estados Unidos como la NWSL serán las encargadas de aportar toda la documentación que la FIFA les solicite de cada una de las partes implicadas en el escándalo. U.S. Soccer suspendió la licencia de entrenador de Riley luego de un informe periodístico dado a conocer el jueves por la página de internet de The Athletic en el que las exjugadoras de la NWSLSinead Farrelly y Mana Shim relataron presuntos abusos por parte de Riley, nacido en Inglaterra.

El presunto acoso a Farrelly comenzó en 2011 cuando era jugadora del Philadelphia Independence de la ahora desaparecida Liga Femenina de Fútbol ProfesionalFarrelly le dijo al sitio web que el abuso continuó cuando estaba con las Portland ThornsShim, una exjugadora de las Thorns, supuestamente también sufrió acoso.

Las Thorns dijeron el jueves que el equipo investigó las afirmaciones sobre Riley y las pasó a la liga cuando fue despedido. La FIFA ha reiterado en cada una de las controversias relacionadas con el comportamiento cuestionado o mala conducta de los profesionales y directivos que se encuentren dentro del mundo del deporte del fútbol que serán investigados hasta sus últimas consecuencias, sin hacer ningún tipo de concesiones.

Por su parte, la comisionada de la NWSLLisa Baird, dijo que la decisión de suspender los partidos de este fin de semana se tomó de mutuo acuerdo con las jugadoras y confiaba que los aficionados también le diesen su apoyo a la decisión.

“Creo que será bueno para que todos reflexionemos sobre cosas que han sucedido dentro de nuestro deporte y tengamos la capacidad de superarlas de manera positiva”, destacó Baird, quien llegó al puesto a principios del 2020. “Admito mi responsabilidad en el asunto y lamento profundamente el dolor que se le haya podido causar a las personas afectadas”.

Como consecuencia del manejo del asunto, la junta directiva de NWSL votó este mismo viernes a favor de destituir a Baird y a la consejera general de la liga Lis Levine de sus funciones, según informó The Athletic.

Por su parte, Riley, de 58 años, uno de los entrenadores más galardonados de la NWSL, también a través del mismo medio de comunicación, negó todas las acusaciones y las consideró “completamente falsas”.

Sigue leyendo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Rescinde Paolo Guerrero su contrato con el Internacional de Brasil

Publicada

on

El Internacional brasileño anunció este martes (26) que llegó a un acuerdo con el delantero peruano Paolo Guerrero para rescindir de forma anticipada su contrato con el club, en el que militaba desde 2018.

“El Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, por mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo”, informó el equipo de Porto Alegre en un escueto comunicado.

El club colorado definió a Guerrero, de 37 años, como un “gran ídolo del futbol peruano” con una “reconocida carrera mundial” y le agradeció los servicios prestados.

El experimentado ariete, que tenía contrato hasta finales de este año, pone fin de esta forma a su trayectoria en el Inter, con el que jugó 72 partidos y marcó 32 goles.

“El club agradece y le desea éxito en el resto de su carrera”, afirmó la nota.

El adiós anticipado de Guerrero culmina un proceso de negociación entre las partes que empezó hace un par de semanas después de que la directiva le comunicara, según el portal ge, del Grupo Globo, que no estaba interesado en renovar su contrato.

Guerrero, capitán de la selección peruana, arrastra dolores en la rodilla derecha desde el año pasado, cuando fue operado por una rotura del ligamento cruzado, lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego por 7 meses.

Como las molestias no desaparecían, este año el exjugador de FlamengoCorinthiansHamburgo y Bayern Múnich se sometió a una artroscopia con la esperanza de resolver definitivamente el problema.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

El Génova, con Johan Vásquez de titular, empata con el Spezia

Publicada

on

El Génova, con el defensa mexicano Johan Vásquez de titular, empató 1-1 este martes (26) el derbi de la región Liguria con el Spezia, gracias a un gol de penalti firmado por Domenico Criscito a dos minutos del final.

Vásquez, que debutó hace dos semanas con un gran gol de cabeza para salvar un empate contra el Sassuolo, jugó los 90 minutos en el Estadio Picco de La Spezia y ayudó a su equipo a sumar un punto valioso, que impidió al Spezia, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, se escapara a tres puntos de distancia.

Eso sí, el Génova, en el que también jugó los últimos minutos el ecuatoriano Felipe Caicedo, sigue con grandes apuros en la Serie A y no gana desde hace 7 jornadas.

El equipo de Davide Ballardini se quedó en la antepenúltima plaza, en zona de descenso, mientras que el Spezia es décimo sexto, con un punto de ventaja.

En el otro encuentro que abrió el programa de la décima jornada, el Salernitana sumó su segunda victoria del año, y la primera bajo la gestión del nuevo técnico Stefano Colantuono.

El equipo sureño se impuso por 2-1 en el campo del Venecia, en el que fue titular el meta argentino Sergio Romero de titular, al culminar su remontada en el minuto 94 gracias a Andrea Schiavone.

Con el francés Frank Ribery de titular, el Salernitana superó momentáneamente al Cagliari en la tabla y se colocó penúltimo, a un punto de la salvación.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Deportes

Pide AI a Beckham que hable sobre derechos humanos en Catar

Publicada

on

Amnistía Internacional ha pedido a David Beckham que ha firmado un contrato de unos 150 millones de libras (178 millones de euros) para ser embajador del Mundial de Catar 2022, que se pronuncie públicamente sobre la preocupante situación de los derechos humanos en ese país.

El que fue capitán de la selección inglesa y jugador del Manchester United y del Real Madrid firmó esta semana un lucrativo contrato con el país organizador del próximo Mundial, lo que le ha valido críticas por la vulneración en Catar de los derechos fundamentales.

“El tratamiento de los derechos humanos en Catar es preocupante, desde cómo se ha tratado a los obreros, pasando por la falta de libertad de expresión hasta la criminalización de la homosexualidad”, dijo la presidenta de Amnistía InternacionalSacha Deshmukh.

“Es normal que David Beckham quiera estar involucrado en un evento tan grande como un Mundial, pero le instamos a que investigue sobre la situación de los derechos humanos y se prepare para hablar públicamente sobre ello”, añadió.

Según explicó una fuente cercana a Beckham a la BBC, el futbolista ha visitado el país regularmente en la última década, dada su relación con el PSG, equipo con el que jugó.

“Ha visto la pasión que tiene el país por el futbol y lo comprometidos que han estado por llevar a cabo esta Copa del Mundo”, dijo la fuente.

Catar ha estado en el punto de mira desde que fue elegido sede del próximo Mundial en 2010 y desde entonces ha sido criticado por la falta de investigación en la muerte de trabajadores de la construcción en los estadios, entre otros asuntos.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.