¡Siguenos!

Deportes

Inglaterra y Alemania protagonizan una histórica final

Publicada

on

Inglaterra contra Alemania en el Estadio Wembley. Una final que subraya la creciente relevancia del fútbol femenino en Europa y hace eco de décadas de una rivalidad histórica.

Se prevé una asistencia de casi 90.000 espectadores, cifra récord del torneo, el domingo cuando Inglaterra, la nación anfitriona, enfrente a Alemania en la final del Campeonato Europeo. La Euro 2022 en su conjunto será por mucho la mejor de la historia en cuanto a aficionados. Superó la marca previa de 240.000 en mediados de la fase de grupos.

«Va a ser un gran festival de fútbol», dijo el miércoles la técnica alemana Martina Voss-Tecklenburg. «Es un clásico del fútbol, Inglaterra-Alemania».

Inglaterra tiene como objetivo conquistar su primer título de un torneo importante femenino en el sitio donde la selección masculina inglesa derrotó a Alemania Occidental para ganar su único título importante hasta la fecha, la Copa del Mundo de 1966.

QUÉ SIGNIFICA

Inglaterra ha anotado 20 goles, líderes del torneo, en su camino a la final, más de la mitad en dos triunfos sobre excampeonas de Europa: 8-0 contra Noruega en la fase de grupos y 4-0 ante Suecia en las semifinales.

Derrotar a Alemania, ocho veces campeonas del continente, sería la manera perfecta de que Inglaterra escribiera historia.

Inglaterra demostró que eso es posible en febrero al imponerse 3-1 en Wolverhampton — su primera victoria contra Alemania en casa.

LAS FIGURAS

Las delanteras Alexandra Popp y Alessia Russo han hecho contribuciones muy diferentes. La capitana Popp anotó en cada uno de los cinco partidos con Alemania — un récord — y fue titular en todos excepto en el debut contra Dinamarca. Russo no ha sido titular en ninguno, pero ha sido el revulsivo saliendo de la banca.

Después de perderse los Campeonatos Europeos de 2013 y 2017 por lesiones, Popp ha recuperado el tiempo perdido compartiendo el papel de máxima goleadora con la inglesa Beth Mead con seis dianas. Popp fue una de cinco jugadoras del Wolfsburgo en la alineación titular de la selección en la victoria 2-1 sobre Francia, firmando un doblete.

LAS ENTRENADORAS

La inglesa Sarina Wiegman y la alemana Voss-Tecklenburg de antemano han asegurado un lugar en la historia como jugadoras y entrenadoras.

Voss-Tecklenburg ha sido una fuerza impulsora en el fútbol alemán durante décadas — 125 partidos jugados por la selección nacional y cuatro títulos europeos, un título de la Copa Femenina de la UEFA (ahora la Liga de Campeones) como estratega en 2009, incluso cinco años editando una revista de fútbol femenino.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Deportes

«Chicharito» Hernández marca a lo Panenka con el LA Galaxy

Publicada

on

El sábado por la noche Javier «Chicharito» Hernández ha marcado un gol a lo Panenka con el LA Galaxy.
El delantero mexicano cobró un penalti a los 19 minutos para poner el 2-0 en ese momento en el marcador.

Esta anotación se dio en el duelo entre los angelinos y el Vancouver Whitecaps de la MLS.

Sigue leyendo

Deportes

Lillini no ve crisis en Pumas tras derrota contra América

Publicada

on

Los Pumas vivieron una pesadilla esta noche en Ciudad Universitaria al perder ampliamente contra el América. El equipo Universitario se vio superado fácilmente por el rival y sumó su primera derrota del torneo.
Sin embargo, este fue el cuarto partido sin poder conseguir un triunfo, pero Andrés Lillini descarta que haya una crisis en el equipo y la derrota ante el acérrimo rival no es algo que le duela, «Las finales perdidas y la semifinal que nos dejó fuera Atlas es lo más doloroso.

Perder este clásico claro que me duele. Crisis, perdimos un partido, a lo del Barcelona se le dio mucha importancia, este partido es el primero que perdemos y claro que las alertas están encendidas. Crisis para nada», declaró tras la derrota.

Pero estas no son excusas, Pumas vivió una semana complicada, pero tratarán de darle vuelta a la página y comenzar a obtener los resultados esperados, «Somos profesionales, vivimos de esto y no tenemos que buscar excusas. Hay que ponerle el pecho a esta situación. Tenemos qué buscar la forma para salir de esto, este equipo se ha sobrepuesto a malos momentos».

Para Lillini, el mediocampo se descompuso contra el América, lo que terminó por afectarle en el resultado, «Nos descompusimos a la mitad de la cancha. El rival nos hizo daño, se las dimos muchas veces seguidas al rival. Perdimos esa solidez que necesitábamos. Hay que darle para adelante y ser más sólidos. Trabajar en lo que nos equivocamos».

Finalmente, el estratega argentino sabe que hay presión desde el primer día del torneo, pero, «Tenemos que demostrar porque estamos en Pumas todos».

(Agencia: SUN)

Sigue leyendo

Deportes

Colombia se acerca a cuartos de final; México y Alemania lucharán por un pase en el Sub 20 femenil

Publicada

on

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 no pudo con Colombia, empató 0-0 y ahora tiene que vencer a Alemania si quiere clasificar a la siguiente fase del Mundial de Costa Rica, resultado que deja a Colombia como líder del Grupo B y acariciando el pase a Cuartos de Final.

En un partido reñido de principio a fin y con pocas ocasiones de gol, Colombia y México empataron a cero en el Estadio Nacional de San José, en el cierre de la segunda jornada del Grupo B.

México fue el equipo que arriesgó más para ganar el partido, pero sus mejores llegadas fueron remates desde fuera del área, incluido 1 de Alice Soto que se estrelló en el horizontal de la portería de Natalia Giraldo.

Colombia apostó por la velocidad por los costados de Linda Caicedo y Gisela Robledo, quienes generaron peligro en el área sin llegar a traducir sus llegadas en ocasiones claras para abrir el marcador.

Con este empate, Colombia llegó a 4 puntos como líder de grupo y solo deberá empatar el martes ante el colista Nueva Zelanda (1 punto) para clasificar a los Cuartos de Final.

Por su parte, México, que es tercera con 2 unidades, se disputará el pase a los Cuartos de Final frente a Alemania (3 puntos) en la última jornada.

Alemania, que venía de perder el partido pasado ante Colombia, se recuperó y este sábado goleó por 3-0 a Nueva Zelanda con anotaciones de Clara Froehlich, al 58; de Sophie Weidauer (m.64) y de Gia Corley en el último minuto del compromiso.

Las alemanas dominaron la mayor parte del partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, pero no fue hasta avanzada la segunda parte que lograron romper el cerrojo defensivo del cuadro de Nueva Zelanda.

(Agencia: EFE)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.