¡Siguenos!

Policiacas

Infantes visitan a policías de la SSP

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 14 febrero 2020.- Para prevenir conductas antisociales y adicciones, el programa “Ko one ex Kanaantibaj” (Vamos a cuidarnos) puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegó a tres escuelas del oriente del estado.

El plan dirigido a niños, adolescentes y jóvenes desarrolló sus actividades con la comunidad escolar de las primarias rurales “Cuauhtémoc” de Muchucuxca y “Álvaro Obregón” de Xanlah, ambas comisarías de Chankom, así como la “Benito Juárez García” de Valladolid.

Alumnos, padres de familia y profesores recorrieron las instalaciones de la subsecretaría de la Policía Estatal de Caminos Peninsulares, así como los Juzgados de Juicios Orales, el módulo de placas y licencias, en donde se les explicó de manera detallada las funciones que realizan en cada una de las áreas.

De igual forma, presenciaron exhibiciones de binomios caninos del grupo especial “Dorados”, bomberos y paramédicos sobre actividades que efectúan en los ámbitos de su competencia.

También se instalaron stands de información por parte de la Secretaría de Salud en donde se les habló a los estudiantes de la importancia de mantenerse alejados de las drogas, con ejemplos que ilustraron con simuladores de distintos tipos de sustancias y los efectos que sufren las personas que las consumen, a fin de crear conciencia en los menores.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) igual estuvo presente y destacó principios relacionados con el respeto de las garantías universales de las personas.

Por su parte, el personal de Prevención al Delito de la policía de Valladolid participó con información cívica y la manera en que deben conducirse como buenos ciudadanos.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Taxista evita atropellar ciclista y choca con árbol

Publicada

on

Mérida Yucatán a 26 noviembre 2020.- El conductor circulaba por la avenida aviación cuando se le atravesó con arrollar a un ciclista que circulaba por su izquierda.

Lo datos del taxista transitaba sobre la avenida aviación a la altura del hotel Posada Maya enfrente del aeropuerto de Mérida se le atravesó de momento el ciclista y para evitar atropellarlo volanteo perdiendo el control montando la escarpa y chocando con un árbol, por el fuerte impacto el conductor tubo un golpe en la mano sus pasajeros salieron ilesos el seguro del taxi amarillo.

Llegó la aseguradora y se hizo cargo de los daños.

(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Policía localiza a menor reportada como desaparecida

Publicada

on

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2020.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a F. A. M. M. de 14 años de edad, presuntamente extraviada desde el día 8 de este mes.

Los policías investigadores la encontraron en el fraccionamiento La Herradura III de Ciudad Caucel, cuando descendía de un vehículo que conducía un adulto de 37 años de edad.

Según la menor, por quien se había emitido una Alerta Ámber, decidió irse de su casa por problemas familiares.

Los agentes de la SSP la condujeron al Ministerio Público para las diligencias de ley.

Sigue leyendo

Policiacas

Encuentran mujer muerta en ciudad caucel

Publicada

on

Ciudad Caucel a 26 de noviembre 2020. – Sorpresa se llevaron familiares de una mujer, luego de encontrarla sin vida dentro de su hogar en Gran Santa Fe.

Los hechos se dieron, cerca de las 14:00 horas, de este jueves, en un domicilio de la calle 21A y 21A-1 del fraccionamiento Gran Santa Fe de Ciudad Caucel, cuando el señor Armando, llegó a su domicilio y al entrar a su habitación se encontró muerta a su esposa Claudia P. S. C. de 49 años de edad.

Por lo que de inmediato, pidió auxilio a los números de emergencia 911, llegando agentes de la SSP y paramédicos, quienes solo confirmaron el deceso de la señora.

El lugar fue acordonado en la espera de peritos de la Fiscalía, para tomar datos he indicios de los hechos, en donde el señor Armando, indicó que su esposa tenía problemas en el hígado y a pesar de eso, seguía ingiriendo bebidas etílicas de manera frecuente.

Las autoridades dictaminaron que, por tratarse de un reporte patológico por insuficiencia hepática, las autoridades certificaron la muerte para hacerle entrega a los familiares.
(YucatánInforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.