¡Siguenos!

Policiacas

Infantes visitan a policías de la SSP

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 14 febrero 2020.- Para prevenir conductas antisociales y adicciones, el programa “Ko one ex Kanaantibaj” (Vamos a cuidarnos) puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegó a tres escuelas del oriente del estado.

El plan dirigido a niños, adolescentes y jóvenes desarrolló sus actividades con la comunidad escolar de las primarias rurales “Cuauhtémoc” de Muchucuxca y “Álvaro Obregón” de Xanlah, ambas comisarías de Chankom, así como la “Benito Juárez García” de Valladolid.

Alumnos, padres de familia y profesores recorrieron las instalaciones de la subsecretaría de la Policía Estatal de Caminos Peninsulares, así como los Juzgados de Juicios Orales, el módulo de placas y licencias, en donde se les explicó de manera detallada las funciones que realizan en cada una de las áreas.

De igual forma, presenciaron exhibiciones de binomios caninos del grupo especial “Dorados”, bomberos y paramédicos sobre actividades que efectúan en los ámbitos de su competencia.

También se instalaron stands de información por parte de la Secretaría de Salud en donde se les habló a los estudiantes de la importancia de mantenerse alejados de las drogas, con ejemplos que ilustraron con simuladores de distintos tipos de sustancias y los efectos que sufren las personas que las consumen, a fin de crear conciencia en los menores.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) igual estuvo presente y destacó principios relacionados con el respeto de las garantías universales de las personas.

Por su parte, el personal de Prevención al Delito de la policía de Valladolid participó con información cívica y la manera en que deben conducirse como buenos ciudadanos.

(YucatánInforma/Tsukán Chaac)

Sigue leyendo
Clic para comentar

Policiacas

Se quema camión

Publicada

on

Ucu a Yucatán a 28 de Junio 2022.-.- Tremendo susto se llevó el chófer de un camión que trasportaba pollos, luego que su vehículo se incendiara sobre la carretera antigua a Sisal.

Los hechos se dieron al rededor de las 19:30 horas de este martes, cuando el con conductor de un camión que trasportaba pollos de la empresa «Clio» al estar circulando sobre la carretera Caucel Pueblo – Ucú, presentó fallos eléctricos, en un momento dado al llegar sobre el kilómetro 11+500, la cabina de mando se incendio por lo que el chófer se bajó de inmediato y por no contar con un extinguidor solo le quedó observar como las llamas invadía el vehículo.

Un vigilante de esa salió a su auxilio llamando a los números de emergencia donde arribaron policías municipales de Ucú, Estatales y bomberos quiénes sofocaron el fuego a tiempo, pues las llamas no alcanzaron a las cajas donde venían pollos.

Al final solo se registraron danos materiales y una larga fila de automóviles que se formó por este incendio.

(Yucataninforma/Aurelio Moreno)

Sigue leyendo

Policiacas

Lo encuentran muerto en su casa

Publicada

on

Chichichimila Yucatán a 28 junio 2022. – Un hombre fue encontrado sin vida esta tarde en el interior de su predio ubicado en la calle 13 entre 15 y 16 del municipio.

Fueron familiares del hombre quienes acudieron a llevarle comida quienes lo encontraron en el patio tirado con una herida en el estómago.

Rápidamente dieron aviso a las autoridades quienes al llegar, acordonaron la zona y notificaron de los hechos al personal de la Fiscalía General del Estado.

Aunque se dijo que hombre tiene antecedentes de intento de suicidio, la autoridad aún no ha confirmado si la muerte fue auto infligida o fue un homicidio.

Lo cierto es que el ahora occiso, identificado como Isauro M.P., de 63 años de edad anoche estaba tomando con un sujeto a quien conocen como «Sereque», quien según se dijo, se encuentra prófugo de la comunidad.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) mantiene un fuerte operativo para tratar de esclarecer los hechos.

Sigue leyendo

Policiacas

Familia vuelca sobre la carretera mojada

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 28 junio 2022. – Sin ningún herido, se pudo voltear el vehículo, mismo que patinó con la carretera mojada, para después chocar contra los árboles y voltearse

La familia se llevó un tremendo susto luego volcar en el kilómetro 7 del tramo carretero Tizimín-Socopó.

Los hechos ocurrieron cuando Eduardo C.M., de 36 años, circulaba en una camioneta y llevaba como acompañante a su esposa e hijos, pero debido al pavimento mojado perdió el control del volante y se salió de la carretera.

(YucatánInforma/Matías Euan)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.