¡Siguenos!

Policiacas

Inexplicable por estar libre para sus fechorías

Publicada

on

Mérida Yucatán a 18 enero 2020.- De nueva cuenta fue arrestada Ashanty Jazmín S.C., al ser descubierta cuando robaba en un predio del fraccionamiento Juan Pablo II. Lo más extraño es que la mujer presuntamente debería estar en la cárcel, pues a finales del mes pasado se le dictó prisión preventiva justificada al ser imputada por el delito de robo calificado cometido con violencia.

Los Hechos: datos recabados el mes de diciembre esta mujer con la ayuda de un sujeto que le acompañaba fue arrestados acusándoseles del robo con violencia a una chatarrería en la colonia Xoclán, en donde obtuvieron un botín de 13 mil pesos.

Fueron atrapados quedaron a disposición del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, cuyo titular les impuso prisión preventiva justificada por el delito mencionado, es decir, deberían permanecer tras las rejas mientras se realizara el proceso en su contra.

Pero hoy por la madrugada se descubrió que Ashanty Jazmín estaba libre, y fue detenida de nuevo por robar en una casa de Juan Pablo II, a eso de las cuatro de la mañana, en donde fue descubierta por los dueños de la casa afectada.

La joven se ha dedicado a seguir en malos pasos por lo que fue detenida una tras otra vez, sino que la dejen en libertad cuando supuestamente debería estar presa, tomando en cuenta que la misma autoridad dio a conocer oficialmente que se le había dictado prisión preventiva. Ahora, de nuevo será enviada ante el Juez, quien seguramente en pocos días la dejará libre, y así seguirá este cuento de nunca acabar.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Vuelca tráiler que transportaba ropa y zapatos

Publicada

on

Umán Yucatán a 26 febrero 2021.- La volcadura de un camión que transportaba ropa y zapatos en la carretera Mérida-Campeche a la altura de este municipio de Yucatán, provocó que decenas de personas hicieran rapiña para quedarse con el producto. 

Las personas aprovecharon la volcadura del camión en la Mérida-Campeche y rápidamente agarraron ropa y zapatos que salieron del mismo autobús tras el percance.

El chofer de la unidad fue hospitalizado ante las lesiones que sufrió por el accidente.  El percance ocurrió en el kilómetro 141 cuando el chofer del camión de la empresa Coppel que se dirigía a Quintana Roo dormitó por unos momentos y al reaccionar no pudo controlar la pesada unidad y volcó.

Gente cercana al lugar aprovechó para llevarse parte de la mercancía. Policías llegaron hasta el sitio para evitar la rapiña, así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encargaron de trasladar al chofer a un hospital.

El seguro del tracto camión se hizo cargo de los daños y al parecer incluiría las pérdidas por la mercancía que se estaba trasladando. 

Este hecho, ocurre dos días después de que, al igual, gente que vio el accidente de un camión de refrescos embotellados también incurrió en rapiña al agarrar parte del producto que quedó esparcido en la vía pública federal, tras el accidente.

Sigue leyendo

Policiacas

«Carambola» en periférico deja daños materiales

Publicada

on

Mérida Yucatán a 25 febrero 2021.- Un total de siete automóviles y una motocicleta se vieron involucrados en un choque múltiple, conocido como “carambola”, la mañana de este jueves en el periférico de Mérida “Licenciado Manuel Berzunza y Berzunza”, el cual dejó como saldo daños materiales en los vehículos presentes en el siniestro vial.

Datos recabados en el lugar de los hechos, indican que la “carambola” se registró en el kilómetro 24 de la mencionada vía, justo en la bajada del puente conocido como «Chichí Suárez», luego de que una motocicleta matrícula KGX-1-D frenara de manera repentina, lo que ocasionó que un automóvil tipo Chevy placas YWF-680-B, también disminuyera su velocidad de manera abrupta.

Tal maniobra ocasionó que un automóvil Kia matrícula YZJ-521-C se impactara atrás del Chevy, de inmediato otro vehículo Nissan placas YXL-540-B participó en el siniestro vial, al igual que un Honda ZAV-808-A, un Spark ZCE-203-A y un Sentra YWC-120-D

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo, las aseguradoras no se pusieron de acuerdo en el pago de daños, toda vez que tres de las unidades involucradas no contaban con seguro.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Detienen a ladrones de casas infraganti

Publicada

on

Valladolid Yucatán a 25 febrero 2021.- Se frustró un robo a casa habitación y se detuvo a 3 personas del sexo masculino, gracias al reporte oportuno de los ciudadanos y a la rápida reacción de las autoridades.

Por la madrugada siendo aproximadamente las 00:40 horas se recibe un reporte de robo a casa habitación.

Inmediatamente vía radio la central de la Policía Municipal manda a la unidad de sector a verificar lo sucedido en la calle 20 por 31 y 33 de la Colonia Militar.

Al lugar llegó la patrulla de la Policía Municipal observan un grupo de personas, que más tarde se identifican como vecinos del lugar, que se encontraban rodeando a otros 3 sujetos.

Dichos sujetos tenían en su posesión dos pantallas planas de 50 y 60 pulgadas respectivamente, un ventilador de pedestal y una bocina de 16 pulgadas.

En ese momento se aproxima el ciudadano Carlos M.L. quien señala a los 3 sujetos como los que minutos antes habían ingresado a su domicilio y reconoce los artículos como de su propiedad.

Las personas ahora detenidas se identifican como M.J.G.D., L.A.R.V. y A.R.V. de 27, 28 y 28 años respectivamente.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Detención Municipal para su registro y posteriormente entregados a la Fiscalía General del Estado.

(YucatánInforma/Ramos Arceo)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.