¡Siguenos!

La República

INE: Organice la elección de Morena»: Alejandro Rojas

Publicada

on

Ciudad de México.- El aspirante a dirigir los destinos de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que con la llegada de los cuatro nuevos consejeros ya existen confianza para que el INE organice el proceso interno del Partido guinda. «Ya no hay pretextos para seguirle teniendo desconfianza al nuevo INE».

En su habitual comunicado que genera, el político también pide la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que garantice el respeto a los derechos humanos y políticos de todos los lopezobradoristas de México, de elegir y ser elegidos por encuestas abiertas entre los 30 millones de mexicanos que votaron por Morena en el 2018.

-El Estatuto de Morena no está por encima de la Declaración Universal de los de Derechos Humanos ni de la Constitución. La nomenclatura de Morena ha estado engañando a la militancia y a las autoridades electorales con un padrón “patito” y con la hipocresía de que quieren, pero no pueden realizar los Congresos Distritales por la pandemia, cuando eso ya lo sabíamos desde abril y eso lo utilizan como coartada para eludir las encuestas abiertas a los 30 millones de mexicanos que votamos por Morena y por el Presidente Andrés Manuel López Obrador-, comentó.

Dijo que el líder provisional, Ramírez Cuéllar terminó siendo un títere de la minoría radical golpista, porque miente sobre un padrón de más de 3 millones y medio (cuando en realidad somos más de 15 millones de morenistas en el país), que aún sin pandemia, sería imposible realizar 300 Congresos Distritales con más de 11,000 militantes cada uno, en promedio.*

«Dividan el padrón ‘patito’ de 3 millones y medio entre 300 Congresos Distritales, por favor. En algunas regiones se necesitaría de un Estadio Azteca para albergar a más de 50,000, por ejemplo, en Veracruz, Oaxaca, Baja California, Tabasco, Coahuila, Jalisco, Chiapas, Zacatecas, Puebla, Querétaro, Estado de México o Ciudad de México, entre otros muchos. Es una misión imposible y logísticamente irrealizable y financieramente costaría millones y millones de pesos, debido a que se requerirían más de 150 Auditorios Nacionales para llevarlos a cabo la mitad de ellos», explicó.

Subrayó que la minoría radical golpista se amotina detrás del Estatuto de Morena para que no haya encuestas abiertas, debido a que el requisito de registro como candidatos a la Presidencia Nacional y Secretaría General, debe ser en un Congreso Nacional electivo y los aspirantes tenemos que ser electos previamente como Consejeros Nacionales antes del registro.

-Con sus antidemocráticas reglas, es más fácil sacarme la rifa del avión presidencial. Es un candado de gelatina y una coartada de chocolate. El Estatuto de Morena no está por encima de sus principios, porque jerárquicamente está tutelado por la Constitución y las leyes el bien mayor de todos los militantes y simpatizantes que son los derechos humanos, políticos y colectivos de todos morenistas y no sólo de unos cuantos, aunque estén inscritos en un padrón “patito”, por lo que romperemos ese ilegal candado con la Constitución en la mano-, citó.

Afirmó que la nomenclatura sabe que no puede realizarse ningún Congreso Distrital ni un Congreso Nacional por lo anteriormente descrito, pero además quieren pisotear los tratados internacionales de derechos humanos y políticos y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que están muy por encima del Estatuto de Morena y no a la inversa*

«Los derechos humanos y políticos son superiores a los candados partidistas, cuando hay causas de fuerza mayor como la pandemia, por lo cual no pueden ser impedimento legal para proteger y el derecho inalienable a ser encuestado y encuestable, a votar y ser votado», resaltó.

Adelantó que solicitará al Tribunal Electoral que el nuevo INE organice el debate y las 3 encuestas abiertas para elegir a todos los dirigentes de Morena en octubre, por excepción y por causas de fuerza mayor por la pandemia, deberán realizarse a fines de octubre, al igual que las elecciones en Hidalgo y Coahuila.

-El nuevo INE no intervendrá en la integración de las fórmulas nacionales ni estatales y, mucho menos, aplicará las encuestas abiertas. Lo que debe hacer es contratar las 3 empresas encuestadoras que sean propuestas por consenso de quienes somos aspirantes; se pagarán de las prerrogativas de Morena y el INE deberá realizar una amplia campaña nacional de difusión del proceso de elección de los dirigentes de Morena en todo el país, ejerciendo sus tiempos oficiales y organizando el debate público entre los cuatro aspirantes a la Presidencia Nacional de Morena. Y como dice el Presidente López Obrador: ¡que decida la gente!

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La República

Eliminar outsourcing traerá efectos ‘desastrosos’: CCE

Publicada

on

Ciudad de México.-En más de semana y media de negociaciones entre gobierno y empresarios, el sector privado no ha logrado convencer al gobierno de los efectos “desastrosos” que tendrá eliminar “de tajo” el outsourcing, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar.

Expuso que la subcontratación es positiva, el problema es cuando no se implementa bien, porque hay efectos adversos.
En videoconferencia, el líder empresarial dijo:

“Mal implementada tiene consecuencias desastrosas para la economía, como hemos tratado y hemos intentado hacerle ver a la autoridad. A veces sin mucho efecto, o sin mucha suerte de poderlos convencer”.

Reiteró que la autoridad en lugar de pensar en cortar el árbol de manzanas, debe quitar las manzanas podridas, pero al final de cuentas nos quedaremos sin nada si talan los árboles.

El problema es que se busca “eliminar de un tajo una práctica que, si bien fue mal utilizada por algunos”, tiene efectos positivos, por lo que deben castigarse las malas prácticas y no desaparecer la figura.

Desde la semana pasada, representantes del sector privado y funcionarios de las secretarías de Hacienda, Economía y de la Presidencia mantienen negociaciones que pueden llevar a cambios a la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo con la que se quiere desaparecer con la figura de la subcontratación u outsourcing.

Sigue leyendo

La República

Ejército y Marina resguardarán la vacuna contra Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México a 03 diciembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, una vez que llegue a México, será el Ejército y la Marina quienes distribuirán la vacuna de Pfizer para hacer frente al Covid-19, y adelantó que será el próximo martes cuando se dé a conocer el plan de vacunación contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que la vacuna que desarrolló la farmacéutica Pfizer ya fue aprobada en Inglaterra, y se prevé que el 10 de diciembre «al parecer se va a analizar y en su caso se va a aprobar en Estados Unidos».

«Y espero que días después ya se apruebe y empecemos ya la distribución. Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump y al vicepresidente y ellos ayudaron facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante», dijo.

-«¿La va a distribuir el Ejercito, la vacuna?», se le preguntó.
-«Sí, el Ejército y la Marina. Estamos ya definiendo toda operación. El mates les va a informar tanto el secretario de Salud (Jorge Alcocer) como el subsecretario (Hugo López -Gatell), y también el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) de cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación».

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que la vacuna será universal, gratuita y que se tiene un presupuesto inicial de 20 mil pesos «pero lo que se requiera, tenemos recursos».
«Lo único (que esperamos) es que se apruebe, que se cumpla con las medidas de sanidad básicas y a vacunar, de acuerdo a un plan que plan que van a presentar el martes los servidores público», agregó.

Sigue leyendo

La República

Profeco: Exhibe marcas de puré de tomate dañinos para la salud

Publicada

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de puré de tomate que se comercializan en México y que contienen más conservadores, sodio y almidones, entre las que destacan Del Monte y Aurrera.

En la Revista del Consumidor de diciembre, la Profeco explicó que se evaluaron 17 productos: cuatro purés de tomate; un puré de tomate machacado; una pasta de tomate; un puré de tomate frito; ocho purés de tomate condimentado y dos purés de tomate sazonados.

La dependencia federal agregó que en el análisis también se verificó la calidad sanitaria; composición; etiquetado; presencia de almidón y de azúcar y el cumplimiento con requisitos de información comercial.

“Lee siempre la etiqueta. Antes de adquirir alguno de estos productos, comprueba en la etiqueta qué es lo que contienen ya que algunos adicionan almidones y azúcares”, refirió la Profeco.

Contiene almidón

  • Del monte Puré de tomate Condimentado/México/210g
  • Aurrera Puré de tomate condimentado/México/1kg
  • Nuestro Campo Puré de tomate condimentado/México/1kg
  • Cidacos Tomate Frito/España/400g
  • Del Fuerte Puré de tomate condimentado/México/1kg
  • Herdez Puré de tomate condimentado/México/210g

Contiene azúcar

  • Del monte Puré de tomate Condimentado/México/210g
  • Aurrera Puré de tomate condimentado/México/1kg
  • Nuestro Campo Puré de tomate condimentado/México/1kg
  • Cidacos Tomate Frito/España/400g
  • Heinz Puré de tomate condimentado/México/200g
  • Del Fuerte Puré de tomate sazonado/México/210g

No contiene almidón, ni azúcar, ni conservadores

  • Orlotti Puré de Jitomate/Italia/690g
  • La Costeña Puré de tomate/México/800g
  • Del Fuerte Puré de tomate Natural/México/1kg Mutti
  • Puré de tomate/Italia/400g
  • La Costeña Puré de tomate condimentado/México/1kg
  • La Costeña Puré de tomate Machacado/México/350g
  • Full Circle market Pasta de tomate/ EUA/170g
  • Hunt´s Puré de tomate condimentado/México/210g
  • La Costeña Puré de tomate sazonado/México/350g

Sin tomate nacional

Los cuatro productos que se denominan puré de tomate, y no cumplieron con el 10 por ciento nacional de sólidos solubles de tomate libre de sal, pero sí con el 7 por ciento internacional:

  • Orlotti Puré de Jitomate/Italia/690g, contiene 8.1%
  • Del fuerte Puré de tomate Natural/México/1kg, contiene 8.3%
  • La Costeña Puré de tomate/México/800g, contiene 7.7%
  • Mutti Puré de tomate/Italia/400g, contiene 9.6%

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.