¡Siguenos!

Policiacas

Indigna asesinato de joven yucateca ocurrido en Holbox

Publicada

on

Mérida, Yucatán a 29 marzo 2021.- El asesinato de una mujer yucateca, de 29 años de edad, ocurrido en Holbox, Quintana Roo, causó indignación en Yucatán y se consideró uno de los primeros feminicidios en la historia reciente de esa isla. 

La joven, identificada como Karla «N», originaria del puerto de Progreso, Yucatán, era madre de un niño y conducía uno de los característicos carros de golf que funcionan como taxi en la isla.

El cuerpo amoratado apareció cerca de la orilla con claros signos de violencia a pocos metros de donde se encontraba su taxi casi sumergido, en la zona de Punta Ciricote.

Los familiares de Karla comenzaron a buscarla cuando el sábado pasado no volvió a su casa después de trabajar, hasta que encontraron sus restos en un extremo de la Isla de Holbox en las zonas conocidas como Ciricote y Punta Coco. 

Únicamente llevaba una blusa y le faltaban los pantalones y los zapatos. Testigos locales describieron el homicidio como «extremadamente violento».

Horas después, la Fiscalía del Estado de Quintana Roo anunció en el Twitter la detención de Roger «C» como probable participante en los hechos. Según las autoridades, «la agresión» se originó por un «problema personal entre el imputado y la víctima», según las primeras investigaciones.

Testigos señalaron que en su asesinato se emplearon elementos cortopunzantes y que Karla apareció con las manos atadas y los pechos amputados. 

La brutalidad del feminicidio ha conmocionado a la población de la isla que no llega a las mil 200 personas según cifras oficiales del año 2005, pero que multiplicaba por cinco la población en temporada pre pandémica. 

Los testimonios recogidos en el vecino estado de Quintana Roo reflejan un aumento de la violencia con especial incidencia entre mujeres y jóvenes. 

En las redes sociales, versiones sin confirmar, señalan que el asesinato de Karla no es un hecho aislado y que se trata del tercer caso de violencia contra las mujeres en la isla en los tres últimos meses.

Según denuncian algunos vecinos, semanas atrás también desaparecieron una madre y una hija en la zona de Cabo Catoche, sin que hasta el momento se tengan noticias sobre su paradero ni la autoridad haya ofrecido información. 

De acuerdo con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, hasta febrero se han contabilizado dos feminicidios en Quintana Roo y otros seis asesinatos contra mujeres se han clasificado como «homicidios». 

En tanto, en el puerto de Progreso, el más cercano de la costa de Yucatán, causó indignación el conocer la noticia de la muerte de Karla quien era originaria de este lugar y que por motivos de necesidad económica viajó a Holbox, Quintana Roo, para ahí emplearse de taxista.

Sigue leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiacas

Atropellan a teporocho

Publicada

on

Tizimín Yucatán a 14 abril 2021. – Atropellan a bebedor consuetudinario conocido como “Chita”, miembro del “escuadrón de la muerte” como se le conoce al grupo de bebedores consuetudinarios fue atropellado, pero para su buena suerte sus lesiones no fueron de gravedad.

El percance ocurrió en la calle 62 x 51-A cuando el taxista Jorge Alberto N. manejaba sobre la 62 de norte a sur el vehículo con placas A-386-YSB del servicio de transporte público.

Al llegar a la 51-A dobla para continuar al oriente al mismo tiempo que “Chita” intentaba cruzar la calle y lo colisiona. Por el golpe terminó en el pavimento y fue apoyado para que se siente en la escarpa mientras llegaban los socorristas de la Cruz Roja.

Al llegar lo valoran y le aplican curaciones a su herida e incluso lo abordaron en el vehículo de emergencia, pero después se bajó ya que sus lesiones eran menores. Dijo ser Pedro Pablo E. pero sus amigos le dicen “Chita”.

Cerca del lugar se encontraban sus compañeros, los que acercaron para saber qué pasaría con él, pero luego de bajarse de la ambulancia continúo su camino, con la cabeza vendada y aún bajo los efectos de las bebidas etílicas.

Sigue leyendo

Policiacas

Arrolla y mata una camioneta de CFE a mujer

Publicada

on

Mérida Yucatán a 14 mayo 2021.- Una camioneta de la para estatal CFE atropella y mata a una mujer el periférico de Mérida.

Mérida, Yucatán a 14 de abril del 2021.- Una mujer murió atropellada por una camioneta de la Comisión Federal Electricidad en el kilómetro 6 del Periférico de Mérida.

La occisa intentó atravesar la peligrosa arteria, sin embargo, fue alcanzada por el automotor el cual transitaba a exceso de velocidad.

Al lugar llegaron paramédicos de la SSP, quienes corroboraron el fallecimiento de la pobre mujer que por el momento esta de calidad desconocida.

El guiador fue detenido para el deslinde de responsabilidades el transito está cerrado en su sentido de Sur a Norte para las diligencias de las autoridades.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Policiacas

Combista atropella a transeúnte

Publicada

on

Mérida Yucatán a 14 abril 2021.- La policía Municipal tomó conocimiento de una persona atropellada en la calle 52 entre 71 y 69 por una combi habilitada para el servicio de transporte público.

Los datos oficiales de los policías municipales recibieron el reporte de que la C. María Luisa C. M. de 52 años de edad cruzaba la calle en la calle 52 cuando recibió un golpe por parte del vehículo Nissan tipo Urvan con placas de circulación A081YSA conducido por el C. Ángel Armando V. F., por ese motivo acordonaron la zona, así como solicitaron a los paramédicos municipales.

Los paramédicos municipales revisaron a la lesionada indicando que presentaba una probable luxación de hombro derecho y pierna, solicitando a la ambulancia YUC023 de la Cruz Roja para trasladarla al hospital O’Horán. Asimismo, la aseguradora de la línea de transporte llegó a un acuerdo con la persona lesionada.

(YucatánInforma/Hunab Ku)

Sigue leyendo

Lo más visto

Copyright © 2020 Yucatán Informa.